Hemos recibido 45 € en donaciones.
Nuestro Objetivo MENSUAL es conseguir 250 €.
Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores. |
Moderador: Supervisores
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Hola Aguscarrasco. Soy Jesus Arevalo, Director General de Aritco España. Me han informado sobre este post y creo importante conocer tu experiencia para poder mejorar.aguscarrasco escribió: 19 Feb 2024, 12:15:16 Buenos días,e estado montando y manteniendo estos ascensores casi dos años,mi consejo es que no lo instales,son muy bonitos pero cuestan un dineral y hemos tenido infinidad de problemas con esta marca,cuesta horrores poder hablar con el servicio técnico,la garantía muchas veces se lava las manos y como dijo un compañero llevan poco tiempo y les están saliendo cositas,un saludo
Creo que conozco a tu hermano🙌🏻 Si pasas por Madrid eres bienvenido en nuestras oficinas y showroom de Madrid. Gracias por compartir tu opinión!vega23 escribió: 26 Ene 2024, 12:51:16 Mi hermano está montando alguno para un distribuidor de Baleares.
Funcionan con un tornillo sin fin y en principio aprovechan bastante el hueco disponible. Al ser elevadores a menos de 0,15m/s no necesitan foso, lo que son lentos. Los acabados son vistosos.
En cuanto a fiabilidad y tal no sé nada. Y los que hay montados llevan poco tiempo.
Buenas tardes caballero,de usillo efectivamente no hay mas fabricantes en España,pero...eso que comenta de que no hay mejor ascensor para uso doméstico en España?no estoy de acuerdo,le concreto desde mi humilde experiencia.asesorexpertohogar escribió: 25 Feb 2024, 14:03:57 Conozco bien esta empresa y producto. De hecho, tuve la ocasión de visitar su fábrica en Suecia y están a otro nivel. Ojalá hubiera fabricantes así en España.
He prescrito en muchos proyectos, y a día de hoy, en mi opinión es el mejor ascensor que hay para el hogar sin lugar a duda. Me consta que hay más de 1000 ascensores de esta marca en España y que Thyssenkrup estuvo años vendiendo su producto con el nombre Vector.
Tienen varios showrooms en España. Acércate a verles y sal de dudas. No todas las empresas de ascensores te dan la posibilidad de poder ver y probar un ascensor antes de tomar la decisión.
Según su web dan 5 años de garantía total y 10 años en tornillo y tuerca.
Aunque los ascensores Aritco tienen muchos aspectos positivos en términos de diseño, mi experiencia como instalador fue frustrante debido a problemas con el sistema de tornillo, la complejidad de los sistemas de seguridad, fallos en la aplicación y la dificultad adicional presentada por las opciones de personalización... Lo más peligroso han sido los problemas técnicos durante la instalación. El primer desafío fue con el sistema de tornillo-tuerca "patentado", que se supone que es libre de mantenimiento. Sin embargo, se ve que no están controlando bien la fabricación china, durante la instalación, el tornillo no encajaba correctamente en su alojamiento, lo que causó un retraso significativo y que el ascensor produzca mucho durante su funcionamiento. Para ascensor cuadrado instalo cibes.CHIKIPISTOS escribió: 24 Ene 2024, 08:06:41 Buenos días. ¿Alguién que conozca esta marca que me pueda ilustrar un poco? Queremos poner uno ya que tenemos poco hueco en la casa. Gracias
Te has registrado en este foro hace 4 días, y solo has dejado dos comentarios negativos en temas relacionados con nuestra marca…G_Carrasco escribió: 12 Mar 2024, 17:41:05Aunque los ascensores Aritco tienen muchos aspectos positivos en términos de diseño, mi experiencia como instalador fue frustrante debido a problemas con el sistema de tornillo, la complejidad de los sistemas de seguridad, fallos en la aplicación y la dificultad adicional presentada por las opciones de personalización... Lo más peligroso han sido los problemas técnicos durante la instalación. El primer desafío fue con el sistema de tornillo-tuerca "patentado", que se supone que es libre de mantenimiento. Sin embargo, se ve que no están controlando bien la fabricación china, durante la instalación, el tornillo no encajaba correctamente en su alojamiento, lo que causó un retraso significativo y que el ascensor produzca mucho durante su funcionamiento. Para ascensor cuadrado instalo cibes.CHIKIPISTOS escribió: 24 Ene 2024, 08:06:41 Buenos días. ¿Alguién que conozca esta marca que me pueda ilustrar un poco? Queremos poner uno ya que tenemos poco hueco en la casa. Gracias
Gracias Agustín. Mantener e instalar son cosas diferentes. Si solo hiciste el curso de mantenedor, es normal que encontrases complejidad a la hora de montar.aguscarrasco escribió: 26 Feb 2024, 21:13:56 Si Jesús cuando guste me escribe por privado y le comento no es nada grave,ni nada que no se pueda subsanar,aunque le digo que es una opinion personal de mis vivencias con los aparatos así como la de algunos compañeros....la verdad que es el aparato que menos me gustaba tratar de las múltiples marcas de las que disponiamos y me sabe fatal decirlo pero es lo que siento..
Son preciosos pero no me terminan de gustar quizás soy más chapado a la antigua.
Lo mas relevante que mejoraría son unos procesos muy tediosos a la hora de generar una consulta(la atención de los técnicos si es de agradecer)y alguna cosa en tema de garantía ya que yo en tales casos en particular... Actuaría de diferente manera la verdad.
Gracias por la invitación pero ya estuve en el curso,la verdad que aprendí mucho y me gustaron las instalaciones y Juanjo explicaba todo fenomenal,la lástima es que el curso de mantenimiento solo fue un día pero bueno,un saludo y gracias por su tiempo.
Enviado! Aguardo tu email y te agradezco el feedback!ProdanM escribió: 28 Feb 2024, 12:53:37 Buenas Jesús ya no formo mas parte de T. si quieres opiniones para mejorar el producto mándame por mp tu mail y te haré llegar mis observaciones. Saludos!
Yo entiendo a ambas partes. Onlevel es un buen fabricante de hidraulicos. Un sistema de tracción completamente diferente, con sus ventajas e inconvenientes, pero el más popular en España y gran parte del sur de Europa. No así en países nórdicos o Asia, donde el usillo tienen gran predominancia.aguscarrasco escribió: 27 Feb 2024, 15:29:06Buenas tardes caballero,de usillo efectivamente no hay mas fabricantes en España,pero...eso que comenta de que no hay mejor ascensor para uso doméstico en España?no estoy de acuerdo,le concreto desde mi humilde experiencia.asesorexpertohogar escribió: 25 Feb 2024, 14:03:57 Conozco bien esta empresa y producto. De hecho, tuve la ocasión de visitar su fábrica en Suecia y están a otro nivel. Ojalá hubiera fabricantes así en España.
He prescrito en muchos proyectos, y a día de hoy, en mi opinión es el mejor ascensor que hay para el hogar sin lugar a duda. Me consta que hay más de 1000 ascensores de esta marca en España y que Thyssenkrup estuvo años vendiendo su producto con el nombre Vector.
Tienen varios showrooms en España. Acércate a verles y sal de dudas. No todas las empresas de ascensores te dan la posibilidad de poder ver y probar un ascensor antes de tomar la decisión.
Según su web dan 5 años de garantía total y 10 años en tornillo y tuerca.
En Barcelona hay una empresa llamada On Level,la cual fabrica unos ascensores increíbles y por la mitad de precio,también tienen la opción de ser panorámicos y muy bonitos,quizás no lleguen a la estética tan minimalista de un aritco pero ya le aseguro como técnico que son agradables de montar y el mantenimiento puedo afirmarle con rotundidad que es muy facil e intuitivo,yo lo que más valoro por ejemplo,es que nosotros tuvimos un problema que nadie podia solucionar en una de las muchas instalaciones y gustosamente viajaron a darnos soporte in situ(viaje de 500 km)y nos intruyeron a los técnicos presentes en todas las visicitudes que teníamos pendientes y sin remuneracion alguna tanto por el viaje como por el trabajo.
Por lo que le leo en la parte superior me da la intuición que es usted comercial o dedica parte de su tiempo a este cometido.....el trabajo de la persona comercial es muy importante en este sector ya que si ustedes no venden "no tendríamos trabajo"
Sin desmerecer y agradeciendo su trabajo mi realidad es que estamos en mundos opuestos,usted solo quiere vender y vender caro(a mas comisión mejor)pero en mi mundo prima la satisfacción del cliente y poder darles soluciones,no irme de las instalaciones con un mal sabor de boca ya que usted vende,pero luego la última cara que ven los clientes es la mía y donde depositan su confianza es en mi persona.
Me gustaría muchísimo y le insto a que instale o efectue usted una puesta en marcha de una unidad,más concretamente un Homelift.
Que pase usted buena semana un saludo
Te he enviado mi whatsapp agustin! Me encantaría tener feedback de técnicos y ver en qué podemos mejorar.aguscarrasco escribió: 26 Feb 2024, 21:13:56 Si Jesús cuando guste me escribe por privado y le comento no es nada grave,ni nada que no se pueda subsanar,aunque le digo que es una opinion personal de mis vivencias con los aparatos así como la de algunos compañeros....la verdad que es el aparato que menos me gustaba tratar de las múltiples marcas de las que disponiamos y me sabe fatal decirlo pero es lo que siento..
Son preciosos pero no me terminan de gustar quizás soy más chapado a la antigua.
Lo mas relevante que mejoraría son unos procesos muy tediosos a la hora de generar una consulta(la atención de los técnicos si es de agradecer)y alguna cosa en tema de garantía ya que yo en tales casos en particular... Actuaría de diferente manera la verdad.
Gracias por la invitación pero ya estuve en el curso,la verdad que aprendí mucho y me gustaron las instalaciones y Juanjo explicaba todo fenomenal,la lástima es que el curso de mantenimiento solo fue un día pero bueno,un saludo y gracias por su tiempo.
Gracias por tu respuesta y opinión. He dicho que a mayor complejidad tecnológica y de diseño, mayor grado de capacitación comercial para venderlo, y técnica para montarlo, lo cual no implica más que formación en ambas areas.Kukusumuxu escribió: 17 Mar 2024, 19:07:15 Entiendo que como comercial defienda su producto, pero usted mismo dice que es un producto complejo técnicamente, tanto para vender como para instalar, como dice el compañero muy acertadamente, estos equipos deben de ser sencillos debido al uso que se les va a dar, para gente con alguna discapacidad, que necesitan diariamente el uso del producto,simplemente para poder ir a la cama.
Por mi experiencia entre electromecánico, hidráulicos ,de aire o el de usillo ( otra marca) , mi opciones el hidráulico, por sencillez , robustez y lo mas importante de cara al usuario final, economico a la hora de reparar.
Respeto tu opinión como técnico, pero no la comparto. Llevo 12 años en el sector de ascensores unifamiliares y he visto irse más retenes de los que puedo recordar, fosos llenos de aceite, etc.Kukusumuxu escribió: 17 Mar 2024, 20:09:03 Lo siento ,discrepo. A mayor complejidad tecnológica más averías. No se trata de montar lo de toda la vida. Se trata de dar un servicio a personas incapacitadas, que necesitan el homelitf en su día a día y precios de reparación y mantenimiento asequible, atención y servicio.
Pues al final tenemos mucho más en común de lo que parece. Mi padre fue camionero también. Hace años un cliente en silla de ruedas me dijo que no era incapacitado, el término que empleó fue PMR. Desde entonces, trato de dirigirme a ellos así, pues no me cuesta nada, pero tu puedes usar el castellano como quieras, faltaría más!Kukusumuxu escribió: 17 Mar 2024, 21:20:26 Te agradezco tu propuesta, pero no me interesa. A cuento de lo que comentas de aceite en los fosos de los hidráulicos. Mi padre era conductor de camiones, digo esto por no decir camionero, que igual alguien se ofende por usar el castellano. El pobre hombre decía que había choferinos , choferes y choferones, en nuestro gremio ocurre lo mismo, un retén no inunda un foso en cuatro meses que hay entre revisión y revisión de un homelift.eso es un mal mantenimiento, cuando un reten llega a su fin, previamente dio un monton de sintomas que con un tubo de desague y una lata se puede subsanar y en ultimo extremo meter el tubo a la central directamente con un pequeño filtro.
Probablemente te doble los años de oficio, he montado y mantenido lo que te puedas imaginar y un poco mas desde ,vimec ,garaventa, productos específicos de raloe, mantenimiento de homelift neumaticos. Siempre que se instala un aparato de estos, es por necesidad, en casas particulares por incapacidad fisica o de la edad . En estos años y son bastantes instalaciones solo he visto cinco que no fuese por pura necesidad, simplemente por comodidad y los sitios donde se instalaban, no son de la clase media española, gente de pasta. Me alegro que tus clientes sean pudientes.
A mí por ejemplo el curso de mantenimiento fue un suplicio y no por aritco,fue un viaje de alicante a las 3 de la mañana llegar a Madrid a las 8 para empezarlo,hacer 7 horas seguidas casi sin descanso para viajar de vuelta para abajo...y fui por qué quería de corazón conocerlos más y ser mejor técnico de aritco.JesusArevalo escribió: 17 Mar 2024, 19:57:23Gracias por tu respuesta y opinión. He dicho que a mayor complejidad tecnológica y de diseño, mayor grado de capacitación comercial para venderlo, y técnica para montarlo, lo cual no implica más que formación en ambas areas.Kukusumuxu escribió: 17 Mar 2024, 19:07:15 Entiendo que como comercial defienda su producto, pero usted mismo dice que es un producto complejo técnicamente, tanto para vender como para instalar, como dice el compañero muy acertadamente, estos equipos deben de ser sencillos debido al uso que se les va a dar, para gente con alguna discapacidad, que necesitan diariamente el uso del producto,simplemente para poder ir a la cama.
Por mi experiencia entre electromecánico, hidráulicos ,de aire o el de usillo ( otra marca) , mi opciones el hidráulico, por sencillez , robustez y lo mas importante de cara al usuario final, economico a la hora de reparar.
No tiene ninguna complejidad de uso para el usuario final como es obvio.
Entiendo que como técnicos os es más sencillo defender, instalar y mantener lo de toda la vida, el hidráulico. Eso nos abre una gran oportunidad a formación y sobre todo, mucho trabajo por hacer de cara a instaladores y mantenedores.
Gracias por vuestro valioso feedback.
Toda la razón,te voy a contar una historia,fui a hacer la puesta en marcha final de un arit.. Homelift y cual es mi sorpresa al finalizar las pruebas de seguridad y enseñárselo a su cliente final en su domicilio particular?Kukusumuxu escribió: 17 Mar 2024, 19:07:15 Entiendo que como comercial defienda su producto, pero usted mismo dice que es un producto complejo técnicamente, tanto para vender como para instalar, como dice el compañero muy acertadamente, estos equipos deben de ser sencillos debido al uso que se les va a dar, para gente con alguna discapacidad, que necesitan diariamente el uso del producto,simplemente para poder ir a la cama.
Pues eso denota varias cuestiones. La primera, una falta total de escucha y asesoramiento al cliente. La segunda, un comercial que no conoce lo que vende. Lamentablemente como fabricante vendemos a multitud de empresas del sector, y estas a otras, cada una con sus diferentes comerciales y nos es imposible controlar todos estos aspectos, aunque nos preocupa y trabajamos activamente para minimizar esto, dar formación y que todos los clientes que compran un Aritco estén satisfechos.aguscarrasco escribió: 19 Mar 2024, 12:08:30Toda la razón,te voy a contar una historia,fui a hacer la puesta en marcha final de un arit.. Homelift y cual es mi sorpresa al finalizar las pruebas de seguridad y enseñárselo a su cliente final en su domicilio particular?Kukusumuxu escribió: 17 Mar 2024, 19:07:15 Entiendo que como comercial defienda su producto, pero usted mismo dice que es un producto complejo técnicamente, tanto para vender como para instalar, como dice el compañero muy acertadamente, estos equipos deben de ser sencillos debido al uso que se les va a dar, para gente con alguna discapacidad, que necesitan diariamente el uso del producto,simplemente para poder ir a la cama.
Elevador de exclusiva pulsación mantenida y cliente por desgracia sin extremidades superiores,yo me quería morir e irme a casa con mamá,eso no era nada funcional y 40.000 pavos de averno,en fin
A mi me paso algo similar..... Se lavan las manos con el tema de garantía , por lo visto son intermediarios o algo así.Calderin85 escribió: 19 Feb 2024, 12:15:16 Buenos días,e estado montando y manteniendo estos ascensores casi dos años,mi consejo es que no lo instales,son muy bonitos pero cuestan un dineral y hemos tenido infinidad de problemas con esta marca,cuesta horrores poder hablar con el servicio técnico,la garantía muchas veces se lava las manos y como dijo un compañero llevan poco tiempo y les están saliendo cositas,un saludo
Hola. Soy Jesús Arévalo, Director General de Aritco España. Por favor indícame:Supervdfspain escribió: 01 Sep 2024, 01:00:09A mi me paso algo similar..... Se lavan las manos con el tema de garantía , por lo visto son intermediarios o algo así.Calderin85 escribió: 19 Feb 2024, 12:15:16 Buenos días,e estado montando y manteniendo estos ascensores casi dos años,mi consejo es que no lo instales,son muy bonitos pero cuestan un dineral y hemos tenido infinidad de problemas con esta marca,cuesta horrores poder hablar con el servicio técnico,la garantía muchas veces se lava las manos y como dijo un compañero llevan poco tiempo y les están saliendo cositas,un saludo
Unos de los chicos me dijo que era su primera empresa de ascensores.....