Foro de Ascensoristas

TECNICOS DE ASCENSORES


Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.


Disculpen las molestias.

NormalAvería intermitente placa LCBII

Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.

Moderador: Supervisores

Reglas del Foro
Maniobras Modelos OTIS
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Granainopachan
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 5
Registrado: 11 Jun 2019, 22:50:15
    Android Chrome

Avería intermitente placa LCBII

Mensaje por Granainopachan »

Hola compañeros tengo una avería en un otis LCBII muy rara el tema es que cuando llegaba a planta inferior extrema , al cabo de x viajes se reseteaba y se iba a la planta extrema de arriba pero no sé bloqueaba la maniobra le cambié los dedos de paradores extremos por que parecía que venía de ahí la avería pero es que resulta que ahora se queda parado en planta baja con puertas cerradas y el magnetotermico de fuerza bajado y ya me ha pasado varias veces , le testeado contactos, el bobinado del motor por si estuviera cruzado y nada no sale la avería , le vuelves a subir el magnetotermico y hace un viaje parándose y arrancando saliendo los leds INS y ES y apagándose leds cuando hace ese viaje a trompicones ya funciona el ascensor como si no tuviera avería hasta 7 o 8 días qué sale la avería otra vez , a ver si hay algún compi que le haya pasado esto , gracias un saludo

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
insensato
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 58
Registrado: 18 Feb 2011, 00:01:20
    Android Chrome
Gracias recibidas: 5 veces

Re: Avería intermitente placa LCBII

Mensaje por insensato »

Hola, creo que deberías buscar una consola de Otis y mirar que errores te arroja .
Si dispara el magnetotérmico al iniciar viaje ,comprobaría contactores de ràpida y de subida.
Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Marcelo Persivale
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 2123
Registrado: 20 Jul 2015, 02:50:43
    Android Chrome
Ha Agradecido: 31 veces
Gracias recibidas: 105 veces

Re: Avería intermitente placa LCBII

Mensaje por Marcelo Persivale »

Buenas noches. Es de dos velocidades o con un OVF xx ?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
froilan
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 120
Registrado: 02 Mar 2010, 20:41:02
    Android Chrome
Gracias recibidas: 5 veces

Re: Avería intermitente placa LCBII

Mensaje por froilan »

Buenas tardes,
Pues si es un 2 velocidades y se te encienden intermitentemente las señales de INS y ES tiene pinta de que te esta fallando algun contactor, esas señales pasan por los contactores, creo que por los de rapida y lenta, lo puedes comprobar con el ascensor en reposo y pinchadole 1 a 1 a los contactores y veras que se encienden esas señales. Si te salta el magnetotermico puede ser porque algun contactor se quede a 2 fases, y por consumo te salte. A mi me ha pasado alguna vez que comprobando los contactores en continuidad y sin tension dan bien, pero al excitarse electricamente no terminan de entrar bien. Diria que los tiros van por ahi, pero como dice el compañero un test tool te ayudaria.
Un saludo

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Granainopachan
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 5
Registrado: 11 Jun 2019, 22:50:15
    Android Chrome

Re: Avería intermitente placa LCBII

Mensaje por Granainopachan »

Tiene un OVF variador de frecuencia otis , pues lo chequeare con la consola a ver si sale el fallo , ya os diré , gracias por las aportaciones :aplauso3: :aplauso3:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Thiny
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 14
Registrado: 25 Feb 2020, 16:43:58
    Macintosh Safari
Ha Agradecido: 15 veces

Re: Avería intermitente placa LCBII

Mensaje por Thiny »

En que ha quedado amigo?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje