Donaciones

10%

Hemos recibido 25 € en donaciones.
Nuestro Objetivo MENSUAL es conseguir 250 €.

Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

NormalPrácticas orona o tke

(Es necesario registrarse en el foro para poder postear - ANTISPAM)
Pues en ese caso entra y deja tus dudas, consultas y comentarios para que te podamos atender.

Moderador: Supervisores

Responder
Ben85
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Prácticas orona o tke

Mensaje por Ben85 »

Buenas a todos!!
Lo primero gracias por el aporte que hacéis a este foro al cual me acabo de registrar ya que parece que merece la pena.
El caso es el siguiente, voy a terminar ahora el fp de mecatrónica y estoy interesado en meterme en el mundo de los ascensores. Tenemos la opción de orona y tke, a ver si me dais alguna recomendación. Nos indican que es posible el quedarse a trabajar en las dos empresas, claro si las dos partes quieren.
Orona nos hizo una presentación de cómo trabajan semanalmente cada cuanto son las guardias, etc,.. pero de tke no sabemos nada.
Si me podéis ayudar un poco con este tema os lo agradecería, me vale tanto info como recomendaciones.
Muchas gracias!!
Un saludo!!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 26 veces
Gracias recibidas: 86 veces

Re: Prácticas orona o tke

Mensaje por Kukusumuxu »

Pues sera muy parecido a lo de orona , podra cambiar un poco en el tiempo entre guardia y guardia , segun la plantilla existente y puede variar la cantidad a cobrar.Lo que tienes preguntar en orona ya que es una cooperativa , como va a ser tu contrato o si siguen haciendo cooperativistas ya que eso significara para ti un importante desembolso economico
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
OHM
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Firefox
Gracias recibidas: 1 vez

Mensaje por OHM »

Buenas Tardes, Pues no se si la información te sirva por que entre países puede variar por su manejo gerencial y aquí no esta directamente ORONA pero su representante es muy bueno y cargo salariales son agradables y horario bastante bueno , mientras en TKE hay algunos inconvenientes ante cadenas de mando y soporte

Enlace:
BBCode:
HTML:
Popi
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 9 veces

Mensaje por Popi »

Diria que en españa es mejor trabajar para TKE, no he trabajado en ninguna de ellas pero si conozco bastante gente, y de escucharles diria eso.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ben85
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Mensaje por Ben85 »

Gracias!! Claro en orona debe haber opciones en coop y en otra empresa, yo creo que si fuese la otra, prefiero tke.
Pero entre orona coop y tke? Ahí tengo mis dudas, por lo que leo parece que se cobra un poco más en tke? Horarios creo que me gustan más los de orona, los de tke los conozco por convenios que he visto por internet.
A ver si alguno arroja un poco más de luz, queda poco tiempo para elegir, jeje..
Muchas gracias!!

Enlace:
BBCode:
HTML:
RoB
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Gracias recibidas: 21 veces

Mensaje por RoB »

Compañero Ben85, hola buenas tardes. Te sugiero revisar el Foro de Ascensoristas, hay muchos comentarios...
por ejemplo aquí tienes un parecido:
viewtopic.php?p=180616#p180616
Yo me inclinaría por Orona, porqué? porque escaparía de los salvaescaleras de TKE!!
viewtopic.php?p=181499#p181499

Imagínate te envían a un domicilio particular a revisar un salvaescaleras de un sr minusválido... es mejor tener faenas en una sala de máquinas, inclusive desenvuelves tu sandwich y/o tu gaseosa mientras revisas...
Aquí otro:
viewtopic.php?p=183672&hilit=guardias+orona#p183672
Saludos
PD: recuerda que tienes un buscador en el mismo Foro de Ascensoristas, revisa, lee, busca... Mucha suerte en tu nuevo emprendimiento!! Feliz 2025!!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Popi
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Gracias recibidas: 9 veces

Mensaje por Popi »

Ben85 escribió: 23 Ene 2025, 09:46:44 Gracias!! Claro en orona debe haber opciones en coop y en otra empresa, yo creo que si fuese la otra, prefiero tke.
Pero entre orona coop y tke? Ahí tengo mis dudas, por lo que leo parece que se cobra un poco más en tke? Horarios creo que me gustan más los de orona, los de tke los conozco por convenios que he visto por internet.
A ver si alguno arroja un poco más de luz, queda poco tiempo para elegir, jeje..
Muchas gracias!!
No es nada facil entrar como cooperativa en Orona, conozco muchos casos de promesas y nunca entraron.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ben85
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Mensaje por Ben85 »

No sé como se copian los mensajes para hacer referencia a ellos, ya me enteraré, porque me gustaría seguir informado por aquí a nivel más profesional.
Rob gracias, esos enlaces ya los leí antes, era a ver si sacaba algo más.
Y popi, en teoría la práctica te la ponen en la Coop pero claro luego ya el contrato no lo sé la verdad.
Me estoy inclinando un poco más por tke, pero en fin...veremos... Ya os comunicaré la decisión, gracias por vuestro tiempo.
Y sigo escuchando, por si alguien quiere aportar algo más.
Saludos!!

Enlace:
BBCode:
HTML:
aconiccc
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Mensaje por aconiccc »

Mejor Orona

Enlace:
BBCode:
HTML:
Olgipapi
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Linux Chrome

Mensaje por Olgipapi »

A ver,las condiciones dependen mucho de cada región,y el volumen de aparatos que tenga y de la distancia entre ellos,el convenio también influye,puedes estar en la misma empresa y tener unas condiciones básicas buenas y unas condiciones de guardia malas o mejor dicho mal pagadas,yo iría a la que tenga más presencia en tu ciudad,a nivel nacional igual TKe es más fuerte pero según que zonas orona igual tiene más presencia.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Responder