Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.


Disculpen las molestias.

NormalCambiar variador Emerson Es en CMC3

¿Necesita explicación?...

Moderador: Supervisores

Hhan
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 4
Registrado: 09 Oct 2021, 14:23:22
    Macintosh Safari

Cambiar variador Emerson Es en CMC3

Mensaje por Hhan »

Buenas compañeros.
Tengo una maniobra CMC3 si cuarto con máquina Gearless y el variador que lleva instalado es un Emerson ES y ha petado. Me han dice que no tiene reparación y quisiera saber si alguien ha cambiado este por otro compatible sin tener que cablear todas las señales y modificaciones las mínimas.
Un saludo

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
jiaroeza
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 94
Registrado: 14 Jul 2011, 02:02:23
Ubicación: mexico
    Windows 10 Chrome
Gracias recibidas: 5 veces

Re: Cambiar variador Emerson Es en CMC3

Mensaje por jiaroeza »

Saludos, la marca emerson a sido absorbida por Nidec esta marca tiene los variadores que son en su mayoria compatibles con tu equipo en esta sustitucion debes tomar en cuenta algunos puntos para no errar y hacer el cambio con exito,
1.- debes de ver la placa de datos del motor y los datos del encoder para pedir que el nuevo variador tenga la tarjeta de comunicación compatible para tu encoder.
2.- se tiene que ver el valor de la resistencia de frenado instalada y si esta dentro de los valores que recomienda el variador nuevo
3.- tienes que ver en los diagramas electricos cuales son las entradas y salidas del variador existente para que se instalen igual con los comandas que manda la tarjeta principal de control.
4.- realizar el autotuning colocando los parametros que te solicite el nuevo variador y ajustes necesarios para la operacion.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1784
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 150 veces
Gracias recibidas: 295 veces

Re: Cambiar variador Emerson Es en CMC3

Mensaje por Kukusumuxu »

Como bien te dice el compañero Emerson pertenece a nidec . Yo me pondría en contacto con el servicio postventa de nidec .
Lo primero preguntar por ese modelo en concreto . Si puedes conseguir ese modelo y puedes sacar del viejo todos los parámetros para volcarlos al nuevo , sería lo más fácil.
Los variadores de nidec llevan una tarjeta dónde puedes grabar lo programado en ellos.No sé si tú modelo tiene esa posibilidad
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
JCB84
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 12
Registrado: 15 Ago 2018, 17:19:13
    Android Chrome
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Cambiar variador Emerson Es en CMC3

Mensaje por JCB84 »

conversión a Vacon y resistencia de frenado,,parametrizar y a funcionar

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje