Foro de Ascensoristas

TECNICOS DE ASCENSORES


Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.


Disculpen las molestias.

NormalVibraciones Motor Ascensor

¿Necesita explicación?...

Moderador: Supervisores

LiftHeater
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 5
Registrado: 23 Dic 2022, 20:05:25
    Windows 10 Firefox

Vibraciones Motor Ascensor

Mensaje por LiftHeater »

Hola,

Desde hace un tiempo vivo en un sobreático, justo debajo del cuarto de ascensores.
El problema, como podéis intuir, es el ruido que genera el motor del ascensor, pero sobre todo las vibraciones que me provoca en cualquier punta del piso.

Tengo intención de hablar con el presidente de la comunidad. Tras leer varios post de vuestro foro, mi duda es si una bancada de amortiguación será un solución aceptable, o si por precio y/o ruido ya sale más a cuenta pelear por un motor gearless.

Os adjunto foto de la instalación y motor

Gracias por adelantado


Imagen

Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
fenomeno
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 24
Registrado: 13 Ago 2009, 04:09:08
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 4 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Re: Vibraciones Motor Ascensor

Mensaje por fenomeno »

¡¡¡ Un "gallifante" para el figura que ha colocado la defensa de la polea motriz !!!
(Este oficio se va a la mierda....)

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Conectado
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1773
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 150 veces
Gracias recibidas: 295 veces

Re: Vibraciones Motor Ascensor

Mensaje por Kukusumuxu »

LiftHeater para no perder las buenas costumbres en este foro , lo primero que debes hacer es presentarte a los compañeros del foro, por simple respeto hacia ellos.
Esa máquina que tienes con muchos años de trabajo, de una velocidad, dentro de poco la comunidad tendrá que realizar algunos cambios en la instalación por la entrada de la nueva Instrucción Técnica Complementaria( una vez que entre en vigor y se haga la inspección técnica de industria, te obligarán a pasar a dos velocidades).
De la maniobra electrica que gobierna el ascensor no envías foto , no sabemos si esta modernizada o es tan vieja como la máquina. Te comento esto, se puede acometer la reforma de varias maneras, si la maniobra es antigua de una velocidad , tendrás que sustituirla por otra;
Puedes dejar la máquina que tienes y adaptarle una maniobra con variador de frecuencia .( Siempre valorando que problema tiene la máquina vieja).
Puedes cambiar la maniobra con variador y meter una máquina nueva , bien una máquina con reductor como tienes ahora o bien una gearless.
La opción que comentas de poner una bancada amortiguadora , descartarla .
Que tu empresa mantenedora te asesore y pide presupuesto a más de una empresa.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
insensato
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 58
Registrado: 18 Feb 2011, 00:01:20
    Android Chrome
Gracias recibidas: 5 veces

Re: Vibraciones Motor Ascensor

Mensaje por insensato »

Hola LiftHeater ,menuda reliquia teneis, aunque parece que se le dedica tiempo.
Antes de cambiar amortiguaciones de bancada, hay que cerciorarse que no estén las gomas del embrague estropeadas, o los casquillos del motor desgastado o sin aceite, o los cojinetes axiales estropeados o que el motor no esté bien calzado. Són muchos puntos que tiene que revisar tu empresa de mantenimiento y valorar.
De todas formas con aparatos muy antiguos que haya que modernizar, soy partidario de pedir presupuestos a varias empresas con modernización y sustitución completa.
De una forma os ireis gastando el dinero poco a poco durante toda la vida y de la otra será un desembolso fuerte y os olvidareis durante 20 años.
Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Conectado
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1773
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 150 veces
Gracias recibidas: 295 veces

Re: Vibraciones Motor Ascensor

Mensaje por Kukusumuxu »

Yo particularmente ,me inclino por las calzas o galgas del motor eléctrico y que ambos ejes, motor eléctrico / reductor no esté bien alineados, pero también sería necesario mirar holguras corona sinfín del reductor.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
lalo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 186
Registrado: 10 Abr 2009, 11:46:47
    Windows 10 Chrome
Gracias recibidas: 21 veces

Re: Vibraciones Motor Ascensor

Mensaje por lalo »

las vibraciones que comentas pueden ser por muchos motivos y algunos de ellos son relativamente faciles de solucionar , en este tipo de maquinas a medida que pasan los años se hace necesario un reajuste o realineado de ejes motivado por el normal desgaste de los casquillos de bronce tanto de reductor como de motor si el desgaste es muy grande es aconsejable sustituirlos lo cual en muchos casos hace mas viable la sustitucion total de la maquina , lo mejor en estos casos es que tu empresa conservadora ,realice las oportunas mediciones y que valoren la mejor opcion

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
LiftHeater
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 5
Registrado: 23 Dic 2022, 20:05:25
    Windows 10 Chrome

Re: Vibraciones Motor Ascensor

Mensaje por LiftHeater »

Muchas gracias por las contestaciones. Del cuadro eléctrico sólo dispongo de una foto algo borrosa.
Sobre la nueva ITC he realizado búsquedas y no veo que esté publicada todavía, no sé si voy a poder usarlo como carta al hablar con el presidente y vecinos, pero presentaré el borrador. A ver si hay suerte y los puedo convencer de motor nuevo y no parches. La factura eléctrica del ascensor del año pasado ascendió a 2700€, quiero hacerles ver también que uno nuevo consume menos

Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Conectado
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1773
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 150 veces
Gracias recibidas: 295 veces

Re: Vibraciones Motor Ascensor

Mensaje por Kukusumuxu »

Buenas , con la foto ya nos aclaras un poquito más, la maniobra está modernizada, tienes un variador de frecuencia( Fuji), ya no tienes un ascensor de una velocidad, el variador se encarga de variar la velocidad con lo cual la precisión de parada es correcta, también ofrece una pequeña mejora en el consumo eléctrico.
Ahora el tema de la máquina, esas vibraciones que dices tener, se deben valorar de otra manera, si son de naturaleza mecánica como dábamos por supuesto o por el contrario son de otra índole , como ruido eléctrico producido por algún ajuste deficiente de alguna ganancia en el variador.
Cuando se instala un variador en una instalación antigua , lo primero que se debe de mirar es el correcto contrapesado del variador.
El cambio a máquina gearless como sugerías se puede hacer, pero se debería añadir al variador de velocidad una placa de conexión del encoder del nuevo motor.
Sobre la nueva ITC , hay otros puntos de tu instalación que pueden estar afectados según sea de una manera o de otra y todavía no está en vigor y en la primera inspección de industria que pase una vez aprobada sacarán los defectos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
LiftHeater
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 5
Registrado: 23 Dic 2022, 20:05:25
    Windows 10 Firefox

Re: Vibraciones Motor Ascensor

Mensaje por LiftHeater »

Kukusumuxu escribió: 29 May 2023, 08:26:14 Buenas , con la foto ya nos aclaras un poquito más, la maniobra está modernizada, tienes un variador de frecuencia( Fuji), ya no tienes un ascensor de una velocidad, el variador se encarga de variar la velocidad con lo cual la precisión de parada es correcta, también ofrece una pequeña mejora en el consumo eléctrico.
Ahora el tema de la máquina, esas vibraciones que dices tener, se deben valorar de otra manera, si son de naturaleza mecánica como dábamos por supuesto o por el contrario son de otra índole , como ruido eléctrico producido por algún ajuste deficiente de alguna ganancia en el variador.
Cuando se instala un variador en una instalación antigua , lo primero que se debe de mirar es el correcto contrapesado del variador.
El cambio a máquina gearless como sugerías se puede hacer, pero se debería añadir al variador de velocidad una placa de conexión del encoder del nuevo motor.
Sobre la nueva ITC , hay otros puntos de tu instalación que pueden estar afectados según sea de una manera o de otra y todavía no está en vigor y en la primera inspección de industria que pase una vez aprobada sacarán los defectos.

Hola, tras varios meses detrás del presidente y la compañía del ascensor dispongo de 2 presupuestos para la mejora del ascensor.

La 1a opción:

GRUPO TRACTOR
Suministro y montaje de UN nuevo grupo reductor de velocidad, especial para velocidad VVVF, 0,60 m/s, para 300 Kg.
Incorpora corona construida en bronce especial para este fin de 90/10 y sinfín de cromoníquel en baño de aceite con
cojinete exterior de apoyo del eje de la polea motriz. Este reductor lleva incorporado un motor de primera calidad que
desarrolla 1.500/375 R.P.M y 120 conexiones hora.
Este grupo de Tracción incorpora, volante de inercia, volante de accionamiento manual, bancada metálica de apoyo
con elementos aislantes de goma antivibratorios, protección mecánica contra la eventual salida de cables y un moderno
electrofreno activado por corriente continua rectificada

Precio: 3500€

La 2a opción, es un motor gearless modelo "zasyn2 sm500". Requiere cuadro de mando nuevo.

Nueva instalación eléctrica premontada completa, para el hueco del ascensor, sala de
máquinas y cabina, montada en canaleta PVC. Incluye caja de foso reglamentaria, kit de detectores de hueco para
nivelación de pisos, caja de inspección con mandos para maniobra de mantenimiento y emergencia, cordones de
maniobra multiconductores y flexibles entre cabina y cuadro de control en sala máquinas.

Precio: 13100€


El tema sonoro es muy importante para mí porque estudio, trabajo y duermo cerca del ascensor, pero seguramente
me tocaría aportar a mí la diferencia(10000€) entre las 2 opciones, no veo a mis vecinos escogiendo la opción
menos económica voluntariamente.

El instalador me comenta que un motor nuevo es muy silencioso, cuánta diferencia a nivel sonoro puede haber?
(en todas sus fases, arranque, funcionamiento y parada) Necesito justificar la diferencia de precio :D

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Conectado
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1773
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 150 veces
Gracias recibidas: 295 veces

Re: Vibraciones Motor Ascensor

Mensaje por Kukusumuxu »

Buenas liftHeater, después de publicar la foto de la maniobra, efectivamente modernizada. Si tomas la primera opción pones una máquina con reducción mecánica,como la actual, pero con un formato moderno. Sería importante conocer la marca de la máquina.
En la segunda opción tienes la máquina gearless y un cambio de maniobra en su totalidad.Deberias pedir algún tipo de explicación, a que es debido que te cambien toda la maniobra. Yo desconozco toda la reglamentación en detalle, entiendo que puedan cambiarte el cuadro, por tema de variador ,tarjeta de encoder , sai o rescatador de personas. Pero no se me ocurre nada que justifique el cambio de todo, quizás es por ignorancia mía, igual alguien te puede dar una idea.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Picachu1990
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 111
Registrado: 25 Jul 2023, 22:42:50
    Android Chrome
Ha Agradecido: 26 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Re: Vibraciones Motor Ascensor

Mensaje por Picachu1990 »

LiftHeater escribió: 19 May 2023, 17:32:53 Hola,

Desde hace un tiempo vivo en un sobreático, justo debajo del cuarto de ascensores.
El problema, como podéis intuir, es el ruido que genera el motor del ascensor, pero sobre todo las vibraciones que me provoca en cualquier punta del piso.

Tengo intención de hablar con el presidente de la comunidad. Tras leer varios post de vuestro foro, mi duda es si una bancada de amortiguación será un solución aceptable, o si por precio y/o ruido ya sale más a cuenta pelear por un motor gearless.

Os adjunto foto de la instalación y motor

Gracias por adelantado


Imagen

Imagen
Hacer una reunión de la comunidad para un ascensor nuevo y dejar de marear a las empresas.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Conectado
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1773
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 150 veces
Gracias recibidas: 295 veces

Re: Vibraciones Motor Ascensor

Mensaje por Kukusumuxu »

Picachu1990 escribió: 21 Oct 2023, 13:58:33
Hacer una reunión de la comunidad para un ascensor nuevo y dejar de marear a las empresas.
Pero bueno hombre, tu crees que son formas, venimos al foro para aportar. Pero vamos a ver, tu con quién empataste, amigo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Picachu1990
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 111
Registrado: 25 Jul 2023, 22:42:50
    Android Chrome
Ha Agradecido: 26 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Re: Vibraciones Motor Ascensor

Mensaje por Picachu1990 »

Kukusumuxu escribió: 21 Oct 2023, 15:02:10
Picachu1990 escribió: 21 Oct 2023, 13:58:33
Hacer una reunión de la comunidad para un ascensor nuevo y dejar de marear a las empresas.
Pero bueno hombre, tu crees que son formas, venimos al foro para aportar. Pero vamos a ver, tu con quién empataste, amigo.
La siguiente ipo no la va a pasar.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Conectado
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1773
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 150 veces
Gracias recibidas: 295 veces

Re: Vibraciones Motor Ascensor

Mensaje por Kukusumuxu »

Picachu1990 escribió: 21 Oct 2023, 16:45:28
Kukusumuxu escribió: 21 Oct 2023, 15:02:10
Pero bueno hombre, tu crees que son formas, venimos al foro para aportar. Pero vamos a ver, tu con quién empataste, amigo.
La siguiente ipo no la va a pasar.
A día de hoy, eso solo lo puede decir una OCA, que yo sepa la nueva ITC todavía no está en vigor. El aparato está parcialmente modificado , del hueco, no tenemos conocimiento de lo que hay y este señor simplemente pide consejo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Picachu1990
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 111
Registrado: 25 Jul 2023, 22:42:50
    Android Chrome
Ha Agradecido: 26 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Re: Vibraciones Motor Ascensor

Mensaje por Picachu1990 »

Kukusumuxu escribió: 22 Oct 2023, 10:07:33
Picachu1990 escribió: 21 Oct 2023, 16:45:28
La siguiente ipo no la va a pasar.
A día de hoy, eso solo lo puede decir una OCA, que yo sepa la nueva ITC todavía no está en vigor. El aparato está parcialmente modificado , del hueco, no tenemos conocimiento de lo que hay y este señor simplemente pide consejo.
Vergüenza me daría a mi tener eso en mi comunidad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Picachu1990
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 111
Registrado: 25 Jul 2023, 22:42:50
    Android Chrome
Ha Agradecido: 26 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Re: Vibraciones Motor Ascensor

Mensaje por Picachu1990 »

LiftHeater escribió: 19 May 2023, 17:32:53 Hola,

Desde hace un tiempo vivo en un sobreático, justo debajo del cuarto de ascensores.
El problema, como podéis intuir, es el ruido que genera el motor del ascensor, pero sobre todo las vibraciones que me provoca en cualquier punta del piso.

Tengo intención de hablar con el presidente de la comunidad. Tras leer varios post de vuestro foro, mi duda es si una bancada de amortiguación será un solución aceptable, o si por precio y/o ruido ya sale más a cuenta pelear por un motor gearless.

Os adjunto foto de la instalación y motor

Gracias por adelantado


Imagen

Imagen
El ruido cuando lo hace ?, cuando el ascensor se aproxima a planta?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Conectado
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1773
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 150 veces
Gracias recibidas: 295 veces

Re: Vibraciones Motor Ascensor

Mensaje por Kukusumuxu »

Picachu1990 escribió: 22 Oct 2023, 11:12:45
Kukusumuxu escribió: 22 Oct 2023, 10:07:33
A día de hoy, eso solo lo puede decir una OCA, que yo sepa la nueva ITC todavía no está en vigor. El aparato está parcialmente modificado , del hueco, no tenemos conocimiento de lo que hay y este señor simplemente pide consejo.

Vergüenza me daría a mi tener eso en mi comunidad
Pues acabas de decir la palabra clave.....COMUNIDAD. Si te detienes a leer los posts. Este hombre sufre un problema de ruido en su casa. Quisiera verte en la misma situación que vive el y con una comunidad pasota. A ver si te te daba vergüenza.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
lalo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 186
Registrado: 10 Abr 2009, 11:46:47
    Windows 10 Chrome
Gracias recibidas: 21 veces

Re: Vibraciones Motor Ascensor

Mensaje por lalo »

Creo que la primera oferta no esta bien enfocada deberia pensar en un motor mas enfocado al variador que ya tienen y no en un motor de dos velocidades que por construccion ya no esta enfocado a trabajar con frecuencia variable y puede funcionar perfectamente pero no es lo mismo que un reductor expresamente preparado para ello el nivel de perdidas no es lo mismo yo cogeria un motor de 900 rpm y 0,60 m/s y con estator y rotor diseñados para frecuencia variable es barato pero te va dar muchos años de buen funcionamiento si es bueno me atrevo a decir que mas que un gearless y reutilizas esa maniobra que seguro que no salio barata y para 4 personas y 0,60 tampoco necesitas un control PID con encoder ni rollos macabeos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Conectado
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1773
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 150 veces
Gracias recibidas: 295 veces

Re: Vibraciones Motor Ascensor

Mensaje por Kukusumuxu »

Muy acertado el comentario Lalo , se me escapó ese detalle de la primera oferta, no me di cuenta que ofertaban una máquina de dos velocidades, cuando realmente no necesitan ese tipo de motor al tener ya un variador.
Lo de la máquina gearless, pienso es por una razón de ruido , más silenciosa, de cara a la necesidad de este vecino.Pero no entiendo porque le presupuestan una maniobra entera.
Puedes dar una explicación razonada, al cambio total de maniobra al optar por la máquina gearless. Ami la única que se me ocurre es tarjeta encoder o potencia de variador. ¿Sustituir la maniobra entera?.
Por otro lado la máquina gearless es Ziehl-abegg, cosa que desconocía.aqui dejo una foto.
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Picachu1990
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 111
Registrado: 25 Jul 2023, 22:42:50
    Android Chrome
Ha Agradecido: 26 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Re: Vibraciones Motor Ascensor

Mensaje por Picachu1990 »

Kukusumuxu escribió: 22 Oct 2023, 20:57:59 Muy acertado el comentario Lalo , se me escapó ese detalle de la primera oferta, no me di cuenta que ofertaban una máquina de dos velocidades, cuando realmente no necesitan ese tipo de motor al tener ya un variador.
Lo de la máquina gearless, pienso es por una razón de ruido , más silenciosa, de cara a la necesidad de este vecino.Pero no entiendo porque le presupuestan una maniobra entera.
Puedes dar una explicación razonada, al cambio total de maniobra al optar por la máquina gearless. Ami la única que se me ocurre es tarjeta encoder o potencia de variador. ¿Sustituir la maniobra entera?.
Por otro lado la máquina gearless es Ziehl-abegg, cosa que desconocía.aqui dejo una foto.
Imagen
Primero habrá que mirar no son producidos por el variador

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Popi
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 362
Registrado: 30 Oct 2009, 11:00:31
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 14 veces
Gracias recibidas: 34 veces

Re: Vibraciones Motor Ascensor

Mensaje por Popi »

Picachu1990 escribió: 22 Oct 2023, 11:12:45
Kukusumuxu escribió: 22 Oct 2023, 10:07:33
A día de hoy, eso solo lo puede decir una OCA, que yo sepa la nueva ITC todavía no está en vigor. El aparato está parcialmente modificado , del hueco, no tenemos conocimiento de lo que hay y este señor simplemente pide consejo.
Vergüenza me daría a mi tener eso en mi comunidad

Pues la gran mayoria de comunidades del centro de Madrid o Barcelona deben pasara una vergüenza de la ostia según tu comentario.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Picachu1990
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 111
Registrado: 25 Jul 2023, 22:42:50
    Android Chrome
Ha Agradecido: 26 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Re: Vibraciones Motor Ascensor

Mensaje por Picachu1990 »

Popi escribió: 23 Oct 2023, 18:30:57
Picachu1990 escribió: 22 Oct 2023, 11:12:45

Vergüenza me daría a mi tener eso en mi comunidad

Pues la gran mayoria de comunidades del centro de Madrid o Barcelona deben pasara una vergüenza de la ostia según tu comentario.
Y de gran parte de Guecho

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Conectado
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1773
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 150 veces
Gracias recibidas: 295 veces

Re: Vibraciones Motor Ascensor

Mensaje por Kukusumuxu »

Picachu1990 escribió: 23 Oct 2023, 21:43:19
Y de gran parte de Guecho
Si claro hombre por la Avda Chopos, o en Algorta o en Sopela.............claro ahora si te entiendo. Muy bueno el ejemplo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
xiri
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 50
Registrado: 10 Jul 2007, 15:57:27
    Windows 10 Chrome
Gracias recibidas: 7 veces

Re: Vibraciones Motor Ascensor

Mensaje por xiri »

Hola a todos.
Yo he tenido casos similares.
Cuando cambias una maniobra vieja de una velocidad a una nueva con VVVF. Lo que suele pasar primero es que nos toca contrapesar bien el equipo.
Luego según el desgaste de la maquina vieja suele notarse todos los desgastes de esta .
Teniendo temblores en recorrido y sobre todo en aproximaciones, y no es fallo de variador. Si no desgaste de la corona del motor. Al ir tan fino con la nueva maniobra se detectan todas las vibraciones que antes al ir siempre a 100% el motor no se notaba tanto.
Poner un nuevo motor con reductor de una velocidad, no es ninguna tontearía si ya tienen la maniobra cambiada. Y seguramente cumplirá la mayoría de lo requerido por la OCA.
Pedir a la comunidad que haga un nuevo desembolso por una maniobra ,teniendo esta nueva es una tontearía.
Si lo hubiesen cambiado todo antes pues si, pongo un gerless. Pero así , si fuese mi comunidad yo solo cambiaria la maquina. LA diferencia que notara el chico afectado es mínima en Db y mucho en €

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
LiftHeater
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 5
Registrado: 23 Dic 2022, 20:05:25
    Windows 10 Firefox

Re: Vibraciones Motor Ascensor

Mensaje por LiftHeater »

Gracias a todos por las respuestas. Y quizás no son las formas, pero no me molestan los comentarios de Picachu, pienso un poco igual.

La cosa es que la conunidad no está mucho por la labor de cambiar el motor (ni al más económico), dicen tener muchos gastos.
Llegados a este punto, lo que me queda es valorar si pagar yo mismo los 3500€ y olvidarme de todos los problemas que me está causando,
o meterme en un litigio contra la comunidad que se puede alargar en tiempo

Saludos!

PD: xiri, precisamente eso dijo el técnico del mantenimiento del ascensor, que es problema de la corona del motor, y que ya nadie arregla esas coronas tan viejas

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Picachu1990
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 111
Registrado: 25 Jul 2023, 22:42:50
    Android Chrome
Ha Agradecido: 26 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Re: Vibraciones Motor Ascensor

Mensaje por Picachu1990 »

LiftHeater escribió: 02 Nov 2023, 17:06:36 Gracias a todos por las respuestas. Y quizás no son las formas, pero no me molestan los comentarios de Picachu, pienso un poco igual.

La cosa es que la conunidad no está mucho por la labor de cambiar el motor (ni al más económico), dicen tener muchos gastos.
Llegados a este punto, lo que me queda es valorar si pagar yo mismo los 3500€ y olvidarme de todos los problemas que me está causando,
o meterme en un litigio contra la comunidad que se puede alargar en tiempo

Saludos!

PD: xiri, precisamente eso dijo el técnico del mantenimiento del ascensor, que es problema de la corona del motor, y que ya nadie arregla esas coronas tan viejas
La solución a tu problema tiene fácil solución, ascensor parado infinitamente y ya verás como el resto de vecinos cambian de opinión.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje