GRJ escribió: 25 Dic 2024, 12:13:29
Gracias Kukusumuxu
Vinieron ayer, lo pusieron en marcha y otra vez parado hoy (algún vecino escucho un boom como en otras ocasiones).
Si son realmente picos de tension o armonicos en la red, alguna forma habrá de solucionarlo. ¿Que se puede hacer?
Porque a este paso el ascensorista va a tener que venirse a vivir al edifico, a parada diaria.
A ver , como comprenderás, hacer un valoracion precisa por lo que comentas que dijo el tecnico de mantenimiento es complicado, primero por que desconocemos el estado de la instalacion aunque sea nueva. Segundo no sabemos que tipo de ascensor tienes instalado ( yo me imagino que tenga variador de frecuencia , pero solo por el poco tiempo que tiene el ascensor), tercero , los picos o armonicos , pueden entrar de la red , generarlos la propia comunidad o el propio ascensor, como bien te dice el compañero Picaron (haciendo de adivino). Dando por correcto el cableado apantallada de la instalacion del motor, la colocacion de filtros para los armonicos es una solucion , ojo y cara , por eso te recomiendo que te pongas en manos de algun profesional cualificado que te lo pueda verificar con un analizador de redes , esto es complicado . Pero piensa que te estamos hablado de una hipotesis sacada de un comentario del tecnico.
Tu como propietario , puedes acceder a la informacion de las averias si quedan registradas, hacer una valoracion de esas averias y ver si los tiros van por los picos de corriente.
Yo personalmente he visto a un ascensor con variador meter llamadas a otro ascensor situado a cinco o seis metros de distancia . Una prueba muy sencilla , que puedes hacer para ver el ruido electrico que generan, es coger una radio a pilas y ponerla en am cerca del cuadro de maniobra, poner el ascensor a funcionar y veras que la radio genera un ruido diferente. Esto no significa que tengas armonicos o picos de tension.