Foro de Ascensoristas

TECNICOS DE ASCENSORES


Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.


Disculpen las molestias.

NormalDuda Esquema CTA

Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.

Moderador: Supervisores

Reglas del Foro
Maniobras Modelos Independientes
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.
Avatar de Usuario
jotadejuankar
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 114
Registrado: 03 Oct 2018, 19:56:23
    Macintosh Safari
Ha Agradecido: 13 veces
Gracias recibidas: 7 veces

Duda Esquema CTA

Mensaje por jotadejuankar »

Buenas compañeros, Estaba estudiándome un manual eléctrico de CTA, Y me han surgido un par de dudas. La primera está marcada en rojo y es que no sé qué representa eso o cómo funciona si alguien me lo pudiera explicar se lo agradecería. La segunda duda está marcada en azul y esta creo que se más o menos qué es, Creo que es el interruptor de revisión y en el esquema está activado por eso no le llega corriente a la bobina del contactor de puertas ya que el circuito que sigue es el que está marcado en azul. Por lo tanto cuando el ascensor está en revisión no entra ese contactor de abrir puertas. No sé si esto será así, si me equivoco dígamelo. Muchas gracias, espero vuestra ayuda :bash:
Adjunto imagen

https://mega.nz/#!FjgQzIBA!hWxBtnepllZB ... 7AjJnlX5Q8

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
ricardinjo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 158
Registrado: 13 Mar 2009, 19:34:08
    Android Chrome
Gracias recibidas: 14 veces

Duda Esquema CTA

Mensaje por ricardinjo »

1 es el circuito de accionamiento de la leva. Si entra RS o RB o CS o CB alimentará al rectificador con corriente alterna y este lo rectificara a continua alimentando a la bobina de la leva.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
jotadejuankar
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 114
Registrado: 03 Oct 2018, 19:56:23
    Windows 7 Chrome
Ha Agradecido: 13 veces
Gracias recibidas: 7 veces

Duda Esquema CTA

Mensaje por jotadejuankar »

supongo que la bobina de la leva es RPA, pero la leva en que situaciones actúa??? perdonen quizá el desconocimiento, estoy empezando en el gremio :-k

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
ricardinjo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 158
Registrado: 13 Mar 2009, 19:34:08
    Android Chrome
Gracias recibidas: 14 veces

Duda Esquema CTA

Mensaje por ricardinjo »

No, RPA es la bobina de un relé en paralelo (desconozco que hace, tal vez sea cerrar puertas, no lo sé) con la bobina de la leva (esta no te aparece en el esquema, solo te aparecen los bornes dónde va conectada). Es decir, después del rectificador hay dos elementos en paralelo bobina relé RPA y bobina leva.
La señal de leva debe entrar cuando el ascensor quiere moverse y se usa para retraer una cuña para enclavar las cerraduras o para cerrar puertas de cabina (mediante un vf o placa)

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Mensajes: 2095
Registrado: 28 Jun 2007, 00:07:24
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 11 veces
Gracias recibidas: 182 veces

Duda Esquema CTA

Mensaje por islupo »

Vamos por partes:

El RRv1 es, efectivamente el relé de revisión, pero no está actuado, lo actúa el interruptor de revisión y el esquema te dice que está en "NORMAL"

Imagen

Si llevas razón en que si estuviese actuado, no abrirían las puertas de cabina, pero no por el punto que indicas con la flecha, este solo es para puertas trifásicas, y no es el caso. No abrirían porque al activar la revisión (RRv1) se alimenta directamente el CP (contactor de puertas), que las mantiene cerradas.
Aunque no lo he encontrado en la nomenclatura, el RPA es el "RELÉ DE PUERTAS AUTOMÁTICAS", el cual se alimenta en paralelo con la leva y a su vez alimenta al contactor de puertas para que cierren y al caer, abren.
El circuito que representas en rojo, como bien te han explicado los compañeros, es el circuito de alimentación de rectificador y leva. La leva, al ser alimentada, se pliega y deja cerrar el contacto de cerrojos de las puertas semiautomáticas.
Espero haberme explicado con claridad.
Un saludo

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
jotadejuankar
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 114
Registrado: 03 Oct 2018, 19:56:23
    Android Chrome
Ha Agradecido: 13 veces
Gracias recibidas: 7 veces

Duda Esquema CTA

Mensaje por jotadejuankar »

islupo escribió: 09 Abr 2019, 21:29:18 Vamos por partes:

El RRv1 es, efectivamente el relé de revisión, pero no está actuado, lo actúa el interruptor de revisión y el esquema te dice que está en "NORMAL"

Imagen

Si llevas razón en que si estuviese actuado, no abrirían las puertas de cabina, pero no por el punto que indicas con la flecha, este solo es para puertas trifásicas, y no es el caso. No abrirían porque al activar la revisión (RRv1) se alimenta directamente el CP (contactor de puertas), que las mantiene cerradas.
Aunque no lo he encontrado en la nomenclatura, el RPA es el "RELÉ DE PUERTAS AUTOMÁTICAS", el cual se alimenta en paralelo con la leva y a su vez alimenta al contactor de puertas para que cierren y al caer, abren.
El circuito que representas en rojo, como bien te han explicado los compañeros, es el circuito de alimentación de rectificador y leva. La leva, al ser alimentada, se pliega y deja cerrar el contacto de cerrojos de las puertas semiautomáticas.
Espero haberme explicado con claridad.
Un saludo
Muchas graciad compñarto, solo que no estoy de acuerdo en que las puertas no sean trifasicas. Yo pienso que el motor de puertas es trifásico, por lo demas muchas gracias por la explicacion compañero :lol:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
jordi1980
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 157
Registrado: 01 Ene 2013, 19:44:56
    Windows 10 Chrome
Gracias recibidas: 8 veces

Duda Esquema CTA

Mensaje por jordi1980 »

Hola, en el esquema que hay dibujado el motor de puertas es monofásico, no es trifásico ya que se alimenta con condensador

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1771
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 150 veces
Gracias recibidas: 295 veces

Duda Esquema CTA

Mensaje por Kukusumuxu »

El motor representado en el esquema es un motor monofásico ,hay un condensador entre el abrir y cerrar,j creo que estás equivocado Jotadejuakar

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
jotadejuankar
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 114
Registrado: 03 Oct 2018, 19:56:23
    Android Chrome
Ha Agradecido: 13 veces
Gracias recibidas: 7 veces

Duda Esquema CTA

Mensaje por jotadejuankar »

El motor es trifásico, pero esta conectado en monofasico y triángulo

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1771
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 150 veces
Gracias recibidas: 295 veces

Duda Esquema CTA

Mensaje por Kukusumuxu »

Creo que lo que te está equivocando es la leyenda del punto Pl9 ( a contactor apertura de puerta trifásica) si te das cuenta no viene representado,es una opción,realmente es CP quién abre y cierra puertas en lo contactos 31-32 y 43-44, en función del estado de la bobina Cp

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1771
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 150 veces
Gracias recibidas: 295 veces

Duda Esquema CTA

Mensaje por Kukusumuxu »

No hijo ,todos los motores son trifásicos(puntualizó) tienen tres devanados ,pero si le añades un condensador en el sitio oportuno son monofásicos , te pongas como te pongas, es más el motor del esquema está alimentado en el común por el fusible 2 y la otra parte de la alimentación del motor es la que llega por los contactos de CP , te aconsejo que sigas el esquema y mires que tensión hay ahí

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
jotadejuankar
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 114
Registrado: 03 Oct 2018, 19:56:23
    Android Chrome
Ha Agradecido: 13 veces
Gracias recibidas: 7 veces

Duda Esquema CTA

Mensaje por jotadejuankar »

Mi principal duda era la del circuito 1, representada en rojo. Lo del motor se que es trifasico, aunque este conectado en monofasico con condensador, pero es trifasico. Luego mas o menos me he aclarado con la explicacion que habeis dejado por aqui del circuito 1, seguire dandole vueltas, porque no lo veo muy claro todavia, gracias 😅

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
sgsxr
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 19
Registrado: 04 Ago 2012, 18:23:59
    Android Chrome

Duda Esquema CTA

Mensaje por sgsxr »

Si señor el motor es trifásico, si lo conectas en estrella y le quitas el condensador funciona con tres fases y en triángulo con un condensador puede trabajar con una sola fase y un neutro.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje