Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.


Disculpen las molestias.

NormalNo resetea ascensor EPB R2 4G

Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.

Moderador: Supervisores

Reglas del Foro
Maniobras Modelos KONE
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Airdump
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 5
Registrado: 15 Oct 2022, 13:26:50
    Macintosh Safari

No resetea ascensor EPB R2 4G

Mensaje por Airdump »

Buenas ascensoristas,
Pues ese es mi problema tengo un kone EPB R2 4G
Al llegar a la instalación me encuentro con que han hecho una inversión de fases y el ascensor se a pasado en la planta superior.Bajo ascensor a planta colocó fases en su sitio rearmó seguridades intentó resetearlo y no hay manera….
La placa no registra errores, todas las seguridades bien y todo ok, pero no pasa de inspección a normal, bueno pasar pasa pero no rearma maniobra … me stoy volviendo loco nose si el electricista que cambio fases a podido tocar algo que me está perdiendo y no doy con ello …
Estoy intentando subir una foto intentaré subirla después por que no me deja y pondré el enlace … pero como digo están todas las seguridades bien y todo en orden…
Muchas gracias ascensoristas

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1853
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 157 veces
Gracias recibidas: 307 veces

Re: No resetea ascensor EPB R2 4G

Mensaje por Kukusumuxu »

Esas placas llevan unos optoaisladores son 4 en la esquina sup. Izq,. Los blancos son de 60 a 80 vac y los amarillos de 110 a 220 vac.A ver si tienes uno fastidiado y te están engañando:
Oc1 seguridades hueco,servicio mantenimiento L17 safe
Oc2,contacto puertas manuales, L18 swing
Oc3 contacto puerta de cabina L19 car door.
Oc4 contacto puerta piso L20,lock
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Airdump
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 5
Registrado: 15 Oct 2022, 13:26:50
    Macintosh Safari

Re: No resetea ascensor EPB R2 4G

Mensaje por Airdump »

Revisados y todo en orden…alfinal no ha tocado otra que llevar la placa a revisar, es un ascensor que ña empresa está parada,no hay nadie pero al querer venderla quieren dejar el ascensor en funcionamiento, pero ya se encuentra sin mantenimiento al estar sin usar.
No se si se os ocurre algo aparte de la placa, pero en la documentación que encontré por internet decía que si está todo en orden en la placa , los leds de seguridades, de voltaje y microprocesadores y sin fallos, y no rearmaba la placa estaba dañada.
En inspección se mueve perfectamente pero es el momento de pasarlo a normal .

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
CharcuteroLoco
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 30
Registrado: 24 Sep 2022, 21:27:13
    Windows 10 Chrome

Re: No resetea ascensor EPB R2 4G

Mensaje por CharcuteroLoco »

Iba a preguntar si marcaba algo la placa mediante el display, pero si ya se la llevaron nada. Ójala que sea eso. Saludos!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Airdump
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 5
Registrado: 15 Oct 2022, 13:26:50
    Macintosh Safari

Re: No resetea ascensor EPB R2 4G

Mensaje por Airdump »

Buenas noches, pues ya coloqué la placa y todo en orden !!
Cuando me pasen la nota os comentaré de dónde venían la avería pa que os sea de ayuda.
Por otro lado, me quede dándole viajes como un loco todo en orden me marcho y me llaman que está parado.
Al llegar me lo encuentro con error 6 deslizamientos de cables ,reinicio ascensor. Cables no deslizan , compruebo nuevamente detectores detecta bien todos los pulsos pero ahora la pregunta nose si será de configuración o que, pero ala última planta no sube, tiene 0-1-2 y solo coge llamadas de 0 y 1, si lo mando a extremos solo a 0 y 1.
Se me hizo tarde y pasaré mañana a revisarlo por que no se usa, pero ahora que queiren vender el pabellón quieren dejarlo en marcha para las visitas.
No tenía códigos para la programación y tampoco pude ver que tenía programado, es curioso por que en inspección me coge los antefinales perfectamente y reseteo desde el piso más alto, se os ocurre algo ? Pa ir con alguna idea , es una placa que no he tocado mucho y me la estoy estudiando de arriba abajo alfinal …
Un saludo y muchas gracias compañeros

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
RoB
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 1303
Registrado: 26 Ago 2010, 20:34:33
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 28 veces
Gracias recibidas: 215 veces

Re: No resetea ascensor EPB R2 4G

Mensaje por RoB »

Estimado Airdump, no conozco ese equipo, bien quisiera luego cuando salgas de la avería subas unas fotos de placa, motor, techo de cabina para espiar. Como sugerencia, quizás no llega arriba de todo como "previniendo" el rebase en el nivel superior, bien sabes que en ascensores comunes, el piso de más deslizamiento es el superior, en ese tipo de equipos simples, desaparece el deslizamiento si le "agregas peso en la cabina", es una trampa habitual acudir a eso, y se cura por completo, ¿no será que apenas desliza algo y lo está censando el equipo?
Otra: yo que tú pongo cabina y contrapeso al encuentro iguales en lo que respecta a cables de acero, si es que son cables de acero, y jalo de cada uno....mira si hay 1 solo más flojo que los otros y se nota? la solución ya sabes, solo tensas a ese, y me olvidaba, he visto equipos de Schindler que acuden a un aerosol especial para el "NO DESLIZAMIENTO" u otra acción correctora, en las cintas de tracción. Está en sus protocolos de mantenimiento.
Espero que mi aporte en algo te ayude, y sino de todos modos aprovecho para saludarte cordialmente. Suerte!!!
Ya vendrán más compañeros del Foro de Ascensoristas a tu auxilio. :helpme:
Imagen Aunque quizás es otra la prevención de Schindler al usar el spray.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1853
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 157 veces
Gracias recibidas: 307 veces

Re: No resetea ascensor EPB R2 4G

Mensaje por Kukusumuxu »

No te sube ni desde la propia placa desde los tres botones ,el más a la derecha manda el ascensor a extremo superior y el de la izquierda al inferior.La placa es configurable .lo del antipatinamiento , puede ser a parte que patinen los cables, que no arranque en la velocidad correcta o que exceda el tiempo ante de llegar a planta , creo que se puede anular, con un jumper X6 , en posición 1 habilita y en posición 3 deshabilita , siempre usa el pin del medio para las dos opciones. El número de plantas es el parámetro b7 y el tiempo de antipatinamiento se da en C3, entre 20 a 55.Comprueba el AO tipo de accionamiento, según elijas que tipo de accionamiento , hay ciertos parámetros que se ajustan a ese accionamiento en particular
Por último te voy a enviar un manual que te puede resultar útil,si por casualidad no lo tienes .
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Airdump
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 5
Registrado: 15 Oct 2022, 13:26:50
    Macintosh Safari

Re: No resetea ascensor EPB R2 4G

Mensaje por Airdump »

Bueno pues ya está en orden, el manual que me pasaste está muy completo no lo tenía, alfinal aparte de tener avería en placa , modificaron parámetros… nada configurarle las plantas y algún parámetro más que estaba mal y funciona perfectamente!!gracias ascensoristas

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
david65
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 35
Registrado: 15 Sep 2013, 11:19:28
    Windows 7 Chrome
Gracias recibidas: 2 veces

Re: No resetea ascensor EPB R2 4G

Mensaje por david65 »

yo miraria lo primero si se estan todos los parametros de la placa bien.
no sera la primera vez que se borra alguno

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1853
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 157 veces
Gracias recibidas: 307 veces

Re: No resetea ascensor EPB R2 4G

Mensaje por Kukusumuxu »

david65 escribió: 18 Nov 2022, 08:46:49 yo miraria lo primero si se estan todos los parametros de la placa bien.
no sera la primera vez que se borra alguno
No se si es el caso, pero cuando se modifica un parámetro , siempre hay que guardarlo, cada maniobra tiene su manera de hacer. Si no te arriesgas a quitar corriente y a perder el parámetro guardado.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje