Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Imagen

Disculpen las molestias.

NormalCambio de empresa

¿Tienes alguna duda sobre la Reglamentacion Vigente?... Planteala aqui...

Moderador: Supervisores

micopa
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Linux Chrome

Cambio de empresa

Mensaje por micopa »

BUenas
Tengo un aparato de una multinacional de ascensores en mi comunidad.
El mantenimiento no lo lleva una gran multinacional, no nos dió un servicio esperado y cambiamos a una pequeña y mediana empresa.
Nos han presupuestado varios miles de euros para cambiar el variador . EL servicio que han dado no ha cumplido las expectativas.
Estudiamos en la comunidad buscar otra compañía para pedir un presupuesto para valorar la viabilidad de que se hagan responsables y cambiar si nos convence la competencia.
ENtiendo que podemos ejercer nuestro derecho a rescindir el contrato y cambiar de empresa?
SI hubiera un apenalización en el contrtato habría que pagarla por irse antes ? Esa es la forma legal de retener a los clientes?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 159 veces
Gracias recibidas: 316 veces

Re: Cambio de empresa

Mensaje por Kukusumuxu »

Buenos días , los variadores tienen un periodo útil de vida , tarde o temprano hay que cambiarlos o repararlos . Comenta que el ascensor es de una multinacional , hay multinacionales que fabrican sus propios variadores y que con el transcurso de los años deja de fabricar ese modelo , caso de Otis con el OVF10. No me parece excesivo el precio que le piden por el variador nuevo .
En cuanto al contrato tiene que leerlo bien , si tiene alguna penalización por romperlo antes de la fecha seguro que se la reclaman .
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
micopa
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Linux Chrome

Mensaje por micopa »

BUenos días,
Primero de todo gracias por la respuesta.
Se trata de un Otis de 7 paradas, del año 2007. No sé si se trata de un Otis OVF 10, pero si así fuera, entiendo que la empresa que interesara a la comunidad por su ventaja competitiva en la calidad precio para el cambio del variador pondría un variador sustitutivo del OVF10?
Respecto al contrato, entiendo que haya una penalización que se pactó cuando se firmó el contrato con esta P.Y.M.E. ya hace unos 5 años aproximadamente.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

Sustituir o arreglar esa es la pauta a seguir, le comento esto por la siguiente razón : Desconozco la avería y si tiene arreglo , si lo arregla va a tener que invertir mínimo entre 1500 y 2000 euros .
Por otro lado existe un variador de Otis que sustituye al que tiene, es de la serie OVF 20 , pero está sujeto al precio que se lo quieran vender.

Enlace:
BBCode:
HTML:
micopa
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Linux Chrome

Mensaje por micopa »

Buenas
Entiendo que esta sujeto al precio que se quiera vender en caso de que lo cambien. El precio dependerá de la empresa de mantenimiento, cada empresa me ofrece unos costes diferentes de mantenimiento y de cambio del variador.
También depende de la empresa pueden ser de hasta el 50% menos si en lugar de cambiar el variador lo arreglan.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

El variador es de Otis , el precio variará si se lo compra a Otis directamente o a empresas de recambios del sector que previamente se lo compran a Otis.

Enlace:
BBCode:
HTML:
micopa
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Mensaje por micopa »

Buenas
Entiendo , lo he comprobado pidiendo presupuestos a compañías diferentes que me han dado precios diferentes.
Incluso me han comentado que se puede llegar a reparar.
Lo conveniente es la que ofrezca un precio más competitivo, ya que no será la empresa matriz la que nos hara el mantenimiento.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

Eso es una decisión que tienen que adoptar en su comunidad .

Enlace:
BBCode:
HTML:
Popi
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 14 veces
Gracias recibidas: 36 veces

Mensaje por Popi »

Tambien puede hacer que se lo repare o cambie otra empresa sin necesidad de rescindir el contrato de mantenimiento, no se suele hacer pero se puede.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

Popi escribió: 29 Sep 2021, 09:21:51 Tambien puede hacer que se lo repare o cambie otra empresa sin necesidad de rescindir el contrato de mantenimiento, no se suele hacer pero se puede.
Si lo puede hacer ,pero por lo que comenta el ascensor no lo lleva Otis, lo lleva otra empresa que no cubre con las necesidades de la comunidad.
Última edición por Kukusumuxu el 29 Sep 2021, 22:34:12, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
micopa
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Linux Chrome

Mensaje por micopa »

BUenas
SI, la empresa qu elleva el mantenimiento no es Otis, y la empresa que se propone par ahacer el cambio tampoco lo será.
Se puede hacer un cambio de variador puntual sin hacer un contrato de mantenimiento nuevo y po rlo tanto no rescindir el contrato con la nueva emprea?
Entendía que no era legal, peor parece ser que sí.
Tengo presupuestos de otras empresas más ajustados para el cambio de variador, si se acordara en la comunidad el cambio de variador con dicha empresa optativamente podríamos decidir si cambiamos también la empresa de mantenimiento o no , sin compromisos de permanecer con la empresa más que para sustituir el variador?
Merci por la información.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

Lo que te apunta Popi se puede hacer.Pero por experiencia esas situaciones , en vez de soluciones , pueden traer más problemas . Piénsatelo bien.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Popi
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome

Mensaje por Popi »

micopa escribió: 29 Sep 2021, 21:45:41 BUenas
SI, la empresa qu elleva el mantenimiento no es Otis, y la empresa que se propone par ahacer el cambio tampoco lo será.
Se puede hacer un cambio de variador puntual sin hacer un contrato de mantenimiento nuevo y po rlo tanto no rescindir el contrato con la nueva emprea? SI
Entendía que no era legal, peor parece ser que sí.
Tengo presupuestos de otras empresas más ajustados para el cambio de variador, si se acordara en la comunidad el cambio de variador con dicha empresa optativamente podríamos decidir si cambiamos también la empresa de mantenimiento o no , sin compromisos de permanecer con la empresa más que para sustituir el variador?
Merci por la información.
Solo lo haria en caso de que te lo reparar Otis, para q realmente te lo arreglen bien.

Enlace:
BBCode:
HTML:
lalo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Gracias recibidas: 22 veces

Mensaje por lalo »

hasta donde yo se OTIS manda a reparar sus propios variadores a partir de una determinada potencia no se si es el caso pero es una empresa externa especializada en ese tipo de equipos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
micopa
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Mensaje por micopa »

Buenas
Ahora sé que el variador que dice la empresa que no es otis, es un variador Fuji con un cuadro otis 2000.
Nos han presentado un presupuesto de 5 digitos para el cambio de la botonera , cuadro otis por otro cuadro generico y variador genérico, es decir mucho más que lo que dijeron al principio que sería el variador y que acarrearía una derrama extra para la comunidad, ya que no tenemos fondos para costearlo.
Para mi y para la comunidad, sería improcedente cambiar todo , en todo caso el variador si se estropeara podría arreglarse
el variador (calculo que por 1000 euros) o cambiarse ya sea por un Fuji o por un otis (unos 3700 euros)para dejar todo con otis.
En cuanto al servicio, es muy mejorable la empresa que tenemos , sí la comunidad lo acuerda sería viable un cambio de empresa para hacer el mantenimiento y si hubiera que hacer cambios , con bisturí y a lo que específicamente no funcione por obsolescencia programada o porque se ha acabado la vida útil del componente, reparando lo como opción primera y cambiándolo en caso contrario.
No se si estáis de acuerdo ?
Última edición por micopa el 16 Oct 2021, 15:54:11, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
insensato
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Gracias recibidas: 6 veces

Mensaje por insensato »

Hola micopa, si he entendido bien , el variador original es Fuji .
Fuji es un variador genérico. No debería haber ningun problema en su sustitución por uno igual , que está en el mercado al alcance de todos los mantenedores, sin necesidad de mas cambios.
Salodos

Enlace:
BBCode:
HTML:
micopa
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Mensaje por micopa »

Hola
Si, y un variador Fuji nuevo o reparado, según el problema que tenga el variador entiendo que sería la solución más quirúrgica.
Y no acarrearía una deuda innecesaria para la comunidad, ya que entiendo que una reparación (1000€?)o un cambio de variador seria un precio asumible de 4 digitos.
Merci

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

Bien si tienes un Fuji vete a Fuji, pero ojo , hay que volcarle los datos del antiguo variador al nuevo, si la empresa mantenedora fue previsora debería tener una copia de los datos de ese variador estropeado . No sería nada complicado.
Otra cosa que debes tener en cuenta es que pongas el variador que pongas se terminará estropeando , pero no por obsolescencia programada , sino por el agotamiento de ciertos componentes electrónicos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
micopa
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Linux Chrome

Mensaje por micopa »

Buenas, respecto a el mensaje :
"Bien si tienes un Fuji vete a Fuji, pero ojo , hay que volcarle los datos del antiguo variador al nuevo, si la empresa mantenedora fue previsora debería tener una copia de los datos de ese variador estropeado . No sería nada complicado.Otra cosa que debes tener en cuenta es que pongas el variador que pongas se terminará estropeando , pero no por obsolescencia programada , sino por el agotamiento de ciertos componentes electrónicos."
Entiendo que implica que el variador no es de lazo abierto( es una maniobra otis 2000 con un fuji)?
La empresa mantenedora no es Otis, es otra empresa local. En cualquier caso, los problemas de variador se resuelven en el reparando y/o cambiando el variador, no hay que cambiar además la placa Otis 2000 ni la maniobra a otra distinta que nos pueda ofrecer la empresa local que hace el mantenimiento como una solución alternativa?
UNa duda técnica, el variador de frecuencia se encuentra en el hueco y esta abierto (hay polvo , suciedad , etcétera), es esta una práctica buena para alargar la vida útil del variador?
Haciendo un símil, es como dejar el PC abierto , entrara la suciedad y polvo a los circuitos electrónicos y afectará a su funcionamiento?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

Tengo claro que es una maniobra Otis con un variador Fuji. Lo que le trato de explicar es que si arregla el variador Fuji viejo ,no necesita programar ningún parámetro, pero si opta por un variador nuevo Fuji se debe programar, independientemente sea lazo abierto o lazo cerrado. Como le dije si la empresa fue previsora los parámetros de variador viejo deberían estar guardados en un ordenador ,con el fin de descargarlos de nuevo al variador , si surgen problemas como es su caso.
Con respecto a su ubicación , suele ser práctica habitual que se coloque dentro del hueco ,en el recorrido de seguridad.

Enlace:
BBCode:
HTML:
DELGADO
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 5 veces

Mensaje por DELGADO »

falta información:

1. llevan 5 años y el servicio nos le ha convencido hasta que se rompió el variador de frecuencia????????????????????????????? .
o ya venían descontentos antes romperse el variador de frecuencia ????????????????????????????????????????????????????????.

2. garantía que le ofrecen cada una de las empresas que pasan oferta????????????
3. las reparaciones se descartan desde que industria obliga a tener como mínimo 2 años de garantía por sustitución de piezas. lo han tenido en cuenta???????????????????????????????????????????????????????????????

Enlace:
BBCode:
HTML:
micopa
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Linux Chrome

Mensaje por micopa »

Buenas, trato de responder brevemente:
alta información:

1. Llevamos más de 5 años, no por voluntad propia sino por renovación debido a las claúsulas del contrato, no voy a hablar sobre claúsulas abusivas porque sería otra historia, pero ya puede ser un motivo para no estar satisfecho?
El variador funciona, y sigue funcionando. Hay bloqueos debidos a sobrecargas o variaciones en los valores de entrada (de tensión/intensidad) pero funciona, si se hubiera roto ya se hubiese cambiado.
El descontento es por una parte el servicio y por otra la solución a una avería que todavía no se ha producido (el variador se le acabará el ciclo en un futuro) que implementa el cambio de partes no relacionadas con el variador , etc. con su consecuente incremento exponencial en los costes.

2. 2 años
3. No, en cualquier caso no se ha reparado ni cambiado nada, porque funciona no se le ha acabado el ciclo todavía.

Enlace:
BBCode:
HTML:
xiri
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Gracias recibidas: 7 veces

Mensaje por xiri »

Hola.
Por lo que indica el ascensor esta funcionando, pero el variador ya esta dando síntomas de agotamiento. Por el modelo de variador que indica, si tiene 10 años o más es preferible cambiar antes de reparar .
(Al menos es lo que nos ha indicado en alguna ocasión la propia marca a nosotros).
Cambiando el variador seria suficiente y la maniobra debería de funcionar igual, no tendrían por que cambiar la maniobra completa.
Salvo que la posible avería no sea causa del variador...
Solo puedo decir que con la información facilitada y las respuesta que damos todos vamos a entrar en bucle.
habría que ver el problema real en la instalación, y que cada empresa le ofertar una solución para captar un cliente...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Popi
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome

Mensaje por Popi »

Un variador de 10 años en la actualidad es casi un exito, no te digo de los antiguos GE o fujis, pero de lo demas si duran mas de 10 naños es un exito total, y vamos a peor.

Enlace:
BBCode:
HTML:
miguel37
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Macintosh Safari
Gracias recibidas: 9 veces

Mensaje por miguel37 »

A mi me sorprende que la gente se cambia de televisores, móviles etc.... en poco tiempo, pero un variador o componentes de ascensor que llevan partes fijas, móviles, mal uso etc... no se puede estropear nunca y si ocurre ponen el grito en el cielo por que presuponen un mal mantenimiento o vete a saber que.
Que recuerdos cuando ibas a reparar un ascensor y te recibían con los brazos abiertos diciéndote que poco has tardado o que suerte que ya estas aquí. Ahora todo son quejassss, debo de estar volviéndome raro raro. En fin.

Enlace:
BBCode:
HTML:
elevadoores
DoNaDoR
DoNaDoR
    Macintosh Safari
Gracias recibidas: 2 veces

Mensaje por elevadoores »