Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores. ![]() |
Moderador: Supervisores
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
max escribió: 25 Ago 2025, 23:06:38 Pues si aún quedan maniobras que abren puertas al pulsar el abre puertas en cualquier viaje, ya sea de correcion o normalmente pues igual hay que cambiar la maniobra. Fácil tiene más de 40 años. Y si, entiendo que las barreras deben funcionar en el 100×100 de los viajes. Y si se va la luz y hace un viaje de correcion, debería de funcionar.
En cuanto a pesacargas... Se están probando todos? Ahí lo dejo. Se llevan pesas y se hace la prueba? Me da que no...
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Pues por lo que me comentan ocurre con alguna mas., con gen lva no me ha pasado y de thyssen es la primera que pongo.max escribió: 26 Ago 2025, 09:35:46 Anda, curioso. No me había pasado. Si que es cierto que en esa maniobra no he puesto ninguna. Si que parece programación.
Un saludo
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Rob cuando hablo de inhibir la señal de la barrera es que la maniobra del ascensor o su programacion no tenga en cuenta la señal que genera dicha barrera, durante su funcionamiento o en el viaje de reconocimiento y que si la tenga presente esa señal cuando la cabina este parada en plantay se este subiendo o bajando personas de la cabina. Esto hay maniobras que en su programacion lo contemplan y otras por ser mas antiguas que noRoB escribió: 26 Ago 2025, 01:12:02 Hola gente buena, la barrera debe inhibir desde el inicio la obstrucción, sin esperar reconocimiento de piso, viaje de corrección etc.
Uds dos están en lo cierto.
Saludos
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Kukusumuxu ahh yo pensé desde que está por hacer el viaje de reconocimiento! Gracias por aclararme. Un abrazo amigo.Kukusumuxu escribió: 26 Ago 2025, 18:24:34Rob cuando hablo de inhibir la señal de la barrera es que la maniobra del ascensor o su programacion no tenga en cuenta la señal que genera dicha barrera, durante su funcionamiento o en el viaje de reconocimiento y que si la tenga presente esa señal cuando la cabina este parada en plantay se este subiendo o bajando personas de la cabina. Esto hay maniobras que en su programacion lo contemplan y otras por ser mas antiguas que noRoB escribió: 26 Ago 2025, 01:12:02 Hola gente buena, la barrera debe inhibir desde el inicio la obstrucción, sin esperar reconocimiento de piso, viaje de corrección etc.
Uds dos están en lo cierto.
Saludos
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Es exactamente lo mismo que me paso a mi con la monoplaca de thyssen, eso yo lo arregle , pero no estoy seguro que el contacto que se le añade en paralelo a los contactos cerrados en serie de barrera y obstruccion o como lo llaman ellos antena movil cumpla. Esa es mi gran duda.vega23 escribió: Ayer, 15:00:12 En alguna maniobra Inelca (no antiguas) lo he visto. Dejas la cabina entre pisos y como la cerradura de piso te interrumpa las cortinas no hace el viaje de aprendizaje a no ser que puentees la señal de Reapertura.
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
No creo que allá ningún problema, lo que pide la norma es que en el transcurso de entrar y salir gente del ascensor norma allá riesgo de atrapamiento y durante ese periodo deberá de funcionar sin interrupción ninguna, es de sentido común pensar que durante el viaje no tenga ninguna relevancia ya que las puertas están cerradas y en el caso de que se abran por un problema en la instalación, las barreras no van a servir de nada, si hay dudas invita a un inspector a que pruebe las barreras con el ascensor en movimientoKukusumuxu escribió: Ayer, 18:21:21Es exactamente lo mismo que me paso a mi con la monoplaca de thyssen, eso yo lo arregle , pero no estoy seguro que el contacto que se le añade en paralelo a los contactos cerrados en serie de barrera y obstruccion o como lo llaman ellos antena movil cumpla. Esa es mi gran duda.vega23 escribió: Ayer, 15:00:12 En alguna maniobra Inelca (no antiguas) lo he visto. Dejas la cabina entre pisos y como la cerradura de piso te interrumpa las cortinas no hace el viaje de aprendizaje a no ser que puentees la señal de Reapertura.
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |