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A ver majo que un ascensor de una velocidad no deje escalon es mision imposible. Por la sencilla razon que la frenada varia con la carga( funcione mejor o peor el freno), a partir de esto que te comento cualquier dinero que metas en esa instalacion es dinero perdido, como ya te dijeron en un futuro no muy lejano por normativa, hay que sustituir esa maniobra de una velocidad( le guste o no sean muchos vecinos o pocos), al sustituir la maniobra si la maquina no esta muy mal mecanicamente se puede dejar, la maniobra sera de variacion de frecuencia y el freno solo lo usara para estar estacionado en planta, el ascensor frenara electricamente con el variador y se para en planta, luego cae el freno. Si ahora el freno no abre, seguro es porque tiene mucho muelle para que frene, al tener mucho muelle la bobina no puede separar bien las zapatas del tamborpablogdog escribió: ↑17 Oct 2024, 02:06:45 Simplemente, dado que una de las pocas veces que el ascensor fue muy cargado (pero no con la carga máxima) se quedó bloqueado y nos tuvieron que rescatar, unido a que el freno no suelta bien (dicho por un técnico) creo que el motor está haciendo un sobreesfuerzo de por sí y puede que si el ascensor vuelve a cargarse mucho pase lo mismo.
Pero al ser una comunidad muy pequeña a lo mejor está tirando como puede pero en cualquier momento vuelve a pasar. Mi DUDA es por qué la empresa de mantenimiento no propone que se cambien componentes si sigue haciendo el mismo ruido y dejando el escalón de cuando nos quedamos encerrados pese a que sí que hacen revisiones periódicas. Quiero saber cómo puedo hacer para que la empresa explique a la comunidad qué ocurre. Aparte que una de las reparaciones del freno (ya no chirría) la hicieron al día siguiente del rescate y eso en cierto modo me hace desconfiar en la empresa.
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La misma canción de siempre...
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Si entiendo por el balanceo, que una vez parado se mueve un poco la cabina hacia arriba y hacia bajo , eso es holgura mecanica de corona sinfin, que la maquina tambien te toca cambiarla.
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Primero, se puede cambiar la maniobra eléctrica solo siempre y cuando la maquina no tenga muchas holguras.
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Si la empresa de mantenimiento sabe que no va bien, por qué no nos lo comunica y nos dice que lo cambiemos y sigue haciendo un mantenimiento negligente? Hacen arreglos que duran 4 días y vuelve, no sé si piensan que lo han dejado bien o que no se puede hacer más pero en cualquier caso no puede ser que la empresa dé por un mantenimiento correcto el fallo. Tengo que estar diciendo a las visitas que no monten más de 2 personas porque va frenado y es como que subiesen 4. Mis vecinos pasan de todo porque aparentemente funciona y la empresa hace arreglos que duran 4 días. No sé si porque piensan que lo han arreglado. Y a la empresa no sé si la administradora les ha dicho algo. Pero no entiendo nada.picaron escribió: ↑20 Oct 2024, 09:39:55La misma canción de siempre...
Ascensor con mas años que "Matusalén" y que pretendemos que dure TODA LA VIDA...
Ademas, exigiendo que funcione como un Mercedes de ultimo modelo....
Culpable si no se consigue.... La empresa de conservación del ascensor (Que, obviamente, milagros no hace...)
A ese ascensor, por vejez, por seguridad y sobre todo por normativa es necesario cambiarle la maniobra y el grupo tractor (como mínimo).
Cuando este ascensor pase la próxima inspección por OCA, esto va a ser obligatorio (osea, van a ser lentejas... si las quieres las tomas o sino las dejas) por lo que no tocará otra que RASCARSE EL BOLSILLO o pararlo y subir por las escaleras.
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De todas formas si dejasen ese freno, aunque actúe como "freno de mano" podría volver a dar el mismo problema si no se abre?eslinder escribió: ↑20 Oct 2024, 15:25:00Primero, se puede cambiar la maniobra eléctrica solo siempre y cuando la maquina no tenga muchas holguras.
Segundo, se puede cambiar l maniobra y la maquina .
La maniobra a instalar seria con variacion de frecuencia, lo que debes entender es que si dejais la misma maquina el funcionamiento del freno sera diferente con la maniobra actual que con la nueva .
Con la maniobra vieja el freno para la cabina, por vejez y para que no deje demasiado escalon, le dan mucho muelle, eso puede generar dos cosas ,que el freno abra mal y que al abrir mal se cristalice el ferodo, esto ultimo se traduce en chirridos al frenar, tu empresa mantenedora a actuado correctamente, al ver las zapatas chirriando, ha quitado con escofina el endurecimiento o cristalizado de la zapata o en su defecto zapatas nuevas.
Con la maniobra nueva el variador es el que para el movimiento de la cabina y una vez que esta parado, el freno cae,
por lo que ahora el freno no frena la inercia de la cabina y lo que se hace es quitar fuerza a los muelles. Simplemente el freno hace de freno de mano en un coche .
Todo esto es posible siempre que la vejez que tenga la maquina lo permita. Esto se traduce en las holguras que tega esa maquina.
Si la empresa mantenedora no te dice nada , a lo mejor lo que tienes que hacer es poneros en contacto con ella y que explique cual es la situacion y que recomienda.
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Ninguna empresa hace ningun mantenimiento negligente, Porque en caso de accidente la primera perjudicada es ella , por sanciones o la perdida de la licencia de mantenedor.pablogdog escribió: ↑20 Jul 1970, 04:58:51 Si la empresa de mantenimiento sabe que no va bien, por qué no nos lo comunica y nos dice que lo cambiemos y sigue haciendo un mantenimiento negligente? Hacen arreglos que duran 4 días
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Lo primero que deben saber es si la maquina tiene muchas holguras mecanicas o no las tiene, para poder conservarla.
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Los pisos aunque se informe a los compradores que se está planteando una derrama para cambiar el ascensor o cambiar el tejado, si quieren comprar, lo van hacer igual.pablogdog escribió: ↑20 Oct 2024, 16:23:34De todas formas si dejasen ese freno, aunque actúe como "freno de mano" podría volver a dar el mismo problema si no se abre?eslinder escribió: ↑20 Oct 2024, 15:25:00
Primero, se puede cambiar la maniobra eléctrica solo siempre y cuando la maquina no tenga muchas holguras.
Segundo, se puede cambiar l maniobra y la maquina .
La maniobra a instalar seria con variacion de frecuencia, lo que debes entender es que si dejais la misma maquina el funcionamiento del freno sera diferente con la maniobra actual que con la nueva .
Con la maniobra vieja el freno para la cabina, por vejez y para que no deje demasiado escalon, le dan mucho muelle, eso puede generar dos cosas ,que el freno abra mal y que al abrir mal se cristalice el ferodo, esto ultimo se traduce en chirridos al frenar, tu empresa mantenedora a actuado correctamente, al ver las zapatas chirriando, ha quitado con escofina el endurecimiento o cristalizado de la zapata o en su defecto zapatas nuevas.
Con la maniobra nueva el variador es el que para el movimiento de la cabina y una vez que esta parado, el freno cae,
por lo que ahora el freno no frena la inercia de la cabina y lo que se hace es quitar fuerza a los muelles. Simplemente el freno hace de freno de mano en un coche .
Todo esto es posible siempre que la vejez que tenga la maquina lo permita. Esto se traduce en las holguras que tega esa maquina.
Si la empresa mantenedora no te dice nada , a lo mejor lo que tienes que hacer es poneros en contacto con ella y que explique cual es la situacion y que recomienda.
O sea que puede ser que lo de que va frenado, el ruido y demás en cierto modo esté hecho por el técnico para que vaya más seguro. Pero lo que está haciendo son resistencias, el motor va forzado y el escalón lo deja pero antes de llegar, y bastante, no unos pocos cms. Y se ve que no tiene fuerza (ya digo que nos quedamos encerrados). El técnico cuando viene lo deja sin que haga ese ruido y bastante nivelado. Es como que con los días se va endureciendo ese muelle, si es que ese es el problema.
Si en el fondo el problema es que los vecinos la mitad no viven, somos dos portales, en el otro ascensor hicieron reformas pero en el nuestro por entonces dijeron que estaba bien y se votó que se arreglase 1. Ahora empieza este fallo, los otros tienen que votar algo que encima no les afecta porque tienen otro ascensor. Es una marrón. Y tener que decir a la gente que no monten 4 personas es como no tener ascensor. Es un marrón la verdad. Imagínate para vender el piso que vengan 4.
Gracias por informarme. Espero que en la próxima inspección oficial cambien todo y fuera. Pero es en 2026 a mediados.
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