Foro de Ascensoristas

TECNICOS DE ASCENSORES


Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.


Disculpen las molestias.

NormalJornadas por turnos

Pon aquí cualquier tema que estimes oportuno para debatirlo y analizarlo...

Moderador: Supervisores

Avatar de Usuario
dany
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 232
Registrado: 08 Sep 2007, 13:52:00
    Android Chrome
Ha Agradecido: 51 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Jornadas por turnos

Mensaje por dany »

Hola a todos.

Hace poco me comentó un compañero de otra empresa que les habían cambiado los horarios de trabajo. Ahora hacen turnos de día y turnos de tarde.

Me cuentan que es para no pagar guardias. Y están todos bastante enfadados.

Qué pros y qué contras le veis al tema?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Popi
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 362
Registrado: 30 Oct 2009, 11:00:31
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 14 veces
Gracias recibidas: 34 veces

Re: Jornadas por turnos

Mensaje por Popi »

Yo no le veo contras, me encantaria q pasara en mi empresa, conozco a bastantes amigos haciendo ese tipo de de turnos y les va muy bien. El turno partido al final te deja sin dia para ti.

Saludos!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1775
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 150 veces
Gracias recibidas: 295 veces

Re: Jornadas por turnos

Mensaje por Kukusumuxu »

Creo que depende como se enfoque, puedes verlo como para que se ahorren las guardias o para que entre jornadas de trabajos existan las horas de descanso que estipula las leyes,concretamente las europeas.
En cuanto a la jornada partida o jornada continua, yo personalmente me decanto por la primera. Siento discrepar con Popi.
Pero no hay diferencia alguna entre las dos, haces ocho horas del tirón sales a las 4 de la tarde sin haber comido, llegas a casa, te duchas, comes a una hora más bien impropia de ello, y cuando quieres acordar las 6 de la tarde. La verdad es que no le veo mucha ventaja. Perdida de dietas y horas de desplazamiento que al final todo cuenta

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
foso
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 11
Registrado: 15 Oct 2010, 19:40:23
    Android Chrome
Ha Agradecido: 2 veces

Re: Jornadas por turnos

Mensaje por foso »

Kukusumuxu escribió: 13 May 2022, 14:58:44 Creo que depende como se enfoque, puedes verlo como para que se ahorren las guardias o para que entre jornadas de trabajos existan las horas de descanso que estipula las leyes,concretamente las europeas.
En cuanto a la jornada partida o jornada continua, yo personalmente me decanto por la primera. Siento discrepar con Popi.
Pero no hay diferencia alguna entre las dos, haces ocho horas del tirón sales a las 4 de la tarde sin haber comido, llegas a casa, te duchas, comes a una hora más bien impropia de ello, y cuando quieres acordar las 6 de la tarde. La verdad es que no le veo mucha ventaja. Perdida de dietas y horas de desplazamiento que al final todo cuenta
Totalmente de acuerdo, a eso sumar q el turno de tarde es todavía peor...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Medina
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 347
Registrado: 21 Mar 2020, 10:32:19
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 12 veces

Re: Jornadas por turnos

Mensaje por Medina »

Esto puede pasar en las empresas grandes, en las pequeñas como en la que yo trabajo seguiremos con horario partido los marrones solo se los dan a los que tienen mas experiencia y no se pueden permitir que pleguen a las 16 hs.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1775
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 150 veces
Gracias recibidas: 295 veces

Re: Jornadas por turnos

Mensaje por Kukusumuxu »

Medina escribió: 15 May 2022, 11:03:40 Esto puede pasar en las empresas grandes, en las pequeñas como en la que yo trabajo seguiremos con horario partido los marrones solo se los dan a los que tienen mas experiencia y no se pueden permitir que pleguen a las 16 hs.
Si se ajustan a la ley, te pueden poner en cualquieb rmomento, siempre que hagáis guardias de 24 h . El estar en casa de guardia pendiente del tlf , esa disponibilidad es considerado como estar trabajando. Y entre jornadas de trabajo deben existir unas horas mínimas de descanso, cosa que muchas empresas no están cumpliendo actualmente.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Popi
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 362
Registrado: 30 Oct 2009, 11:00:31
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 14 veces
Gracias recibidas: 34 veces

Re: Jornadas por turnos

Mensaje por Popi »

Kukusumuxu escribió: 13 May 2022, 14:58:44 Creo que depende como se enfoque, puedes verlo como para que se ahorren las guardias o para que entre jornadas de trabajos existan las horas de descanso que estipula las leyes,concretamente las europeas.
En cuanto a la jornada partida o jornada continua, yo personalmente me decanto por la primera. Siento discrepar con Popi.
Pero no hay diferencia alguna entre las dos, haces ocho horas del tirón sales a las 4 de la tarde sin haber comido, llegas a casa, te duchas, comes a una hora más bien impropia de ello, y cuando quieres acordar las 6 de la tarde. La verdad es que no le veo mucha ventaja. Perdida de dietas y horas de desplazamiento que al final todo cuenta
Trabajando en una pequeña a horario partido acabas haciendo jornada de 10 horas.... Yo sinceramente nunca he hecho horario seguido, pero conociendo gente que lo hace estan super contentos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
interface
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 26
Registrado: 29 May 2010, 00:15:51
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 13 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Jornadas por turnos

Mensaje por interface »

Kukusumuxu escribió: 13 May 2022, 14:58:44 Creo que depende como se enfoque, puedes verlo como para que se ahorren las guardias o para que entre jornadas de trabajos existan las horas de descanso que estipula las leyes,concretamente las europeas.
En cuanto a la jornada partida o jornada continua, yo personalmente me decanto por la primera. Siento discrepar con Popi.
Pero no hay diferencia alguna entre las dos, haces ocho horas del tirón sales a las 4 de la tarde sin haber comido, llegas a casa, te duchas, comes a una hora más bien impropia de ello, y cuando quieres acordar las 6 de la tarde. La verdad es que no le veo mucha ventaja. Perdida de dietas y horas de desplazamiento que al final todo cuenta
Exactamente es así....lo suscribo punto por punto....no he ganado nada en el tiempo libre......
Última edición por interface el 18 Jun 2022, 18:59:27, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
vega23
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 121
Registrado: 26 Jun 2014, 19:18:08
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 3 veces
Gracias recibidas: 21 veces

Re: Jornadas por turnos

Mensaje por vega23 »

Yo curro siempre de 8 a 16h y no lo cambio por nada. Salir a las 18:30 en invierno de noche era deprimente. Aunque es verdad que hago trampas, me puedo escapar para comer media horita al lado de la oficina.

Hoy antes de las 16:30 estoy con el bañador en la playa.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
j o s e
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 40
Registrado: 26 Abr 2012, 23:22:37
    Android Chrome

Re: Jornadas por turnos

Mensaje por j o s e »

Sin dudarlo horario partido.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
DobleD
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 46
Registrado: 23 Jun 2011, 15:04:30
    Android Chrome
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Re: Jornadas por turnos

Mensaje por DobleD »

Yo prefiero jornada intensiva, si que es cierto que me está costando acostumbrarme a comer a deshoras, pero también es cierto que al menos a mí, me da la sensación de tener más horas a mi disposición para disfrutar de la familia y/o vida, antes llegaba a casa sobre las 18:30 y me iba a dormir sobre las 23:00, son 4'30h, en cambio si llego a casa a las 16:30, dispongo de 6'30h para tiempo de ocio y/o familia, después si que es cierto que inviertes tiempo en comer que no has gastado anterior mente, pero al igual te digo que no es lo mismo comer en casa con la familia, que estar +- 1,30h comiendo por hay normal mente solo a la espera de empezar de nuevo y eso por no decir que caigas en una empresa en la cual en tú 1'30 de comida te cuenten también tú desplazamiento... En fin creo que con la jornada intensiva ganan todos, eso sí los turnos de tarde a mi al menos se me hacen más pesados, pero si con esto me evito de estar en casa pendiente del teléfono y una vez finalizada la jornada solo me puedan llamar para rescates etc... Yo lo prefiero así.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1775
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 150 veces
Gracias recibidas: 295 veces

Re: Jornadas por turnos

Mensaje por Kukusumuxu »

DobleD tu opinión es totalmente respetable, pero con el tema de esta jornada partida y el conciliar el trabajo con la vida familiar , nos van a meter un gol desde 40mts y por la escuadra. Estamos perdiendo unos derechos adquiridos como son las dietas y al pobre hombre que está de guardia cuando va aparar para tener sus 8 horas de descanso antes de empezar de nuevo su jornada laboral .
Yo entiendo que las empresas tengan sus beneficios, pero de ahí a que los beneficios salgan de recordarte derechos la verdad no lo veo. Los principales activos de una empresa son sus trabajadores. Un trabajador rinde más cuanto más agusto este en la empresa.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
DobleD
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 46
Registrado: 23 Jun 2011, 15:04:30
    Android Chrome
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Re: Jornadas por turnos

Mensaje por DobleD »

Kukusumuxu, respecto a lo último mencionado, estoy totalmente de acuerdo con Los principales activos de una empresa son sus trabajadores. Un trabajador rinde más cuanto más agusto este en la empresa., también es cierto que en la empresa actual que estoy me dan la opción cuando estoy de guardia de seguir con la jornada de 8 a 16 y después disponibilidad para avisos o bien empezar a trabajar a las 12:00 y finalizar a las 20:00 y después solo rescates y avisos de ascensores excepcionales, así con este último dentro de lo malo en mi semana de guardia tengo un respiro de 8 a 12 de la mañana, se que tampoco es lo que dice la norma, básica mente porque no estamos descansando nuestras 8hrs, pero poco a poco vamos consiguiendo derechos, en fin que os voy a contar, al menos dentro de lo malo no estoy en lo peor en ese aspecto.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
liceranzu
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 24
Registrado: 28 Feb 2010, 20:31:11
    Windows 10 Chrome
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Jornadas por turnos

Mensaje por liceranzu »

La jornada partida, te hace estar todo el día fuera de casa.
Jornada intensiva, mas de 6 horas (hay descanso por ley), se disfruta de más tiempo libre.

Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
MARLEY
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 52
Registrado: 06 Jul 2010, 22:53:32
    Android Chrome
Gracias recibidas: 8 veces

Re: Jornadas por turnos

Mensaje por MARLEY »

Yo trabajo de 7:30 a 15:30 y tampoco lo cambio por nada, me ayuda a la conciliación familiar. He tenido opciones de cambiar de puesto pero lo he rechazado por el horario ya que esos departamentos trabajan a horario partido.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Medina
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 347
Registrado: 21 Mar 2020, 10:32:19
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 12 veces

Re: Jornadas por turnos

Mensaje por Medina »

Que tal colegas me acaban de avisar que mi ruta se la dan a otro compañero y a mi me asignan una ruta en Barcelona de 13 a 21 hs por un lado me quitan la comida y por el otro tengo las mañanas libres en fin, ire probando si no hay varias empresas donde currar.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje