Hemos recibido 24 € en donaciones.
Nuestro Objetivo MENSUAL es conseguir 250 €.
Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores. |
Moderador: Supervisores
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
picaron escribió: ↑28 Ago 2024, 22:16:49 Es siempre la misma consulta.... "Quiero que mi ascensor SEA ETERNO"...
1 - Ese cuadro de maniobra ya ha cumplido con creces con su vida útil.
2 - Por experiencia propia, fallan aleatoriamente los circuitos electrónicos rudimentarios que lleva por fatiga de sus componentes. (Nota: El fabricante ya no esta obligado a suministrarlos).
3 - El cableado del cuadro es con hilos rígidos, lo que ocasiona fallos de conexión en los propios terminales, dando problemas de caídas de tensión (también) de forma aleatoria.
4 - La nueva ITC en vigor (que ha salido hasta en TELEVISION) tirara para atrás el cuadro de maniobra en la próxima inspección por OCA, ya que por muy bien que frene el grupo tractor, nunca se conseguirá una nivelación de +/- 10 mm. (Exigida de forma tajante por la ITC).
En definitiva, las empresas conservadoras de ascensores "no hacen milagros" a pesar de que lo primero que se transmite siempre en este foro y en este tipo de consultas, (y esto me carga bastante) es la perdida de confianza de la empresa conservadora porque esta proponiendo una modernización de nuestro ascensor que tiene mas de 30 años de uso.
Por lo que, si quieren seguir subiendo en el ascensor con garantía de servicio y seguridad, no toca otra que "rascarse el bolsillo".
Y como la nueva ITC va a conllevar a un volumen muy grande de trabajo en este tipo de intervenciones, ya le digo yo, que conforme pase el tiempo y las fabricas se saturen, el precio SUBIRÁ MAS.
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
La inmensa mayoría de ascensores de dos velocidades, no cumplen con la premisa de nivelacion en */- 10 mm EN TODOS LOS VIAJES QUE REALIZA el ascensor, ya que influye directamente como sea capaz de frenar la maquina y siempre, en base a la carga que lleve en cada viaje.
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Miguel comentarte que si cambian la electrica , la que instalen tiene que cumplir la normativa vigente, entiendo que MP no va a modificar la microbasic teniendo maniobras mas modernas como la Ecogo y si somos sinceros productos nacionales hay muchos mas.miguel de la fuente escribió: ↑29 Ago 2024, 22:31:06
Si usted es de Córdoba la mejor opción de cambio de maniobra es de unos vecinos suyos MP ascensores una microbasic le va a durar como mínimo unos 30 años sin ninguna avería es de lo más duro y fiable ademas de ser fabricada en España . Lo demás pan para hoy hambre para mañana......
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Siento discrepar, pero la nueva ITC no dice eso en ningún momento, lo que comentas es solo encaso de que cambies el grupo tractor o accidente, luego dice claramente en cualquier ascensor de UNA velocidad en el cual no se cumpla con la UNE EN 81-20 (todos).picaron escribió: ↑29 Ago 2024, 18:39:36La inmensa mayoría de ascensores de dos velocidades, no cumplen con la premisa de nivelacion en */- 10 mm EN TODOS LOS VIAJES QUE REALIZA el ascensor, ya que influye directamente como sea capaz de frenar la maquina y siempre, en base a la carga que lleve en cada viaje.
Es tal, como que a fecha de hoy, si solicitas un ascensor nuevo a fabrica de 2 velocidades, no te lo pueden certificar conforme a la norma EN81-20.
Es decir, hoy ya NO se puede dar de alta un ascensor nuevo de 2 velocidades.
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |