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Zka1212
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Schindler smart mrl

Mensaje por Zka1212 »

Tengo una consulta acerca de los pulsadores digitales del mrl
Tienen conectores físicos o van acerca del bus las señales?
Quiero conectar la barrera a través de rele el apertura de puerta pero veo que todo es digital
Alguien sabe algun metodo para llevar de la barrera al boton de apertura de puerta?

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Re: Schindler smart mrl

Mensaje por RoB »

Zka1212 escribió: 25 Jul 2025, 23:09:55 Tengo una consulta acerca de los pulsadores digitales del mrl
Tienen conectores físicos o van acerca del bus las señales?
Quiero conectar la barrera a través de rele el apertura de puerta pero veo que todo es digital
Alguien sabe algun metodo para llevar de la barrera al boton de apertura de puerta?
Estimado buenas noches, te sugiero busca en el manual que te ofrecí:
viewtopic.php?p=185605#p185605 yo inicialmente te había empezado a explicar como poner directamente al pulsador abrepuertas, pero ese equipo es diferente, no lleva contactos secos, o sea contactos sin polaridad, lleva corrientes electrónicas. Por eso borré todo. Si era un equipo Cea 15, Wilcox, o los comunes si se puede. Pero a mi me espanta ese equipo. Lo que he visto que es de vital importancia de la barrera Cedes, es que hay un cable q dependiendo si lo pones a 0 volts o chasis te da opciones para q cambies la lógica, o sea q en vez de negativo salga positivo al accionar la barrera. Espía ese manual, ahí está la placa que buscabas, y hay más datos de la botonera de cabina. Me supera a mí eso amigo, yo soy de la época del pañuelo, ya mayor, y atiendo trastos viejos Schindler, y Otis. Abrazo cordial. Suerte! :helpme: ya vendrán más compañeros a tu auxilio!!! Sugerencia cuando conectes con la prueba q hagas, debes estar seguro, muy seguro que no estropearás algo. No te apures, analiza..No apures analiza!!

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Re: Schindler smart mrl

Mensaje por Kukusumuxu »

Zka1212 escribió: 25 Jul 2025, 23:09:55 Tengo una consulta acerca de los pulsadores digitales del mrl
Tienen conectores físicos o van acerca del bus las señales?
Quiero conectar la barrera a través de rele el apertura de puerta pero veo que todo es digital
Alguien sabe algun metodo para llevar de la barrera al boton de apertura de puerta?
Mi pregunta es sencilla, ir a buscarlo a la botonera de cabina , me parece una locura ,es bastante delicada, no es mas sencillo buscar el contacto de la obstrucción mecanica en el operador.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

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Re: Schindler smart mrl

Mensaje por Zka1212 »

Kukusumuxu escribió: 26 Jul 2025, 19:23:50
Zka1212 escribió: 25 Jul 2025, 23:09:55 Tengo una consulta acerca de los pulsadores digitales del mrl
Tienen conectores físicos o van acerca del bus las señales?
Quiero conectar la barrera a través de rele el apertura de puerta pero veo que todo es digital
Alguien sabe algun metodo para llevar de la barrera al boton de apertura de puerta?
Mi pregunta es sencilla, ir a buscarlo a la botonera de cabina , me parece una locura ,es bastante delicada, no es mas sencillo buscar el contacto de la obstrucción mecanica en el operador.
Todas las señales son digitales
Que te refieres con el contacto de obstrucción mecanica?

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Re: Schindler smart mrl

Mensaje por Kukusumuxu »

Todos los operadores que conozco, si mecanicamente paras la s hojas del operador cuando esta cerrando salta un contacto que ile dice a la maniobra que vuelvan abrir. Los ascensores tienen tres modos de reabrir las puertas cuando esta cerrando , uno es el boton de abre puertas , otro es el contacto mecanico de obstrucción y el tercero , la fotocélula o barrera..
La verdad es que no entiendo lo que te esta ocurriendo, no se si por desconocimiento del oficio y
Lo que mas me sorprende es que no tengas a nadie de la empresa que te ayude. Nadie nacio aprendido, solo se equivoca el que lo realiza, pero siempre hay algun compañero que te puede apoyar si pides ayuda. Me da que eres autonomo y empiezas en esto , no le veo otra explicacion.
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Re: Schindler smart mrl

Mensaje por Zka1212 »

Kukusumuxu escribió: 27 Jul 2025, 14:48:55 Todos los operadores que conozco, si mecanicamente paras la s hojas del operador cuando esta cerrando salta un contacto que ile dice a la maniobra que vuelvan abrir. Los ascensores tienen tres modos de reabrir las puertas cuando esta cerrando , uno es el boton de abre puertas , otro es el contacto mecanico de obstrucción y el tercero , la fotocélula o barrera..
La verdad es que no entiendo lo que te esta ocurriendo, no se si por desconocimiento del oficio y
Lo que mas me sorprende es que no tengas a nadie de la empresa que te ayude. Nadie nacio aprendido, solo se equivoca el que lo realiza, pero siempre hay algun compañero que te puede apoyar si pides ayuda. Me da que eres autonomo y empiezas en esto , no le veo otra explicacion.
El problema es que no encuentro esquemas del asc y no tengo ningún convenio con schindler para que me lo pueda facilitar.
Y por lo que veo la maniobra esta toda codificada y se necesita consola

No veo ningún otro sistema de obstrucción a parte del de la barrera o el abrir puertas…
Y el de aprir puertas va por señales digitales…

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Re: Schindler smart mrl

Mensaje por Kukusumuxu »

Si no me falla la memoria el contacto de obstrucción schindler lo llama KSKB., elKSKB esta en un conector de seis hilos llamado XKET.. comparte conector con KET -S y el KET-O, estos dos son las señales de puerta abierta y puerta cerrada . Lógicamente tienes que saber como es el contacto en reposo y porfios no metas el hilo negro de frente. Pon un rele de 24 voltios cc y una de las puntas de bobina mete ese hilo negro y a la otra lo que te pida el +24 o el 0v. Y con los trabajos del rele al KSKB. Y aqui en funcion del contacto que tenga si es abierto usad el contacto del rele ( sin actuar la barrera) abierto en paralelo y si por el contrario es cerrado el KSKB usas el contacto del rele ( sin actuar la barrera )cerrado y lo pones en serie con el KSKB.
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Re: Schindler smart mrl

Mensaje por Zka1212 »

Kukusumuxu escribió: 27 Jul 2025, 19:53:30 Si no me falla la memoria el contacto de obstrucción schindler lo llama KSKB., elKSKB esta en un conector de seis hilos llamado XKET.. comparte conector con KET -S y el KET-O, estos dos son las señales de puerta abierta y puerta cerrada . Lógicamente tienes que saber como es el contacto en reposo y porfios no metas el hilo negro de frente. Pon un rele de 24 voltios cc y una de las puntas de bobina mete ese hilo negro y a la otra lo que te pida el +24 o el 0v. Y con los trabajos del rele al KSKB. Y aqui en funcion del contacto que tenga si es abierto usad el contacto del rele ( sin actuar la barrera) abierto en paralelo y si por el contrario es cerrado el KSKB usas el contacto del rele ( sin actuar la barrera )cerrado y lo pones en serie con el KSKB.
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ok voy a estudiarlo aver...,

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