Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

Imagen

NormalBarreras en nueva ITC

Charlemos distendidamente mientras tomamos un cafetito...

Moderador: Supervisores

Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 168 veces
Gracias recibidas: 337 veces

Barreras en nueva ITC

Mensaje: #Mensaje Kukusumuxu »

Hoy por hoy el que cubra un puesto en reparaciones, ya sabe lo que le toca, je je je... instalacion de tlf, pesacargas y barreras fotoelectricas. En mi opinion la instalacion del pesacargas y tlf no suelen complicarse mucho, pero las p..as barreras , jodo. Normalmente una va instalada fija en la embocadura de cierre y la otra puede ir en la parte trasera de la hoja rapida del operador o bien.sobre un perfil en la parte trasera del operador ( zona de puerta abierta) sobre fijaciones puesta en la pisadera y la estructura superior del operador, hasta aqui es la teoria, En la practica y si va de esta manera dependes muchos de los paramentos verticales de obra entre puertas, no es raro tener que picar alguna parte del recorrido, pensar que se esta adaptando algo que en su dia no estaba previsto. Una vez hecha la parte mecanica , toca la parte electrica en teoria mas facil, buscar 230 v . para el modulo y contacto de obstrucción mecanica del operador , contacto fotocélula o el boton del abrepuertas. Ya lo ties todo instalado y llega el gran momento , la prueba . Pasas el conmutador de la inspeccion a normal o automatico, y el ****Dicese del macho cabrio****, que no se inmuta, no se reinicia, pero que le pasa a este trasto. Los juramentos y la desesperacion va en aumento, despues de salir a tomar un cafe ,fumar un cigarro y leer la prensa ,ya con perspectiva en tu cabeza, llegas a la conclusion, que las polillas del cerrojo estan cortando el haz de la barrera.
La cuestion es que algunas maniobras no inhiben la obstrucción durante el viaje de inicio, el centrado o como lo queréis llamar.
La solucion pasa por poner un contacto auxiliar que con puerta cerrada interrumpa la señal dela barrera, pero aqui viene mi pregunta, ¿ Eso se ajusta a la norma?, tengo entendido que la barreras deben funcionar siempre ,¿ Es esto cierto ? Que opinan. Gracias.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
max
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Gracias recibidas: 4 veces

Re: Barreras en nueva ITC

Mensaje: #Mensaje max »

Pues si aún quedan maniobras que abren puertas al pulsar el abre puertas en cualquier viaje, ya sea de correcion o normalmente pues igual hay que cambiar la maniobra. Fácil tiene más de 40 años. Y si, entiendo que las barreras deben funcionar en el 100×100 de los viajes. Y si se va la luz y hace un viaje de correcion, debería de funcionar.
En cuanto a pesacargas... Se están probando todos? Ahí lo dejo. Se llevan pesas y se hace la prueba? Me da que no...

Enlace:
BBCode:
HTML:
RoB
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 29 veces
Gracias recibidas: 234 veces

Re: Barreras en nueva ITC

Mensaje: #Mensaje RoB »

Hola gente buena, la barrera debe inhibir desde el inicio la obstrucción, sin esperar reconocimiento de piso, viaje de corrección etc.
Uds dos están en lo cierto.
Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML: