pipefantasma escribió:Estimados compañeros buenos días /noches una consulta, al cerrar la válvula de descanso del manómetro en el bloque de válvulas 3010 de una central GMV luego de un cierto tiempo el manómetro se pone en cero, esto me indica que existe fuga de aceite en el mismo bloque o en algún retenedor del sistema hidráulico. O como puedo verificar a parte de la visual si existe fuga por algún retenedor, sello, etc.
Gracias por la ayuda!!
alta. tengo que gritar
SEÑORESSSS ESO ES SEÑAL QUE EL DISTRIBUIDOR NO ESTA CERRANDO EL RETORNO DEL ACEITE Y EL ASCENSOR SE ESTA CAYENDO
consigue el pack de o´rings para el 3010 (aca te falta el dato de si es de 1 1/4, 1 1/2)
casi seguro que el sello de la VRP, que impide el retorno del aceite a la batea., y mantiene
presurizado la cañeria y el psiton, ESTA PERDIENDO, por lo que se evidencia al cerrar la valvula de corte, ya que el piston no nos suministra
mas aceite para mantenerla alta
es decir, la VRP impide la caida de la cabina (los hidraulicos se caen literalmente para bajar)
y si no lo hace esta, la valvula de paso si lo hace y nos evidencia la fuga del distribuidor
observen que la presion del manometro es directamente la de la tuberia y del piston, con coche detenido
es decir que de un lado de la VRP podemos tener 40 bar y del otro lado presion atmosferica
si la presion del piston se pierde en esta prueba, es que la goma de esta valvula (que es horizontal y cojonuda)
esta dañada, casi con seguridad
el reemplazo requiere experiencia y un manual y dos personas, armar de nuevo ese resorte y la tapa lateral
es algo que hay que experimentar en la vida
y vuelvo a gritar, SE NOS ESTA CAYENDO LA CABINA, ES UNA PRUEBA MENSUAL Y NO SE DEBE PERDER ESA PRESION
en un tiempo fijado, ejemplo 5 minutos. de ocurrir una caida de 40 a 0 , es hora de dejar parado el equipo
saludos