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Estimados amigos del foro
Les comento que estoy modernizando un ascensor kone monospace.
El espacio que tengo es muy reducido para colocar la maquina, por lo que opte por colocar una maquina diana IV 10-630 POLEA
LATERAL Q=630 Kgs. V=1 m/s suspensión 2:1 y esta maquina es una PM
(http://www.xindaelevator.com/productdetail.asp?id=423) Para esta maquina estoy utilizando un variador yaskawa modelo V7 de 7.5 lazo cerrado.
He tenido problemas y no he logrado mover el equipo.
Favor si alguien sabe indicarme los pasos a seguir si es que se puede realmente poner en marcha la maquina.
que dificil modernizar un monospace de kone, es que la maquina de kone esta muy mal o es cuestion del cuadro de maniobra, porque puedes comprar un cuadro a kone y no te hace falta cambiar la maquina, aunque esta solucion ya no te vale puesto que tardan mucho en servirte. Cual es el problema por el cual no se mueve el equipo? algo saldra en el variador o en el cuadro. esa maquina yo las monte una vez para fain y la verdad es que hasta que consiguieron parametrizarla les costo mucho pero luego iba bien.
la verdad es que la palabra correcta no es "modernizar" esa maniobra y esa maquina le pasa la mano por la cara al 99% del mercado.
cuando colocas una maquina gearless tienes que hacerle un AUTOTUNING, tienes que suspender cabina y contrapeso, comprobar que este bien colocado el numero de impulsos del encoder en los parametros del variador, frecuencia maxima. la maquina Diana se adapta a casi cualquier variador.
pero lo dicho, hasta que no le hagas un autotuning, la maquina no se movera
Estimado amigos del foro, les comento que el equipo no se movia por que tenia una mala conexión a tierra, pero ya esta operativo, sin embargo ahora tengo problemas con el operador de puerta, lo cual me parece muy extraño ya que estaba funcionando bien.. estoy haciendo una revision del equipo para verificar si el operador esta malo o no es compatible con la tarjeta.
Buenas noches,
desgraciadamente no puedo ayudar en el tema de la puerta.
Pero tengo unas pregunta sobre el variador.
Estas usando un V7 con una Xinda Diana?
Con que clase de encoder viene equipado el motor?
Absoluto (Heidenhain) o Incremental?
Muchas gracias
el autotuning es basico, a mi me paso en un ekipo smart, ke de smart no tienen nada...
le cambie el variador y no me funcionaba, resulta ke me faltaba un puente xD entre dos bornas del variador, lo conecte y fum.... a volar, le hice el autotuning y listo, kedo a la perfeccion a la primera!!!
me conozco que pra maquina con motores PM los drives yaskawa son L1000, mira si con cabina e contrapeso relenos esto funciona bien con esto drive. cuanto a operador, posta imagenes desto i si tiene alguna etiqueta con el nombre i plano electrico de tu novo maniobra.
i la maquina tratora monospace, oque haceste con la ninha?
Si consigues hacer funcionar un kone monospace con esa maquina y ese variador sin sutituir el resto de la maniobra abra que
porque debe estar muy mal pa canviar la maquina para poner eso no? suerte y estamos impacientes para ver como acaba esto saludos
buenas noches pido disculpa por mi español mas para te poder dicir lo que queiro pienso que sea suficiente , si la maquina es gearless el yaskawa no es compatible e mira el encoder porque tiene que ser Liton o Tamagawa . buena suerte
Hola a todos.
Para el Monospace de KONE tengo entendido que, dejando la máquina original, algún fabricante de maniobras la puede controlar sustituyendo toda la maniobra y la instalación.
La maniobra se adapta al marco de puerta de KONE. Que yo conozca EDEL fabrica ese tipo de maniobra .
Un comentario: Diría que el proceso que se realiza en la puesta en marcha de un motor síncrono es el fasado de motor o Poletinig, que no Autotunig que es el procedimiento que se puede hacer en motores asíncronos para que el variador tome datos eléctricos del motor...
Me quede con la duda si finalmente cambiaron la maniobra o solo fue la maquina y variador. Seria de gran ayuda para todos, si se documenta mas el trabajo que se realizo.
rodrigo villalobos escribió:Estimados amigos del foro
Les comento que estoy modernizando un ascensor kone monospace.
El espacio que tengo es muy reducido para colocar la maquina, por lo que opte por colocar una maquina diana IV 10-630 POLEA
LATERAL Q=630 Kgs. V=1 m/s suspensión 2:1 y esta maquina es una PM
(http://www.xindaelevator.com/productdetail.asp?id=423) Para esta maquina estoy utilizando un variador yaskawa modelo V7 de 7.5 lazo cerrado.
He tenido problemas y no he logrado mover el equipo.
Favor si alguien sabe indicarme los pasos a seguir si es que se puede realmente poner en marcha la maquina.
Saludos y muchas gracias
señor Villalobos, ganarías buenos puntos donde documentaras el trabajo que expones, de los contrario personalmente estoy interesado en saber como te fue y de los pormenores.
Buenas noches amigo Rodrigo, no se porque has tenido que cambiar la máquina, pero para mi no hay color la de KONE me parece mucho mejor que la que has instalado.
Saludos y suerte
quiero saber si alguien a podido colocar un variado de frecuencias a una maquina kone
y si lo han logrado ,agradecería que me ayuden con la marca y la serie del variador
por favor
Buenas a todos los compañeros, respecto a tu tema lamento decirte que intente hacer lo mismo hace tiempo y el resultado NO FUNCIONO ,El variador Yaskawa pide unos datos de placa o fabrica del motor PM (Diana) en este caso, que no los tendras a la mano, por lo cual no podras ponerlo en operacion,la operacion auto tuning y demas no funcionan para los motores PM, pero a fin de que ahorres tiempo te comento XINDA es fabricante mundial de motores PM para OTIS,Thyssen,y muchos mas; Y ESTOS MOTORES SE CONTROLAN CON EL VARIADOR FUJI FRENIC, ASI ES QUE TODOS LOS COMPAÑEROS QUE DESEEN MODERNIZAR ELEVADORES CON MAQUINAS XINDA DEBERAN INCLUIR ESTE VARIADOR, investiga la pagina de Fuji o checa con la gente de EDEL ellos hacen y venden estas modernizaciones.
saludos
Los Yaskawa L1000A puede trabajar perfectamente con motores PM. Con la Xinda Diana yo he hecho pruebas y funciona.
Todos lo parámetros que el variador necesita para hacer el Auto Tuning vienen el la placa de característica del motor.
En muchas maquinas falta el número de polos, pero estos se pueden calcular.
polos = Frecuencia * 120 / rpm
Con este cálculo se tienen todos los parámetros necesarios.
La verdad es que si no me equivoco, y no recuerdo mal (no estoy seguro) pero el Fuji necesita los mismos parámetros.
Lo que si se, y estoy seguro. Es que los ECO disc de KONE, no son tan fáciles de poner en funcionamiento. Es posible, pero es necesario hacer algunos ajustes.
Yo los he estado viendo.
En estos proyectos no se ha cambiado más que el varidor de KONE por un L1000A, y el encoder por un simple incremental. (No se ha cambiado máquina ni controlador.
El varidor es un estándar L1000A, con tarjeta encoder y nada más.
Ahora si, hay algunas cosas que considerar. Y no son tan fáciles de realizar.
La empresa que se ha currado esta solución, tiene muy buenos Tecnicos con muy buena experiencia.
respondo un servidor no pudo poner en funcionamiento un yaskawa 1000 con un motor xinda,me faltaban datos que no tenia en placa pero considero podria ser porque a pesar que conozco la maquina xinda esta traia una placa de thyssen y no tenia los datos que yo requeria para ingresar al inversor yaskawa, asi que recurri al inversor fuji frenic con control edel, y funcionaron 3 elevadores de 13 paradas en triplex con maquinas DIANA pero traian placa de Thyssen
La pregunta del millón es ,a funcionado con la maniobra Kone? o sease solo as cambiado la maquina y el variador y el resto de la maniobra son los originales de Kone? puedes subir fotos o un video si es asi
Se puede dejar la LCECPU original, se tendría que cambiar el variador de frecuencia, colocar una placa LCEDRV, la cual si mal no recuerdo se conecta al variador FRENIC de FUJI y hace de interface entre la CPU y el variador. Necesitarán un manual Commisioning manual de GiantKone, la gente de Giantkone ya hizo lo que ustedes quieren, y con todos los permisos de KONE.
para hacer funcionar bien cualquier motor PM con un variador yaskawa L1000A, lo primero es saber cual es el encoder a utilizar recomendado por el fabricante, hay que recordar que los variadores yaskawa tienen distintas tarjetas de encoder Como la Pg x2 y la pg x3.
respecto del autotuning el más recomendable es el dinámico,es decir realizar el autoajuste con la maquina sin cables de tracción y en movimiento.
otro aspecto importante es la operación del contactor de marcha:
El contactor de marcha debe ser controlado por el variador NO por la tarjeta de control. Esto debido a que el contactor de marcha si es controlado por la tarjeta de control, puede provocar un fallo SE3, o problemas en la parada......... .