Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores. |
Moderador: Supervisores
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
max escribió: 25 Ago 2025, 23:06:38 Pues si aún quedan maniobras que abren puertas al pulsar el abre puertas en cualquier viaje, ya sea de correcion o normalmente pues igual hay que cambiar la maniobra. Fácil tiene más de 40 años. Y si, entiendo que las barreras deben funcionar en el 100×100 de los viajes. Y si se va la luz y hace un viaje de correcion, debería de funcionar.
En cuanto a pesacargas... Se están probando todos? Ahí lo dejo. Se llevan pesas y se hace la prueba? Me da que no...
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Pues por lo que me comentan ocurre con alguna mas., con gen lva no me ha pasado y de thyssen es la primera que pongo.max escribió: 26 Ago 2025, 09:35:46 Anda, curioso. No me había pasado. Si que es cierto que en esa maniobra no he puesto ninguna. Si que parece programación.
Un saludo
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Rob cuando hablo de inhibir la señal de la barrera es que la maniobra del ascensor o su programacion no tenga en cuenta la señal que genera dicha barrera, durante su funcionamiento o en el viaje de reconocimiento y que si la tenga presente esa señal cuando la cabina este parada en plantay se este subiendo o bajando personas de la cabina. Esto hay maniobras que en su programacion lo contemplan y otras por ser mas antiguas que noRoB escribió: 26 Ago 2025, 01:12:02 Hola gente buena, la barrera debe inhibir desde el inicio la obstrucción, sin esperar reconocimiento de piso, viaje de corrección etc.
Uds dos están en lo cierto.
Saludos
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Kukusumuxu ahh yo pensé desde que está por hacer el viaje de reconocimiento! Gracias por aclararme. Un abrazo amigo.Kukusumuxu escribió: 26 Ago 2025, 18:24:34Rob cuando hablo de inhibir la señal de la barrera es que la maniobra del ascensor o su programacion no tenga en cuenta la señal que genera dicha barrera, durante su funcionamiento o en el viaje de reconocimiento y que si la tenga presente esa señal cuando la cabina este parada en plantay se este subiendo o bajando personas de la cabina. Esto hay maniobras que en su programacion lo contemplan y otras por ser mas antiguas que noRoB escribió: 26 Ago 2025, 01:12:02 Hola gente buena, la barrera debe inhibir desde el inicio la obstrucción, sin esperar reconocimiento de piso, viaje de corrección etc.
Uds dos están en lo cierto.
Saludos
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Es exactamente lo mismo que me paso a mi con la monoplaca de thyssen, eso yo lo arregle , pero no estoy seguro que el contacto que se le añade en paralelo a los contactos cerrados en serie de barrera y obstruccion o como lo llaman ellos antena movil cumpla. Esa es mi gran duda.vega23 escribió: 27 Ago 2025, 15:00:12 En alguna maniobra Inelca (no antiguas) lo he visto. Dejas la cabina entre pisos y como la cerradura de piso te interrumpa las cortinas no hace el viaje de aprendizaje a no ser que puentees la señal de Reapertura.
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
No creo que allá ningún problema, lo que pide la norma es que en el transcurso de entrar y salir gente del ascensor norma allá riesgo de atrapamiento y durante ese periodo deberá de funcionar sin interrupción ninguna, es de sentido común pensar que durante el viaje no tenga ninguna relevancia ya que las puertas están cerradas y en el caso de que se abran por un problema en la instalación, las barreras no van a servir de nada, si hay dudas invita a un inspector a que pruebe las barreras con el ascensor en movimientoKukusumuxu escribió: 27 Ago 2025, 18:21:21Es exactamente lo mismo que me paso a mi con la monoplaca de thyssen, eso yo lo arregle , pero no estoy seguro que el contacto que se le añade en paralelo a los contactos cerrados en serie de barrera y obstruccion o como lo llaman ellos antena movil cumpla. Esa es mi gran duda.vega23 escribió: 27 Ago 2025, 15:00:12 En alguna maniobra Inelca (no antiguas) lo he visto. Dejas la cabina entre pisos y como la cerradura de piso te interrumpa las cortinas no hace el viaje de aprendizaje a no ser que puentees la señal de Reapertura.
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
A mi si que me ha pasado con Serie F, y nada, asi se ha quedado.Kukusumuxu escribió: 26 Ago 2025, 06:17:16max escribió: 25 Ago 2025, 23:06:38 Pues si aún quedan maniobras que abren puertas al pulsar el abre puertas en cualquier viaje, ya sea de correcion o normalmente pues igual hay que cambiar la maniobra. Fácil tiene más de 40 años. Y si, entiendo que las barreras deben funcionar en el 100×100 de los viajes. Y si se va la luz y hace un viaje de correcion, debería de funcionar.
En cuanto a pesacargas... Se están probando todos? Ahí lo dejo. Se llevan pesas y se hace la prueba? Me da que no...
Mira a mi me ocurrio con una monoplaca de thyssen , pero no abre puertas en marcha , , cuando hace la busqueda detecta las poleillas de la puerta automatica, no inicia la busqueda, una vez que la inicia por que la la barrera no encuentra obstáculo, la maniobra la inhibe. Yo bien entiendo que es mas un problema de programacion .
Lo que no tiene sentido es que la barrera funcione siempre , cuando realmente su uso solo es importante cuando el ascensor esta estacionado y hay trasiego de gente entrando o saliendo de la cabina. Piensa que las barreras van colocadas por fuera de las puertas del operador y una vez que se cierran la barrera no detecta gente , detecta las poleillas que encuentre en su recorrido por el hueco.
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Popi yo la he condicionado con el micro de fc, , con ese micro la inhibe con puerta cerrada hasta que arranca la maniobra.
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |