Buenos días.
Agradecer la existencia de este foro, pues ha sido de gran ayuda leeros para entender mejor. Os ruego me permitáis consultaros esta duda, voy a adquirir mi primera vivienda y, para mi sorpresa
incluye el hueco del ascensor dentro del dormitorio (ático) y
quisiera saber qué consecuencias a nivel de ruido, vibraciones y reparación tendría. Me explico:
- La vivienda (edificio de pisos) tiene 2 plantas. En planta 1 el ascensor está fuera de la vivienda y pasa detrás de la pared de la cocina/salón-comedor.
- En planta 2 - ático (sala diáfana abuhardillada para dormitorio) se localiza la parte superior del cajón del ascensor (adjunto fotografías).
- Las paredes son de pladur aislado con lana mineral. Construcción de 2023.
- El ascensor es eléctrico, sin sala de maquinas (MLR), modelo Schindler 1000 (480 kg, 3 paradas, 1m/s), hueco 1450 mm x 1625 mm
- Lo que queda en mitad del dormitorio-buhardilla es esa superficie inutilizada donde van, entiendo, la maquinaria como poleas y sostenes del ascensor, la cabina se localiza cuando el ascensor se eleva en planta 1.
- Un dormitorio se encuentra en la planta baja y podría plantear usar esta sala abuhardillada como salón, ya que la planta baja carece del mismo.
¿Desde vuestra opinión profesional, voy a poder utilizar la sala abuhardillada como dormitorio para dormir? ¿si solo fuera sala de estar, que tantas molestias podría ocasionar? ¿tendrían que haber obras en casa cada vez que haya que repararlo? Se me ocurre ponerle un aislamiento adicional por fuera, pero temo no sea efectivo después de leer varios post vuestros.
Muchísimas gracias,
Imágenes del cajón en buhardilla (dormitorio):