Antonia Segura escribió: ↑05 Nov 2023, 19:16:30
Hola, vivo en la última planta, en mi techo se encuentra el motor de un Schidler de unos 15 años.
Toda la vida he sentido un pequeño zumbido en dormitorio cuando sube o baja.
Un día se lo comenté a un operario y dijo que le cambiarían los silentblocks.
Lo han hecho y ahora el sonido es mucho más intenso y realmente molesto.
No hablo del arranque, frenada o bloqueo de puertas porque se oyen lejanos, pero el zumbido que se transmite por el techo me despierta, lo noto tan cerca que creo que está afectando a mi salud.
¿Será que los nuevos silentblocks son mucho más duros?
¿Podría solicitar que pongan los antiguos?
Han cobrado 1.000.-€ a la comunidad sólo por este cambio realizado por el Servicio Técnico Oficial de Schidler.
Agradezco cualquier opinión profesional. No sé cómo proceder... .
Entiendo que usted es una vecina y no tiene cargo alguno en la comunidad.
Desde mi entender, debería hablar con el presidente de la comunidad o con el gestor de fincas que les lleve su comunidad.
Ellos expondrán el problema a la empresa mantenedora, y ésta valorará que soluciones hay que adoptar para solucionar su problema.
Ahora usted parece que está en la situación de que si le dice algo al técnico cuando venga, y cambia otra pieza, podría llegar otra factura a la comunidad...
Probablemente, si es un problema que lo hubo siempre, lo más lógico hubiera sido atacarlo en el momento que se detectó, cuando era nuevo y había una garantía y esas cosas.
Ahora con 15 años, dependiendo del contrato que su comunidad tenga con la empresa mantenedora, estará incluido o no, piezas, reparaciones, mano de obra, etc.
Hay dos posibilidades, que tenga relación con los silentblocks (o no) y se lo puedan solucionar sin coste, o que se lo solucionen con coste.