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Motor no tiene fuerza/vibraciones/lentitud

Mensaje por pablogdog »

El ascensor de mi comunidad, un Thyssen de hace 38 años, siempre ha funcionado bien, se ha hecho mantenimiento. Desde hace un par de años de vez en cuando, de hecho habitualmente ya, hace un ruido vibratorio en la cabina y motor, zumbido fuerte, unido a que va un pelín más despacio, el bote lo pega con menos fuerza (es de una velocidad) y queda bastante desnivelado cuando hace esto (se queda por encima o por debajo según estaba subiendo o bajando, no hace el recorrido completo).

No es algo que en principio afecte al uso pero la última vez que subimos 3 personas con un perro (no llegamos a la carga máxima pero estábamos cerca, 300 kg) nos quedamos encerrados en cuanto empezó a subir (se bloqueó).
La comunidad es pequeña y por el tipo de vecinos rara vez suben 3 personas juntas, 4 nunca o probablemente las veces que lo hayan hecho se hayan quedado encerrados. Pienso que hay una avería latente que la empresa de mantenimiento lo está apañando como puede. La intensidad del zumbido y funcionamiento "forzado" lo hace no siempre con la misma intensidad, pero nunca llega a estar como siempre ha estado (sin hacer ruido tipo vibración/zumbido intenso).

Hablando con un técnico en agosto para prevenir que se quedase alguien encerrado en esas fechas tan sensibles, al contarle el problema el técnico me habló de "resistencia al freno" (la pieza de freno no se desbloquea del todo) dándome a entender que habían estado más veces y son conocedores del problema (al decirles la dirección me dieron esa explicación).
No entiendo porque cuando baja vacío aunque pega el zumbido igual y va forzado no se para (entiendo que es el eauivalente a ir con la cabina al máximo por eso de que el contrapeso es el 50% más media carga, pero eso ya son especulaciones mías, no soy ingeniero, ni técnico ni nada).

Otra cosa, antes de que nos quedásemos encerrados en cuanto paraba hacía un chirrido de desgaste, tras el rescate al día siguiente cambiaron el freno y no hace dicho chirrido pero hay ese zumbido/resistencia. No sé si la empresa ahí no ha estado haciendo buen mantenimiento ó lo ese ruido ha sido por algún propósito, pero el caso es que han hecho un arreglo tras la incidencia y eso no me pinta bien. El ruido/zumbido ahora suele ser contínuo según el trayecto y alguna vez a mitad de trayecto se oye un ruido como electromecánico y empieza a ir algo mejor.

Si por mí fuera cambiaría todo, pero los vecinos no aprecian esto. Ya digo que suelen viajar una o dos personas. Mi duda es si la empresa está haciendo manteniento adecuado, al margen de que entiendo que un ascensor tan antiguo no se pueden hacer milagros... pero por qué no informan de que hace falta cambiarlo, si la avería es recurrente? Espero la verdad que la siguiente inspección oficial no la pase o con lo de la nivelación toque cambiarlo. Es un problema si quieres por ejemplo vender el piso y justo tienen que montar 4 personas. Los vecinos pasan y no sé como moverlo, Ya digo que si fuera por mí está más que amortizado. No sé como vecino particular cómo moverlo porque como aparentemente funciona bien, pareczo un loco y maniático cuando lo planteo.

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Re: Motor no tiene fuerza/vibraciones/lentitud

Mensaje por lalo »

Buenas tardes Pablo no se exactamente que es lo que quieres saber,realmente cuentas muchas cosas pero no entiendo que quieres saber.

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Re: Motor no tiene fuerza/vibraciones/lentitud

Mensaje por Kukusumuxu »

A mi como lalo no me queda claro lo que quieres, por lo que cuentas tienes un problema relacionado con el freno, puede ser que la bobina del freno no tenga la suficiente fuerza como para abrir el freno, de ahi que parezca que va un pelin mas despacio o el ruido del chirrido al frenar , por que el ferodo este cristalizado de ir rozando sobre el tambor. Pero todo esto es por lo que puedo sacar en claro de tus comentarios, no por conocer tu instalacion.
Ahora bien a sus 38 años , con la nueva ITC nueva , cuando le toque pasar la proxima inspección de industria no os
quedara mas remedio que cambiar la maniobra, si o si.
Última edición por Kukusumuxu el 20 Oct 2024, 15:00:30, editado 1 vez en total.
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Re: Motor no tiene fuerza/vibraciones/lentitud

Mensaje por pablogdog »

Simplemente, dado que una de las pocas veces que el ascensor fue muy cargado (pero no con la carga máxima) se quedó bloqueado y nos tuvieron que rescatar, unido a que el freno no suelta bien (dicho por un técnico) creo que el motor está haciendo un sobreesfuerzo de por sí y puede que si el ascensor vuelve a cargarse mucho pase lo mismo.

Pero al ser una comunidad muy pequeña a lo mejor está tirando como puede pero en cualquier momento vuelve a pasar. Mi DUDA es por qué la empresa de mantenimiento no propone que se cambien componentes si sigue haciendo el mismo ruido y dejando el escalón de cuando nos quedamos encerrados pese a que sí que hacen revisiones periódicas. Quiero saber cómo puedo hacer para que la empresa explique a la comunidad qué ocurre. Aparte que una de las reparaciones del freno (ya no chirría) la hicieron al día siguiente del rescate y eso en cierto modo me hace desconfiar en la empresa.

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Re: Motor no tiene fuerza/vibraciones/lentitud

Mensaje por joma75 »

Sera que la vibracion sea provocada por esse mismo freno saludos

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Re: Motor no tiene fuerza/vibraciones/lentitud

Mensaje por eslinder »

pablogdog escribió: 17 Oct 2024, 02:06:45 Simplemente, dado que una de las pocas veces que el ascensor fue muy cargado (pero no con la carga máxima) se quedó bloqueado y nos tuvieron que rescatar, unido a que el freno no suelta bien (dicho por un técnico) creo que el motor está haciendo un sobreesfuerzo de por sí y puede que si el ascensor vuelve a cargarse mucho pase lo mismo.

Pero al ser una comunidad muy pequeña a lo mejor está tirando como puede pero en cualquier momento vuelve a pasar. Mi DUDA es por qué la empresa de mantenimiento no propone que se cambien componentes si sigue haciendo el mismo ruido y dejando el escalón de cuando nos quedamos encerrados pese a que sí que hacen revisiones periódicas. Quiero saber cómo puedo hacer para que la empresa explique a la comunidad qué ocurre. Aparte que una de las reparaciones del freno (ya no chirría) la hicieron al día siguiente del rescate y eso en cierto modo me hace desconfiar en la empresa.
A ver majo que un ascensor de una velocidad no deje escalon es mision imposible. Por la sencilla razon que la frenada varia con la carga( funcione mejor o peor el freno), a partir de esto que te comento cualquier dinero que metas en esa instalacion es dinero perdido, como ya te dijeron en un futuro no muy lejano por normativa, hay que sustituir esa maniobra de una velocidad( le guste o no sean muchos vecinos o pocos), al sustituir la maniobra si la maquina no esta muy mal mecanicamente se puede dejar, la maniobra sera de variacion de frecuencia y el freno solo lo usara para estar estacionado en planta, el ascensor frenara electricamente con el variador y se para en planta, luego cae el freno. Si ahora el freno no abre, seguro es porque tiene mucho muelle para que frene, al tener mucho muelle la bobina no puede separar bien las zapatas del tambor
Última edición por eslinder el 20 Oct 2024, 15:07:10, editado 1 vez en total.

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Re: Motor no tiene fuerza/vibraciones/lentitud

Mensaje por pablogdog »

Cuando digo que deja escalón es que deja un peldaño de una escalera de escalón. Una barbaridad. Para muy bruscamente (al margen de que el bote sea normal por ser de una velocidad), y hace un balanceo arriba y abajo. Da hasta miedo. Se ve que el motor hace un sobreesfuerzo. Pues si con el variador ese que decís dejan el mismo freno y sigue la avería estamos apañados. No entiendo cómo no lo saben arreglar y por qué no nos dicen que cambiemos todo.

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Re: Motor no tiene fuerza/vibraciones/lentitud

Mensaje por picaron »

pablogdog escribió: 20 Oct 2024, 02:09:14 No entiendo cómo no lo saben arreglar....
La misma canción de siempre...
Ascensor con mas años que "Matusalén" y que pretendemos que dure TODA LA VIDA...
Ademas, exigiendo que funcione como un Mercedes de ultimo modelo....
Culpable si no se consigue.... La empresa de conservación del ascensor (Que, obviamente, milagros no hace...)

A ese ascensor, por vejez, por seguridad y sobre todo por normativa es necesario cambiarle la maniobra y el grupo tractor (como mínimo).

Cuando este ascensor pase la próxima inspección por OCA, esto va a ser obligatorio (osea, van a ser lentejas... si las quieres las tomas o sino las dejas) por lo que no tocará otra que RASCARSE EL BOLSILLO o pararlo y subir por las escaleras.
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Re: Motor no tiene fuerza/vibraciones/lentitud

Mensaje por Kukusumuxu »

pablogdog escribió: 20 Oct 2024, 02:09:14 hace un balanceo arriba y abajo. Da hasta miedo.
Si entiendo por el balanceo, que una vez parado se mueve un poco la cabina hacia arriba y hacia bajo , eso es holgura mecanica de corona sinfin, que la maquina tambien te toca cambiarla.
pablogdog, como puedes leer en todos los comentarios, tu instalacion con la nueva normativa esta obsoleta y no queda otra que cambiarla, puedes anticiparte o esperar a que lo diga la proxima inspeccion de industria. Lo puedes entender o no pero es asi, cualquier dinero que metas ahora en parchear, es dinero tirado. Y culpar al mantenedor es lo mas sencillo por vuestra parte.
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Re: Motor no tiene fuerza/vibraciones/lentitud

Mensaje por eslinder »

pablogdog escribió: 20 Oct 2024, 02:09:14 Pues si con el variador ese que decís dejan el mismo freno y sigue la avería estamos apañados. No entiendo cómo no lo saben arreglar
Primero, se puede cambiar la maniobra eléctrica solo siempre y cuando la maquina no tenga muchas holguras.
Segundo, se puede cambiar l maniobra y la maquina .
La maniobra a instalar seria con variacion de frecuencia, lo que debes entender es que si dejais la misma maquina el funcionamiento del freno sera diferente con la maniobra actual que con la nueva .
Con la maniobra vieja el freno para la cabina, por vejez y para que no deje demasiado escalon, le dan mucho muelle, eso puede generar dos cosas ,que el freno abra mal y que al abrir mal se cristalice el ferodo, esto ultimo se traduce en chirridos al frenar, tu empresa mantenedora a actuado correctamente, al ver las zapatas chirriando, ha quitado con escofina el endurecimiento o cristalizado de la zapata o en su defecto zapatas nuevas.
Con la maniobra nueva el variador es el que para el movimiento de la cabina y una vez que esta parado, el freno cae,
por lo que ahora el freno no frena la inercia de la cabina y lo que se hace es quitar fuerza a los muelles. Simplemente el freno hace de freno de mano en un coche .
Todo esto es posible siempre que la vejez que tenga la maquina lo permita. Esto se traduce en las holguras que tega esa maquina.
Si la empresa mantenedora no te dice nada , a lo mejor lo que tienes que hacer es poneros en contacto con ella y que explique cual es la situacion y que recomienda.

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Re: Motor no tiene fuerza/vibraciones/lentitud

Mensaje por pablogdog »

picaron escribió: 20 Oct 2024, 09:39:55
pablogdog escribió: 20 Oct 2024, 02:09:14 No entiendo cómo no lo saben arreglar....
La misma canción de siempre...
Ascensor con mas años que "Matusalén" y que pretendemos que dure TODA LA VIDA...
Ademas, exigiendo que funcione como un Mercedes de ultimo modelo....
Culpable si no se consigue.... La empresa de conservación del ascensor (Que, obviamente, milagros no hace...)

A ese ascensor, por vejez, por seguridad y sobre todo por normativa es necesario cambiarle la maniobra y el grupo tractor (como mínimo).

Cuando este ascensor pase la próxima inspección por OCA, esto va a ser obligatorio (osea, van a ser lentejas... si las quieres las tomas o sino las dejas) por lo que no tocará otra que RASCARSE EL BOLSILLO o pararlo y subir por las escaleras.
Si la empresa de mantenimiento sabe que no va bien, por qué no nos lo comunica y nos dice que lo cambiemos y sigue haciendo un mantenimiento negligente? Hacen arreglos que duran 4 días y vuelve, no sé si piensan que lo han dejado bien o que no se puede hacer más pero en cualquier caso no puede ser que la empresa dé por un mantenimiento correcto el fallo. Tengo que estar diciendo a las visitas que no monten más de 2 personas porque va frenado y es como que subiesen 4. Mis vecinos pasan de todo porque aparentemente funciona y la empresa hace arreglos que duran 4 días. No sé si porque piensan que lo han arreglado. Y a la empresa no sé si la administradora les ha dicho algo. Pero no entiendo nada.

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Re: Motor no tiene fuerza/vibraciones/lentitud

Mensaje por pablogdog »

eslinder escribió: 20 Oct 2024, 15:25:00
pablogdog escribió: 20 Oct 2024, 02:09:14 Pues si con el variador ese que decís dejan el mismo freno y sigue la avería estamos apañados. No entiendo cómo no lo saben arreglar
Primero, se puede cambiar la maniobra eléctrica solo siempre y cuando la maquina no tenga muchas holguras.
Segundo, se puede cambiar l maniobra y la maquina .
La maniobra a instalar seria con variacion de frecuencia, lo que debes entender es que si dejais la misma maquina el funcionamiento del freno sera diferente con la maniobra actual que con la nueva .
Con la maniobra vieja el freno para la cabina, por vejez y para que no deje demasiado escalon, le dan mucho muelle, eso puede generar dos cosas ,que el freno abra mal y que al abrir mal se cristalice el ferodo, esto ultimo se traduce en chirridos al frenar, tu empresa mantenedora a actuado correctamente, al ver las zapatas chirriando, ha quitado con escofina el endurecimiento o cristalizado de la zapata o en su defecto zapatas nuevas.
Con la maniobra nueva el variador es el que para el movimiento de la cabina y una vez que esta parado, el freno cae,
por lo que ahora el freno no frena la inercia de la cabina y lo que se hace es quitar fuerza a los muelles. Simplemente el freno hace de freno de mano en un coche .
Todo esto es posible siempre que la vejez que tenga la maquina lo permita. Esto se traduce en las holguras que tega esa maquina.
Si la empresa mantenedora no te dice nada , a lo mejor lo que tienes que hacer es poneros en contacto con ella y que explique cual es la situacion y que recomienda.
De todas formas si dejasen ese freno, aunque actúe como "freno de mano" podría volver a dar el mismo problema si no se abre?

O sea que puede ser que lo de que va frenado, el ruido y demás en cierto modo esté hecho por el técnico para que vaya más seguro. Pero lo que está haciendo son resistencias, el motor va forzado y el escalón lo deja pero antes de llegar, y bastante, no unos pocos cms. Y se ve que no tiene fuerza (ya digo que nos quedamos encerrados). El técnico cuando viene lo deja sin que haga ese ruido y bastante nivelado. Es como que con los días se va endureciendo ese muelle, si es que ese es el problema.

Si en el fondo el problema es que los vecinos la mitad no viven, somos dos portales, en el otro ascensor hicieron reformas pero en el nuestro por entonces dijeron que estaba bien y se votó que se arreglase 1. Ahora empieza este fallo, los otros tienen que votar algo que encima no les afecta porque tienen otro ascensor. Es una marrón. Y tener que decir a la gente que no monten 4 personas es como no tener ascensor. Es un marrón la verdad. Imagínate para vender el piso que vengan 4.

Gracias por informarme. Espero que en la próxima inspección oficial cambien todo y fuera. Pero es en 2026 a mediados.

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Re: Motor no tiene fuerza/vibraciones/lentitud

Mensaje por eslinder »

pablogdog escribió: 20 Jul 1970, 04:58:51 Si la empresa de mantenimiento sabe que no va bien, por qué no nos lo comunica y nos dice que lo cambiemos y sigue haciendo un mantenimiento negligente? Hacen arreglos que duran 4 días
Ninguna empresa hace ningun mantenimiento negligente, Porque en caso de accidente la primera perjudicada es ella , por sanciones o la perdida de la licencia de mantenedor.
Los arreglos que duran 4 dias en un freno de casi 40 años es lo que piensa usted , el compañero picaron le ha dicho que no se pueden hacer milagros. Comprendo que no sabe como es el funcionamiento del freno, pero esos tipos de frenos, los ajusta ahora y dentro de dos horas pueden estar mal otra vez, a mi me tiene pasado.
Luego percibo cierto miedo por su parte al usar el ascensor.

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Re: Motor no tiene fuerza/vibraciones/lentitud

Mensaje por eslinder »

pablogdog escribió: 20 Oct 2024, 16:23:34

De todas formas si dejasen ese freno, aunque actúe como "freno de mano" podría volver a dar el mismo problema si no se abre?

Lo primero que deben saber es si la maquina tiene muchas holguras mecanicas o no las tiene, para poder conservarla.
Le vuelvo a explicar, ahora para que frene, seguro que tiene muy apretados los muelles y aun asi deja escalon en funcion de la carga. Ocurre que despues de unos cuantos viajes, la bobina que abre el freno se calienta y pierde rendimiento y no tiene la suficiente fuerza para conseguir abrirlo del todo.
Con la maniobra nueva, ya le explique, que al freno sele quita tension a los muelles, porque ahora el freno no detiene a la cabina, la cabina la detiene el variador. Si me pregunta si dara problemas en el futuro, pues no lo se, no conozco la instalacion, me guio por sus comentarios que realmente es lo que usted aprecia.

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Re: Motor no tiene fuerza/vibraciones/lentitud

Mensaje por picaron »

Las empresas de mantenimiento de ascensores no tienen porque informar A TODOS LOS VECINOS del edificio.
Seguro que tanto el administrador como el presidente de su comunidad de propietarios están informados de la situación del ascensor.
Exíjales a ellos que le den explicaciones en vez de venir aquí a "poner a caldo" a su empresa de mantenimiento, porque al final, es lo que usted esta haciendo.
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Re: Motor no tiene fuerza/vibraciones/lentitud

Mensaje por Trenzado »

pablogdog escribió: 20 Oct 2024, 16:23:34
eslinder escribió: 20 Oct 2024, 15:25:00

Primero, se puede cambiar la maniobra eléctrica solo siempre y cuando la maquina no tenga muchas holguras.
Segundo, se puede cambiar l maniobra y la maquina .
La maniobra a instalar seria con variacion de frecuencia, lo que debes entender es que si dejais la misma maquina el funcionamiento del freno sera diferente con la maniobra actual que con la nueva .
Con la maniobra vieja el freno para la cabina, por vejez y para que no deje demasiado escalon, le dan mucho muelle, eso puede generar dos cosas ,que el freno abra mal y que al abrir mal se cristalice el ferodo, esto ultimo se traduce en chirridos al frenar, tu empresa mantenedora a actuado correctamente, al ver las zapatas chirriando, ha quitado con escofina el endurecimiento o cristalizado de la zapata o en su defecto zapatas nuevas.
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por lo que ahora el freno no frena la inercia de la cabina y lo que se hace es quitar fuerza a los muelles. Simplemente el freno hace de freno de mano en un coche .
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De todas formas si dejasen ese freno, aunque actúe como "freno de mano" podría volver a dar el mismo problema si no se abre?

O sea que puede ser que lo de que va frenado, el ruido y demás en cierto modo esté hecho por el técnico para que vaya más seguro. Pero lo que está haciendo son resistencias, el motor va forzado y el escalón lo deja pero antes de llegar, y bastante, no unos pocos cms. Y se ve que no tiene fuerza (ya digo que nos quedamos encerrados). El técnico cuando viene lo deja sin que haga ese ruido y bastante nivelado. Es como que con los días se va endureciendo ese muelle, si es que ese es el problema.

Si en el fondo el problema es que los vecinos la mitad no viven, somos dos portales, en el otro ascensor hicieron reformas pero en el nuestro por entonces dijeron que estaba bien y se votó que se arreglase 1. Ahora empieza este fallo, los otros tienen que votar algo que encima no les afecta porque tienen otro ascensor. Es una marrón. Y tener que decir a la gente que no monten 4 personas es como no tener ascensor. Es un marrón la verdad. Imagínate para vender el piso que vengan 4.

Gracias por informarme. Espero que en la próxima inspección oficial cambien todo y fuera. Pero es en 2026 a mediados.
Los pisos aunque se informe a los compradores que se está planteando una derrama para cambiar el ascensor o cambiar el tejado, si quieren comprar, lo van hacer igual.
De hecho, es muy particular como al haber bastantes vecinos con reciente compra, suele decantarse la balanza a hacer cambios en la comunidad.

Que haya que subir de dos en dos, es un hecho meramente anecdótico dada la edad y características del aparato, y tampoco parece que haya 30 viviendas dependiendo de ese aparato como para que séa un drama. El que digas que ir de dos en dos es como no tener ascensor, es totalmente falso, porque de seguro que lo utilizas todos los días, aparte de que una persona sin movilidad que pueda vivir en esa comunidad le hace el servicio, o por decirlo de otra manera para que se entienda mejor, no hay nadie encerrado/prisionero en su hogar, sin poder hacer compra, ir al médico, etc. Al igual, que andar jugueteando a acercarnos al limite de la placa de 4personas/300kg en un aparato de esa edad y una velocidad..... El seat panda cuando era nuevo subia bien las cuestas cargado a tope, pero con 200000km y 30 años veríamos como respira su ridícula mecanica a las expectativas actuales.

Tu problema, creo que no es con la empresa ni con el ascensor, es con la comunidad que no tiene la misma opinión que tu, no los das convencido y quieres que séa la empresa que rompa una lanza a tu favor, y como no lo hacen son los malos.

La empresa mantenedora, a parte de mantener el ascensor, tiene que mantener el cliente. Si a una comunidad como la tuya se le propone una reforma de maquina+maniobra porque no hay manera de remendar un cacharro mas viejo que una Sony Trinitron, lo más posible es que se mosquéen, y cambien de mantenedor a otra empresa que "no les intente robar", y sigan parche sobre parche felizmente. Lamentablemente, así están las cosas. Pero parémonos a pensar cuántos vecinos tienen coche, y cuántas veces se lo han cambiado los últimos 38 años.

De hecho, los principales afectados son la propia empresa mantenedora, que tienen dedicar tiempo y recursos a atender un pozo sin fin de averías para no perder el cliente, contra beneficios claramente, porque ni venden nada, ni le sacan rendimiento al aparato.

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