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kajaroo
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¿A qué se debe este extraño ruido?

Mensaje por kajaroo »

A ver si entre todos podemos identificar este ruido, que además de lo molesto podría ocultar otros problemas ya que el ascensor de vez en cuando se queda colgado. Os dejo una grabación (a los tres meses caduca así que si no está activa me decís y la vuelvo a subir).



Se trata de un chirrido corto pero fuerte (se escucha en las viviendas colindantes) de mas o menos un segundo que se produce justo antes de arrancar el ascensor que tiene un motor de tipo Gearless. Los técnicos que lo han mirado dicen que parece que es justo antes de soltar el freno para empezar a moverse, pero no saben con certeza a qué se debe y en consecuencia no cambian ninguna pieza. Solo lo hace al arrancar, nunca al parar y no siempre ni con la misma intensidad. A lo mejor durante 8 viajes seguidos todo va bien, pero luego encadena 4 viajes haciendo ese chirrido al arrancar. La intensidad aunque muy parecida tampoco es siempre la misma, a veces suena más fuerte que otras.

En resumen es un ruido bastante extraño, esquivo, difícil de reproducir y por eso pido ayuda al foro para identificarlo y ver qué solución tiene.

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Leyes verticales
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Re: ¿A qué se debe este extraño ruido?

Mensaje por Leyes verticales »

Compañero verifica las curvas de tu VVF si es inercia o el ascensor está delizando antes de arrancar suerte con ello

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Re: ¿A qué se debe este extraño ruido?

Mensaje por Kukusumuxu »

No se qué variador tienes,ni tampoco que maquina, pero te puedo asegurar que esos ruidos se quitan o se atenúan tocando las ganancias al variador. Si fueras tan amable de decirnos que variador, maquina tienes se podría concretar algo más. No todas las máquinas lo hacen , yo sufrí algo parecido con un variador de nidec y una máquina Leroy somer, que es de nidec.
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max
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Re: ¿A qué se debe este extraño ruido?

Mensaje por max »

Hola, no será un variador FUJI por casualidad, verdad? Danos algún dato más si puedes.

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kajaroo
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Re: ¿A qué se debe este extraño ruido?

Mensaje por kajaroo »

Gracias por las respuestas. El variador sí que podría ser un Fuji y ajustando parámetros pudieron reducir el chirrido aunque no eliminarlo del todo.

Me gustaría diferenciar "causa" de "fuente". Si tanto la causa como la fuente del ruido es el variador, en el cuarto de máquinas debería notarse fácilmente. ¿Correcto? Y pegando la oreja al variador confirmar que viene de ahí. En este caso tras ver que los ajustes no lo eliminan del todo, entiendo que la solución pasaría por cambiar el variador por otra marca (cosa que dudo que hagan) o bien aislarlo con alguna caja especial (que no se como de efectivo será). ¿Alguna otra solución?

Otra opción es que causa y fuente sean distintas y aunque desde el variador se pueda controlar en cierto modo el ruido, la fuente esté en un elemento mecánico distinto que se haya desgastado o desajustado por el uso y sea lo que haya que cambiar. Alguno mencionó el encoder que es controlado desde el variador, y tiene un disco que gira, pero no se donde se encuentra físicamente para poder comprobar si viene de ahí.

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Re: ¿A qué se debe este extraño ruido?

Mensaje por Kukusumuxu »

De verdad no es tan fácil como lo ves, ni el ruido procede de variador ni la máquina que es la que hace el ruido esta mal y el encoder tampoco está mal, el encoder está sujeto al eje del motor e informa en tiempo real del giro del motor al variador . El variador gestiona electrónicamente el movimiento del motor según le pida la maniobra del ascensor. Influyen más cosas en este tema, contrapesado del ascensor , que el ascensor no este apretado de guías, así como un buen ajuste del variador. A mi me tiene ocurrido el caso que ni el propio ingeniero del variador (otra marca) es capaz de mitigar del todo el ruido. Lo que quiero que entiendas es que es un ruido eléctrico , que se puede quitar con ajustes en el variador y que no tienes nada mal en la instalación.
Si tienes un Fuji y es el LM2A , es un buen variador ,específico para ascensores, con un buen servicio técnico , en Youtube tienen webinar explicando todo tipo de problemas que surgen en el ajuste de sus variadores. Aquí te dejo un enlace.
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Re: ¿A qué se debe este extraño ruido?

Mensaje por nashrro »

Buenos días,

como dicen los compañeros, la fuente del ruido procede de la parametrización del variador que repercute directamente en la máquina. Variando los parámetros del primero se consigue el ajuste fino que requiere el segundo y que evitará vibraciones en la maniobra de arranque, que es la que, según me parece escuchar, genera las vibraciones. Vibraciones que no termino de diferenciar bien si vienen de la protección de la polea o que se haya transmitido por la estructura del edificio (no sé si la grabación es desde la casa del vecino o del cuarto de máquinas). Dudo que el ruido provenga directamente del variador por lo que comenta, y cubrirlo de manera individual (difícil si se encuentra en el interior del cuadro de maniobra) generará más problemas que soluciones al necesitar buena ventilación (se calientan bastante). Y además, si las vibraciones proveniesen de él, no resolvería el problema porque el ruido genera vibraciones que se transmiten a la estructura del edificio al estar fijado a la pared (a través de la caja de protección).

El que sea unas veces sí y otras no, o más fuerte o leve en ocasiones, puede depender del número de viajes previos del ascensor (si son muy continuados), la carga a mover, el sentido de marcha, la época del año (que influye en el estado del engrase de guías), el estado de los silentblocks… y como dicen los compañeros, no es tan fácil ni tiene que significar que alguno de los elementos (máquina o variador) estén en mal estado y sea necesario sustituirlos. Voto más por una transmisión de vibraciones hacia la estructura del edificio que se resolvería o mitigaría simplemente cambiando o añadiendo algún silentblock más en el apoyo de la máquina, una revisión del ajuste de la protección de la polea de la máquina y seguir afinando parámetros en el variador (finalmente terminarán eliminando el ruido si ya lo han reducido considerablemente).

Saludos
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Re: ¿A qué se debe este extraño ruido?

Mensaje por Kukusumuxu »

nashrro escribió: 01 Jul 2022, 13:03:12 Buenos días,

como dicen los compañeros, la fuente del ruido procede de la parametrización del variador que repercute directamente en la máquina. Variando los parámetros del primero se consigue el ajuste fino que requiere el segundo y que evitará vibraciones en la maniobra de arranque, que es la que, según me parece escuchar, genera las vibraciones. Vibraciones que no termino de diferenciar bien si vienen de la protección de la polea o que se haya transmitido por la estructura del edificio (no sé si la grabación es desde la casa del vecino o del cuarto de máquinas). Dudo que el ruido provenga directamente del variador por lo que comenta, y cubrirlo de manera individual (difícil si se encuentra en el interior del cuadro de maniobra) generará más problemas que soluciones al necesitar buena ventilación (se calientan bastante). Y además, si las vibraciones proveniesen de él, no resolvería el problema porque el ruido genera vibraciones que se transmiten a la estructura del edificio al estar fijado a la pared (a través de la caja de protección).

El que sea unas veces sí y otras no, o más fuerte o leve en ocasiones, puede depender del número de viajes previos del ascensor (si son muy continuados), la carga a mover, el sentido de marcha, la época del año (que influye en el estado del engrase de guías), el estado de los silentblocks… y como dicen los compañeros, no es tan fácil ni tiene que significar que alguno de los elementos (máquina o variador) estén en mal estado y sea necesario sustituirlos. Voto más por una transmisión de vibraciones hacia la estructura del edificio que se resolvería o mitigaría simplemente cambiando o añadiendo algún silentblock más en el apoyo de la máquina, una revisión del ajuste de la protección de la polea de la máquina y seguir afinando parámetros en el variador (finalmente terminarán eliminando el ruido si ya lo han reducido considerablemente).

Saludos
No se trata de un ruido estructural , es un ruido que genera la máquina o bien por falta de intensidad y no se soluciona añadiendo silenblocks , solo se llega a quitar ajustando el variador. Lo siento pero no hay otra . El problema que existe es que nos falta formación en general y los variadores llegaron para quedarse. Empezaron a utilizarse en los scm porque ahora son más económicos. Pero el desconocimiento por la parte que nos toca creo que es muy grande .
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Re: ¿A qué se debe este extraño ruido?

Mensaje por kajaroo »

Como dice Kukusumuxu es un ruido aéreo, no estructural. Para dar más detalles técnicos, se ha conseguido reproducir modificando el parámetro L68 que corresponde con la ganancia. Cuando se aumenta suena más. Bajándolo se atenúa y hasta desaparece la mitad de las veces pero no se llega a eliminar completamente, además que se si baja demasiado surgen vibraciones. ¿Qué otras opciones hay?
max escribió: 29 Jun 2022, 11:42:50 Hola, no será un variador FUJI por casualidad, verdad? Danos algún dato más si puedes.
Max, a ver si con los datos que he dado te sirve ya que pareces tener experiencia.

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Re: ¿A qué se debe este extraño ruido?

Mensaje por Kukusumuxu »

Mira kajarro ,te ruego mires el webinar de Fuji, el parámetro del ruido es el la ganancia del lazo de corriente osea el L05.
El variador tiene ganancia de velocidad a velocidad cero y ganancias de velocidad alta velocidad , si el L05 está muy bajo y la ganancia de velocidad a 2 2,5 esto genera ese ruido.
El parámetro L05 se calcula con una fórmula o en el variador más moderno el LM2A te lo calcula con el autotining, con el parámetro ese en 3 o 4 , "esto te lo estoy diciendo de memoria".
En la ganancia del lazo de corriente ocurre igual que el de velocidad , hay una ganancia del lazo lazo de corriente a velocidad 0 . Este es el parámetro L76. Si este parámetro está en cero aplicará solo la ganancia L 05 tanto a una velocidad como ala otra , para que aplique el L76 tiene que ser distinto de cero.
Ahora bien , INSISTO, rogaría que mires el enlace que deje en uno de los primeros Post . Saludos.
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Re: ¿A qué se debe este extraño ruido?

Mensaje por kajaroo »

Kukusumuxu escribió: 06 Jul 2022, 15:16:51 Mira kajarro ,te ruego mires el webinar de Fuji, el parámetro del ruido es el la ganancia del lazo de corriente osea el L05.
El variador tiene ganancia de velocidad a velocidad cero y ganancias de velocidad alta velocidad , si el L05 está muy bajo y la ganancia de velocidad a 2 2,5 esto genera ese ruido.
El parámetro L05 se calcula con una fórmula o en el variador más moderno el LM2A te lo calcula con el autotining, con el parámetro ese en 3 o 4 , "esto te lo estoy diciendo de memoria".
En la ganancia del lazo de corriente ocurre igual que el de velocidad , hay una ganancia del lazo lazo de corriente a velocidad 0 . Este es el parámetro L76. Si este parámetro está en cero aplicará solo la ganancia L 05 tanto a una velocidad como ala otra , para que aplique el L76 tiene que ser distinto de cero.
Ahora bien , INSISTO, rogaría que mires el enlace que deje en uno de los primeros Post . Saludos.
Gracias por el webinar. Sin embargo solo habla de ruidos en el minuto 57 a raíz de una pregunta que le hacen y la respuesta que da es que un variador es una fuente de ruidos eléctricos y puede haber muchas causas y muchos tipos de ruidos. Dice que no hay un parámetro mágico y que todos los cables deben estar apantallados, las conexiones bien puestas con la sección correcta, fijadas a tierra, el enconder incluso con doble apantallamiento.... algo de esto no debe estar del todo bien pero a saber que es. Tampoco tengo del todo claro que el ruido sea "puramente eléctrico" aunque tenga un origen eléctrico ya que no se trata de ningún pitido ni algo constante sino más bien un chirrido, como si algo rozase de vez en cuando. Por eso puse la grabación, por si alguien lo identificaba.

Sobre los ajustes, se ha hecho una configuración "suave" pero teniendo en cuenta que se deben respetar las indicaciones del fabricante ya que muchos parámetros dependen de las características del motor. Vía configuración no creo que mucho más se pueda hacer. Apunto más a algo de la instalación que no está bien... pero ¿qué?

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Re: ¿A qué se debe este extraño ruido?

Mensaje por Kukusumuxu »

Me engañó mucho si pienso que la electrónica que acompaña a ese variador es una elecmegon.
El webinar que te envié de Fuji , en la pantalla dónde viene la fórmula para calcular el L05 aparece un texto y habla de ruido, minuto 35 en adelante. Ganancias de velocidad 2 o 2.5 y LO5 bajo se produce ruido a velocidad cero osea en el arranque o en alta velocidad.Tu ronquido se produce al arrancar.
Otro tema importante es la puesta en funcionamiento del variador , hay que hacerle un poletuning y un autotuning .
El L03 a 5 te calcula el ángulo del encoder, se repite varias veces para asegurarte que el ángulo calculado varía muy poco.
Y con el P04 se calcula los parámetros P06,07,08,12 y L05 según necesidad de la instalación.
Lo referente a cables apantallados , seguro que están bien y la única precaución que se debe tener es separa la fuerza del motor del cable del encoder y no enrollar el cable.
Te mando otro webinar de Fuji;
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Re: ¿A qué se debe este extraño ruido?

Mensaje por vega23 »

Gracias por los webinares de Fuji, Kukusumuxu. No los conocía. Como nosotros montamos Elecmegon este tema lo solemos realizar con el soporte de su Servicio Técnico pero sí, la cuestión es ir jugando con los parámetros de ganancias.

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Re: ¿A qué se debe este extraño ruido?

Mensaje por Kukusumuxu »

vega23 escribió: 08 Jul 2022, 10:20:06 Gracias por los webinares de Fuji, Kukusumuxu. No los conocía. Como nosotros montamos Elecmegon este tema lo solemos realizar con el soporte de su Servicio Técnico pero sí, la cuestión es ir jugando con los parámetros de ganancias.
[/quoyo]
Estoy en la idea que kajaroo tiene una maniobra elecmegon, simplemente me parecepor el parámetro que toco de ganancias, ese parámetro es el que viene en los manuales de elecmegon. Lo correcto es ir al servicio técnico de la maniobra, pero tienen sus lagunas como nosotros, al final el variador no deja de ser añadido a la maniobra.
Kajaroo tiene un problema de ruido en el arranque o a velocidad cero , es más Fuji diferencia las ganancias por velocidad y la ganancia del lazo de corriente según este un parámetro
a cero o no solo aplica el L05 o los dos si es diferente de 0.
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Re: ¿A qué se debe este extraño ruido?

Mensaje por lito1 »

Antes de nada podrias chekear las medidas del freno, consulta con el fabricante de la maquina ya que suelen ir a micras, empezaria por hay suelen tener dos discos de freno y si estan muy desgastados el electro iman les cuesta abrirlos, a mi me da la sensacion que podria venir por hay el problema. Haz una parada de emergencia sin nadie en cabina y verifica que la frenda no sea muy larga, todo depende del tipo de ascensor y instalacion.si el freno es correcto ya si que me liaria a tocar variador.

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Re: ¿A qué se debe este extraño ruido?

Mensaje por kajaroo »

lito1 escribió: 12 Jul 2022, 22:51:49 Antes de nada podrias chekear las medidas del freno, consulta con el fabricante de la maquina ya que suelen ir a micras, empezaria por hay suelen tener dos discos de freno y si estan muy desgastados el electro iman les cuesta abrirlos, a mi me da la sensacion que podria venir por hay el problema. Haz una parada de emergencia sin nadie en cabina y verifica que la frenda no sea muy larga, todo depende del tipo de ascensor y instalacion.si el freno es correcto ya si que me liaria a tocar variador.
Muchas gracias lito. En efecto yo creo que el problema puede venir por ahí ya que es justo antes de liberar el freno cuando hace ese ruido. En otra instalación que tenía un ruido similar un técnico dijo que se solucionó cambiando todo el sistema de freno que estaba muy viejo. ¿Se podrían desmontar los discos de freno, verificar su estado y cambiarlos sin tener que cambiar todo el sistema de frenada?

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Re: ¿A qué se debe este extraño ruido?

Mensaje por Kukusumuxu »

Buenas kajaroo ,veo que sigues dándole vueltas al tema, puedes cambiar el freno a la máquina , pero no te engañes a ti mismo no vas a solucionar nada.Estos frenos no te voy a decir que son eternos pero casi, me explico ,la máquina se frena eléctricamente y el freno actúa cuando la máquina está parada . Con esto te quiero decir es que el freno se desgasta muy poquito o nada. Veo que lo que yo te comento no tienes en cuenta para nada.Mira la formación que se tiene sobre variadores es más bien escasa o nula por parte de nosotros los técnicos. Mis conocimientos son a base de pelearme con ellos y hablar con los servicios técnicos ..... pero siempre del variador. Yo te propongo otra idea, en los webinar de Fuji seguro que viene un correo electrónico o un número de tlf , contacta con ellos o en su defecto la empresa que lleva ese mantenimiento y expones tu problema , luego quedamos en el post y nos comentas. Un saludo
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Re: ¿A qué se debe este extraño ruido?

Mensaje por lalo »

Es muy importante el ajuste y limpieza del freno y que abra con la medida adecuada segun manda el fabricante yo miraria que el freno este trabajado adecuadamente antes de ir a mayores ya que comentas que no lo hace siempre tiendo a pensar que es mas bien un problema mecanico que no uno de ajuste del variador ya que si asi fuera en la misma posicion de arranque y con el mismo esfuerzo inicial te estaria haciendo siempre el problema creo yo.

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Re: ¿A qué se debe este extraño ruido?

Mensaje por Kukusumuxu »

Esta tabla es de uno de los fabricantes de frenos de España .

Imagen
Fallos potenciales de ese tipo de frenos,como verás no hay ajuste ,solo sustitución. Cuando hay mucho entrehierro o air- gap como ellos lo denominan el electroimán es incapaz de abrir el freno, eso lo tendría que acusar la maniobra con fallos repetitivos de los micros del freno de lo cual en ningún momento se queja, es más el ruido ocurriría tanto en el arranque como en la parada, una chollo muy guapo. Yo prefiero pasar una mañana tocando parámetros en el variador debidamente asesorado que cambiar el freno.
Sigo sin entender muy bien donde encaja usted en todo esto , no es ascensorista , tampoco creo que sea un vecino de la propia comunidad, quizás se dedique a las insonorizaciones. Pero si ya comprobó que haciendo ajustes sobre las ganancias de variador los ruidos se atenúan o en ocasiones hasta desaparecen le animó que siga esa línea .
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Re: ¿A qué se debe este extraño ruido?

Mensaje por kajaroo »

El comentario de lalo me parece bastante acertado.

Tengo alguna duda sobre el funcionamiento del freno en un motor gearless.

Lo primero, donde está situado, ¿en el cuarto de máquinas o en la cabina? Supongo que pegando la oreja se podría comprobar si es un roce que viene de ahí.

Lo segundo, ¿en un motor gearless el sistema de freno sigue usando discos y zapatas? Si es así el vídeo que pongo en el minuto 19 dice: "Problema con apertura del freno, le cuesta abrirse, posiblemente haya demasiado roce en el eje de alguna zapata de freno o las dos. Hay que limpiarlo y lubricarlo."

Lo único que se tiene claro es que el ruido se produce al abrir el freno en el arranque, y no siempre, mas o menos la mitad de las veces. Nunca al cerrarse en la parada. Ajustando el variador, se ha conseguido un arranque más suave y que por tanto roce menos y suene menos (si esa es la causa), pero solo tocando el variador el problema no ha desaparecido.


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Re: ¿A qué se debe este extraño ruido?

Mensaje por Kukusumuxu »

kajaroo escribió: 18 Ago 2022, 13:51:04 El comentario de lalo me parece bastante acertado.

Tengo alguna duda sobre el funcionamiento del freno en un motor gearless.

Lo primero, donde está situado, ¿en el cuarto de máquinas o en la cabina? Supongo que pegando la oreja se podría comprobar si es un roce que viene de ahí.

Lo segundo, ¿en un motor gearless el sistema de freno sigue usando discos y zapatas? Si es así el vídeo que pongo en el minuto 19 dice: "Problema con apertura del freno, le cuesta abrirse, posiblemente haya demasiado roce en el eje de alguna zapata de freno o las dos. Hay que limpiarlo y lubricarlo."

Lo único que se tiene claro es que el ruido se produce al abrir el freno en el arranque, y no siempre, mas o menos la mitad de las veces. Nunca al cerrarse en la parada. Ajustando el variador, se ha conseguido un arranque más suave y que por tanto roce menos y suene menos (si esa es la causa), pero solo tocando el variador el problema no ha desaparecido.

Buenas tardes , voy a empezar por el vídeo, nada tiene que ver las máquinas del vídeo con la máquina gearless que pueda tener esa instalación de la que usted habla, las máquinas del vídeo son máquinas asíncronas, estas están formadas por un reductor compuesto por corona sinfín, un motor electrico y un volante de inercia ,que a la vez hace de freno, sobre el se asientan la zapatas
que acciona la bobina del freno.
Esta imagen se corresponde a una máquina mini act cegi , monta un freno
Alzola

Imagen

https://mega.nz/file/OL4THbiI#gJDMoSp4d ... 8G1reT6FrI.
Este es el freno de esta máquina , si mira en la verificación de air- gap, puede leer que la frenada se realiza en estático, solo frenará en marcha ante una parada de emergencia.
Secuencia de funcionamiento de arranque y parada de un variador:

Imagen
Las señales EN , dirección( subir , bajar) y las X (banco de velocidades) son gestionadas por la maniobra electrónica del ascensor, los tiempos son gestión del variador , transcurridos mete contactor de freno. En ese momento el variador debe reaccionar rápidamente para controlar la cabina. momento donde se produce ese ruido. Dependerá mucho de la posición donde se encuentre la cabina y de su carga. También depende del rozamiento que ejerce el chasis de cabina, no es lo mismo tener un chasis de mochila que uno de portico.

Con respecto a lo que dice de pegar la oreja al freno. Yo me he tirado una hora y media colgado a la altura de una máquina, un compañero dando paseos al ascensor desde cabina y llegué a la conclusión que no era del freno, es más quede más ciego cuando el técnico del variador me lo confirmó.
Cómo puede observar es una máquina más pequeña sin reductor, con esto le estoy diciendo que la polea motriz,el rotor y el freno van montados en el mismo eje , cómo puede observar el freno está después de la polea según ve la foto, el lado izquierda. Este freno no tiene ningún ajuste. Dónde se encuentre la máquina estará el freno, llámese cuarto maq o dentro del hueco en la última planta .
Yo particularmente trabajo con esta máquina, con Sicor y Leroy somer en los años que las llevo instalando nunca me dio problemas un freno , lo más que puede dar es el fallo de los micro contactos de apertura de freno, por un mal ajuste o suciedad. Para qué sirven estos micro contactos, pues avisan a la maniobra de que el freno está abierto. Que ocurre si el freno no abre , muy sencillo, la maniobra genera un error, que no es su caso, vuelvo a repetir usted no se queja de ese fallo.
Ahora vamos al conjunto de ascensor maniobra, sabemos porque usted lo comento, que el variador es un Fuji , la maniobra, que es la parte electronica que gobierna todo el conjunto , yo me inclino que tiene una elecmegon, digo esto por el parámetro que movieron en el variador L 68 ( ganancia proporcional del lazo de velocidad). Este parámetro es el que manda tocar.este Elecmegon en sus manuales.
Esto de los variadores no es una ciencia exacta. Primera máxima en una instalación con variador es comprobar el contrapesado. Se carga la cabina con la mitad de carga de su total y se pone a mitad de recorrido el techo de la cabina con la parte superior de contrapeso, se abre el freno manualmente y no se tendría que mover. Si baja la cabina se mete más peso en el contrapeso y si sube la cabina se quita peso del contrapeso. Una vez equilibrado las dos masa podemos pasar a ajustar el variador
Dentro de los parámetros del variador existe diferentes ganancias y tiempos de ganancias.
Ganancias de baja velocidad L 38
Tiempo integral lazo de velocidad L39
Ganancia de alta velocidad L36
Tiempo integral de lazo de velocidad L37.
Ganancia del lazo de corriente L05
( Muy importante este parámetro)
Se combina con el L 76 , que es el lazo de corriente a velocidad 0, baja velocidad, si L76 está en el valor cero , el variador aplica el L05 durante todo el viaje.
Porque digo que el L05 es muy importante , porque un valor bajo genera ruidos o ronquidos en la máquina. Fíjese si es importante que el variador lo calcula en el autotuning. Busque el parámetro L05 ,compruebe y anoté su valor y luego haga un autotuning en el parámetro P04 ponga el parámetro creo recordar en el valor 3( le hablo de memoria, si no es tres es cuatro) haga el proceso de autotuning y verá cómo cambia el valor de L05.
Todo el ajuste variador lleva un proceso, que se explica muy bien en uno de los dos webinar que le he comentado anteriormente.
No me considere un pesado,si insisto. Le comento esto porque lo vivo en primera persona en este tipo de instalaciones. Puede cambiar todos los frenos que quiera, puede poner todas las gomas silenblocks que pueda. Pero el ruido seguirá existiendo.
Mi consejo , por las condiciones de ascensor, pienso que no debe tener mucho tiempo o es relativamente nuevo. Si la instalación se lo hizo una empresa pequeña ,mediana o multinacional de una manera o otra se puede llegar al fabricante del variador para asesorarse. Un saludo.
https://fujielectricspain.com/asistencia/
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

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