Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

NormalConexion Barrera infrarrojos en Maniobra Europanel de GEXXI

Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.

Moderador: Supervisores

Reglas del Foro
Maniobras Modelos Independientes
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.
khelek
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 5 veces

Conexion Barrera infrarrojos en Maniobra Europanel de GEXXI

Mensaje por khelek »

Buenas tardes a todos:

Necesito informacion y ayuda a cerca de la maniobra en cuestion. Tengo que conectar una barrera WECO en una instalacion con maniobra Europanel, y se me plantean un par de dudas.
La barrera que yo tengo q instalar funciona a 24VDC y te saca 24V cuando detecta obstaculo.
Como podria instalarla?? Tengo 24V en el techo de esa cabina para poder alimentarla?? A que tension trabaja el contacto de obstaculos del operador en esa maniobra y como trabaja (NO, o NC??)

Espero que alguien que conozca la maniobra o que haya hecho algo similar me pueda ayudar.
Gracias

Un saludo a todos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 169 veces
Gracias recibidas: 344 veces

Re: Conexion Barrera infrarrojos en Maniobra Europanel de GEXXI

Mensaje por Kukusumuxu »

Mira no conozco lla maniobra en cuestion, pero como tampoco todas las maniobras del mercado, conoces las maniobras o que instala tu empresa o las que habitualmente tocas.
Te voy a dar un par de consejos:
El primero , no instales barreras que no vengan con un circuito. Estas barreras te condicionan si como dices no conoces la maniobra, ¿Por que te preguntaras?, bien la explicacion es facil la barrera como dices funciona a 24 v, esa es su
alimentacion , pero habra un hilo en rsa barrera que dal la señal de reaperturar o de obstrucción, como quieras llamarlo, ese hilo puede ser logica positiva o logica negativa, pero como bien dices tu desconoces la maniobra y no sabes que logica usa, no sabes si la maniobra usa una señal positiva o negativa , el riesgo que corres es el de cargarte la placa o la entrada de esa placa.
Usando barreras que lleven circuito que ventajas tienes, la primera es que la barreras van conectadas al circuito, segunda ventaja el cicuito normalmente se pide para alimentarlo a 220v. Pocas o ninguna cabina hay sin una toma de corriente a 220v. Y tercera pero fundamental ventaja, este circuito tiene un rele con un contacto conmutado libre de tension, este rele cambia de estado cada vez que interrumpan la barrera . Ese contacto lo puedes poner en paralelo si la maniobra usa un contacto abierto para la obstrucción o reapertura o en seri si por el contrario usa la maniobra un contacto cerrado para la entrada de reapertura o obstrucción.
El segundo, cuando vayas a una maniobra que no conozcas muy bien , no inventes, quitando alguna botonera de cabina de schindler lo mas socorrido es el boton de reapertura, primero con el tester identificas si es abierto o cerrado, y el problema de la logica te la trae al pairo, siempre.que uses el contacto del rele de tu circuito.
Buena suerte compi , ya me comentaras
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
khelek
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome

Mensaje por khelek »

Gracias por contestar.
Precisamente para no cagarla, ponia el post por aqui por si alguien me pudiese ayudar. Despues de 25 años de profesion se lo rapido que me puedo cargar una placa si hago alguna conexion mal.
Me gustaria que me hubiesen dado el tipo de barrera que me comentas, pero la que tengo para instalar es logica positiva (PNP) y la tengo que adaptar a la maniobra que ponia arriba.
Puedo conseguir 24V para la alimentacion de la barrera porque dispongo de un pequeño trafo, pero no se si la salida de 24V al detectar obstaculo podria integrarla en maniobra o tendria que hacerlo a traves de un rele auxiliar, y enseriarlo con el contacto de obstaculos del propio operador.

Enlace:
BBCode:
HTML:
RoB
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 30 veces
Gracias recibidas: 239 veces

Mensaje por RoB »

hola estimado khelek, Nunca conectes señales activas (como la salida PNP de 24V) directamente a entradas de maniobra sin saber si son optoacopladas o de contacto seco. Un error puede dañar la placa, como bien sabés.

Haz caso a la sugerencia que te dio el compañero y amigo kukusumuxu: Te voy a dar un par de consejos:
El primero , no instales barreras que no vengan con un circuito. Estas barreras te condicionan si como dices no conoces la maniobra.

debe decirnos en lo posible "que modelo de todos es" de los diagramas de Weco diferentes.

Saludos cordiales a tí y al compañero amigo kukusumuxu.
Suerte!!
Última edición por RoB el 19 Oct 2025, 21:57:56, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
khelek
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome

Mensaje por khelek »

Gracias a ti `pr contestar.
Tengo que instalar lo que me da la empresa, no puedo elegir que tipo de barrera instalar... De ahi el preguntar... para no cagarla...
Gracias por el manual, lo tenia desde hace varios meses.

Enlace:
BBCode:
HTML:
RoB
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 30 veces
Gracias recibidas: 239 veces

Mensaje por RoB »

khelek escribió: 19 Oct 2025, 21:40:05 Gracias a ti `pr contestar.
Tengo que instalar lo que me da la empresa, no puedo elegir que tipo de barrera instalar... De ahi el preguntar... para no cagarla...
Gracias por el manual, lo tenia desde hace varios meses.
Claro, si compañero, solo queríamos saber que modelo es la que tienes, porque parece que hay varios modelos de esa marca dentro de ese manual.
Sea lo que sea, hazlo con cuidado, no te puede superar compañero!!
Saludos y mucha suerte.
Rob

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 169 veces
Gracias recibidas: 344 veces

Mensaje por Kukusumuxu »

khelek escribió: 19 Oct 2025, 20:30:36 Gracias por contestar.
Precisamente para no cagarla, ponia el post por aqui por si alguien me pudiese ayudar. Despues de 25 años de profesion se lo rapido que me puedo cargar una placa si hago alguna conexion mal.
Me gustaria que me hubiesen dado el tipo de barrera que me comentas, pero la que tengo para instalar es logica positiva (PNP) y la tengo que adaptar a la maniobra que ponia arriba.
Puedo conseguir 24V para la alimentacion de la barrera porque dispongo de un pequeño trafo, pero no se si la salida de 24V al detectar obstaculo podria integrarla en maniobra o tendria que hacerlo a traves de un rele auxiliar, y enseriarlo con el contacto de obstaculos del propio operador.
Si no tienes mas opcion que poner esa y sabes que es pnp , la salida es de la barrera es de 24 + , ese hilo se lo metes a punta de bobina de un rele y a la otra punta le metes el cero ,ya tienes los trabajos del rele a tu disposicion y libres de tension , para usar el nc o no segun necesites. La cuestion de la alimentacion de la barrera , compra una fuente de alimentacion a la tension que requiera y pista.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML: