Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.


Disculpen las molestias.

Fijoaveria F01 EN PLACA MICROBASIC CON GRUPO HIDRAULICO 2RD

Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.

Moderador: Supervisores

Reglas del Foro
Maniobras Modelos Independientes
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.
JUAN1968765
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 40
Registrado: 13 Oct 2008, 13:07:36
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 3 veces

averia F01 EN PLACA MICROBASIC CON GRUPO HIDRAULICO 2RD

Mensaje por JUAN1968765 »

BUENAS NOCHES ,COMENTAR UNA AVERIA INTERMITENTE TIEMPO RECORRIDO ,SE LE HA CAMBIADO PLACA MANIOBRA, ELECTROVALVULA DE BAJADA,JUNTAS LIMPIEZA DE TORNILLOS REGULADORES DE VELOCIDAD EN BAJADA,PRESION MAXIMA ,SE HA ENCONTRADO EL EMBOLO DEL TORNILLO DE BAJADA UN POCO SUCIO ESO PUEDE PROVOCAR ESTE TIPO DE AVERIA PUEDE INFLUIR EN EL PASO DE ACEITE, Y PROVOCAR EL TIEMPO DE RECORRIDO,LA VERDAD QUE ESTAMOS UN POCO ABURRIDILLOS PUESTO QUE ES UN HOTEL ,MAíƒ"˜ANA VOLVEMOS DE NUEVO A VER SI A ALGUIEN LE HA PASADO ALGO PARECIDO.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
dafi
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 56
Registrado: 28 Sep 2007, 19:52:37
Gracias recibidas: 5 veces

f01

Mensaje por dafi »

HOLA, alguna vez te ha dad esa averia en presencia tuya? y si s asi que le has observado, lo hace siempre en bajada??? y si sigue siendo asi, arranca a velocidad inferior a la nomial???, si asi es deberias limpiar el bloque antiretorno, aunque no se como es esa central, por el nombre claro, imagino que seran todas parecidas, es como un bloque movil que se desliza por un alojamiento, si este esta deasiado justo se queda bloqueado y sin moverse y el aceite n retorna al caudal normal, no moviendose o si lo hade en baja velocidad. espero te sirva. Otras sugerencias es que limpiases las agujas de la valvula de bajada. suelen qudearse metidas

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
iturbez
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 46
Registrado: 17 Mar 2008, 18:44:27
Gracias recibidas: 1 vez

Mensaje por iturbez »

Hola.

Si el problema es en subida:

Comprueba los contactores. Yo tuve este mismo problema en un cuadro estrella-triángulo, y tuve que cambiarlos, porque al cambio E-T fallaban y provocaban un F01.

Comprueba si el estabilizador del flujo de aceite (dentro del motor, entre la bomba de aceite y el grupo de válvulas) no tenga fugas. Puede tener fugas en las uniones o estar rajado, con lo que la bomba pierde parte de la presión, y la cabina sube léntamente.

Comprueba que la válvula de rápida esté entrando

Si es en bajada:

Comprueba que no te esté entrando la paracaí­das
Comprueba que la válvula de rápida esté entrando

De momento no se me ocurren más cosas. Ya nos contarás cómo te va...

SUERTE.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
JUAN1968765
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 40
Registrado: 13 Oct 2008, 13:07:36
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 3 veces

Mensaje por JUAN1968765 »

LA AVERIA SUELE SER POR LA MAíƒ"˜ANA SUELEN DAR EL AVISO 8,30 A 9,00
ESTA CONFIGURADA REENVIO A PLANTA 0
SUELE OCURRIR DESDE LA ULTIMA PLANTA PUESTO QUE ME HA COINCIDIDO 2 VECES PERO YA DESPUES NO LO VUELVE A HACER ARRANCA EN NOMINAL,Y PASA A LENTA LE DOY DOS O TRES GOLPES AL GRUPO VALVULA Y VUELVE A ENTRAR EN NOMINAL,SIEMPRE ME HA COINCIDIDO EN BAJADA
LA TEMPERATURA ES NORMAL PUESTO QUE ESTA EN UN SOTANO CUARTO MAQUINAS
ANTES FUNCIONABA CORRECTAMENTE NO HABIA DADO AVERIA

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
picaron
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Mensajes: 744
Registrado: 24 Jun 2007, 17:31:04
Ubicación: Cerca de un elevador...
Ha Agradecido: 80 veces
Gracias recibidas: 118 veces

Mensaje por picaron »

Aunque parezca absurdo, algo de esto me paso a mi en un GMV recien montado. El primer viaje de la mañana se pasaba de recorrido en bajada.

Lo solucione desmontando la aguja de la valvula de bajada (la pieza que mueve la bobina) y lijandola con un poquito de lija de agua.

Mano de santo, ya no se me volvio a pasar en la vida.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
JUAN1968765
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 40
Registrado: 13 Oct 2008, 13:07:36
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 3 veces

RESPUESTA GRUPO 2RD

Mensaje por JUAN1968765 »

gracias por las contestaciones, hoy hemos desmontado valvula antiretorno y la hemos encontrada arañada, la hemos lijado y la hemos colocado de nuevo, lo que si nos hemos dado cuenta que el aceite esta un poco con residuos negros ,desde luego a no se ha vuelto a parar pero no es para fiarse,mañana vamos a desmontar latiguillo en la parte de valvula de cuñas por si acaso se han movido las juntas de goma.MAíƒ"˜ANA PASADO POR ACEITE PERO QUE VAMOS A HACER.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
dafi
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 56
Registrado: 28 Sep 2007, 19:52:37
Gracias recibidas: 5 veces

f01

Mensaje por dafi »

Desmontar la válvula paracaidas solo si cuando se el ascensor se te para se te va la presion del manometro a 0, si n no te molestes, me sigo inclinado por el bloque antiretorno como te dije en mo motro post, no lo lijes, cambialo por uno nuevo y adios problema, en cuanto a los resiuos del acite tendras que filtrarlo ya que esos residuos te pueden provocar mas problemas.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
reten
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 3
Registrado: 19 Sep 2008, 22:16:54
Ubicación: subiendo escaleras

si es central de mp

Mensaje por reten »

te cuento de primera mano lo que te ocurre: el bloque antirretorno se te esta gripando . causa : esta mal diseñado por parte de mp. solucion : llamar a mp cagarte en todo lo cagable y te enviaran una nueva antirretorno de diseño nuevo y con un poco de suerte alguien que te lo sustituya . suerte
palabrita de niño jesus
badny

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
ELADA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 452
Registrado: 10 Dic 2008, 20:28:17
Ubicación: Valencia
Gracias recibidas: 6 veces

Mensaje por ELADA »

Retén tiene razón. Los equipos 2RD son fabricación MacPuarsa. Y otra cosa no tendrán, pero servicio postventa si. Otra cosa es que te toque un tí­o que no sepa por donde empezar.

Contacta con MP en tu ciudad o provincia y que te den solución.

Por otro lado, si lo hace siempre el primer viaje de la mañana puedes tener el aceite frio. He sufrido muchos hidráulicos en los cuales el primer viaje siempre se me pasaba arriba. Cuando tiene que hacer el cambio, el aceite es tan viscoso que no pasa por los circuitos de deceleración.

Los equipos nuevos ya lo han solucionado.

Espero te sirva.

Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Derivación

Mensaje por Derivación »

Bueno a mi me paso lo mismo, desmonte la valvula paracaida y me encontre dentro un trozo de junta tórica, era recien montado,no tengo ni idea de donde salió pero cuando le daba la gana se paraba por exeso de tiempo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
dafi
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 56
Registrado: 28 Sep 2007, 19:52:37
Gracias recibidas: 5 veces

f01

Mensaje por dafi »

Pues si para cambiar el bloque anti-retorno necesitas que te envien un tecnico apaga y vamonos, es supersencillo e sustituir, lo unico que es algo pringoso, pero con un buen rollo de papael cerca todo resuelto, ojo, papel, no algodones. Si necesitas ayda para su sustitucion me envias privado y te doy mi tltefono y te lo explico. Y a los que se les enfrie el aciete pues hijos, ponde resistencias d caldeo, incluso 2 si es necesario, ah y tambien la que calienta el bloque de vávulas. Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
reten
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 3
Registrado: 19 Sep 2008, 22:16:54
Ubicación: subiendo escaleras

lo de que te lo cambien.......

Mensaje por reten »

esta de p.m cuando realmente tienen reconocido que es un problema de diseño, si la cagaron ,que lo reparen que mi tiempo vale muchas revisiones . luego bienen las prisas a fin de mes .... lo mismo les ocurrio con los variadores de frecuencia , los captadores de intensidad fallaban mas que una escopeta de feria.....
badny

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
reten
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 3
Registrado: 19 Sep 2008, 22:16:54
Ubicación: subiendo escaleras

lo de que te lo cambien.......

Mensaje por reten »

esta de p.m cuando realmente tienen reconocido que es un problema de diseño, si la cagaron ,que lo reparen que mi tiempo vale muchas revisiones . luego bienen las prisas a fin de mes .... lo mismo les ocurrio con los variadores de frecuencia , los captadores de intensidad fallaban mas que una escopeta de feria.....
badny

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
JUAN1968765
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 40
Registrado: 13 Oct 2008, 13:07:36
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 3 veces

averia parece solucionada

Mensaje por JUAN1968765 »

CREEMOS MUY POSITIVAMENTE QUE SE HA PODIDO SOLUCIONAR, VALVULA ANTIRETORNO SE LE HA CAMBIADO OBTURADOR Y AL FINAL MUCHISIMO TIEMPO PERDIDO DE REVISIONES AHORA A CORRER DE NUEVO DESDE LUEGO ESTO NOHAY QUIEN LO ARREGLE LO DEL MANTENIMIENTO.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje