Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Hola tecthy. Podrías explicar un poco sobre qué marca de chasis es este andamio. Además me gustaría saber si es diseño de la empresa o es el que usas fabricado por tí por el tipo de homologaciones.
He tenido experiencias instalando equipos KONE Monospace realmente sencillo de instalar, también usamos el tirak, tiramos los plomos verificamos medidas, instalamos los primeros rieles y de ahi armamos el piso y despues el techo de la cabina y una vez instalado el tirak encima de la cabina. Podemos seguir poniendo los rieles restantes, muy seguro, y practico una excelente maquina.
La verdad que ese andamio que hay en esos planos no tiene pinta de ser homologado, la verdad que si montas en obra nueva puedes tener problemas como te pidan certificados, ademas no veo la barandilla por ningún sitio, un consejo cada vez que te subas ten siempre a mano, el arnés, la cuerda y sobre todo engánchate antes de entrar al hueco.
saludos.
En principio antes de meterte al hueco tienes que buscar un lugar donde colocar la linea de vida que por su puesto se resistente ,echamos los plomos , se realiza acontinuacion el replanteo del hueco comparando medidas del hueco , con plano despues realizamos el arranque colocaremos los primeros tramos de guia , con un polipasto introduciremos el chasis , montamos el andamio con su barandilla , por su puesto comprobaremos el acuñamiento , segun vamos subiendo vamos acuñando el chasis acontinuacion subiremos dos tramos de guia asi sucesivamente hasta llegar arriba , subiremos la maquina con una diferencia , el contrapeso lo abremos metido cuando metimos el chasis , luego colocar los cables , cargar el contrapeso , colocaremos cable limitador en su polea lo pasaremos amarandolo al chasis , cuadro electrico haremos los puentes necesarios para hacerle funcionar en revision , colocar suelo en la planta inferior , comprobar como pasa por los pisos , acontinuacion repartir puertas , si hay sitio en los descansillos y no molesta , sino una por una iremos montando en cada piso por su puesto siempre que estaba en el hueco linea de vida , casco , guantes ,botas de seguridad etcc..
Se parece a las maniobras de KONE, donde primero hay que armar la cabina y luego los pisos, lean este post aca tengo el Manual de instalación completo, no escaner y en español son mas de 400 pag
con el tirak o tractel como lo conosemos en otis ahora es mas facil instalar los elevadores sin ocupar a un ayudante y esto representa mucho mas ganancias ala empresa y mucho mas desgaste al tecnico instalador.
otisguey escribió:con el tirak o tractel como lo conosemos en otis ahora es mas facil instalar los elevadores sin ocupar a un ayudante y esto representa mucho mas ganancias ala empresa y mucho mas desgaste al tecnico instalador.