Gracias!
Os doy algunos datos más y algunas fotos que tengo. La maniobra tiene variador (V3F10). El grupo tractor no se ha tocado en la modernización (máquina con reductora). Nos avisaron que el día menos pensado hacía puf. Aunque no puedo asegurar que sea de origen es probable (llevo 15 años en la finca).
Las puertas son como las de la foto. Una primera que se abre manual con tirador, y luego una dentro que se cierra y abre automáticamente metiéndose dentro del marco.
La cabina es de 4-5 personas. Pero caben carritos de bebé sin problema por ejemplo. Y tiene sala de máquinas aparte.
Lo que seguro que hay que arreglar: Limitador en 6 meses, guías/contrapeso antes de 10 años. Aparte de averías (sensor puerta, retenedores, etc).
Estoy de acuerdo con la analogía del coche. De haberlo sabido lo mejor era no hacer la modernización de 16.000 por cada ascensor y gestionar un cambio, pero la verdad es que no nos lo explicaron así. El problema es que ahora ya no sabemos si ya hemos hecho lo más caro de la modernización y no tiene sentido parar o al contario es mejor ir a lo nuevo lo antes posible.
Lo de pagar 8000 por el cambio de los limitadores ha sido delicado, pero lo peor es que aunque se decida cambiar el ascensor entero, esa inversión casi seguro habrá que hacerla a riego de que cierren los ascensores sin tener instalado
uno nuevo. Un desastre vaya…
Pues lo dicho, gracias por vuestras opiniones!
Un saludo.