Foro de Ascensoristas

TECNICOS DE ASCENSORES


Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.


Disculpen las molestias.

FijoLA VORACIDAD DE THYSSEN (nuevo protocolo)

Esas noticias de ultima hora que nos ponen a todos a correr... o a pensar...

Moderador: Supervisores

VARIADOR3000
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 23
Registrado: 15 Abr 2012, 17:57:50
Gracias recibidas: 1 vez

Re: LA VORACIDAD DE THYSSEN (nuevo protocolo)

Mensaje por VARIADOR3000 »

Hombre, lo que hay que mentalizar al cliente es que si una empresa te da el mantenimiento a 50 euros tiene que tener claro que tipo de mantenimiento le van a dar y que tipo de servicios va a tener, pues imaginatelo, es como si te dicen que a tu coche le van a cambiar la correa de distribución por 50 euros, vaya a mi me dicen eso y salgo corriendo por la puerta, no quiero ni que se acerquen a mi coche, pero como bien decía el compañero anterior luego la gente quiere tener una atención de primera, que llamen y esté el tecnico allí a los 5 minutos, que no esté el ascensor parado mas de media hora, vamos a ver, eso no puede ser con esos precios y luego está otra cosa, aparecen las "piezas fantasmas" que nadie sabe si las han cambiado porque no aparecen en el parte reflejado ni nadie avisa al cliente ni nada, se entera cuando le llega el cargo al banco, cargos que complementan al precio que tuvieron que bajar claro, yo conozco gente que paga mas de averias que de mantenimiento.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 3382
Registrado: 15 Oct 2010, 19:30:08
Gracias recibidas: 157 veces

Re: LA VORACIDAD DE THYSSEN (nuevo protocolo)

Mensaje por altatension »

VARIADOR3000 escribió:...luego está otra cosa, aparecen las "piezas fantasmas" que nadie sabe si las han cambiado porque no aparecen en el parte reflejado ni nadie avisa al cliente ni nada, se entera cuando le llega el cargo al banco, cargos que complementan al precio que tuvieron que bajar claro, yo conozco gente que paga mas de averias que de mantenimiento.




De esto en concreto, si me he enterado que ha ocurrido.

Una pieza, se cambia cuando realmente hace falta. No hay que buscar excusas para realizar su sustitución de manera inmediata.

El cliente NO es tonto, y enseguida se cuenta de la situación.

La pieza sustituida en mi opinión, no se tendría que tirar o llevarse. Se tendría que dejar en la instalación al menos un tiempo, por si alguien reclama la pieza sustituida.

Un saludo a todos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
VARIADOR3000
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 23
Registrado: 15 Abr 2012, 17:57:50
Gracias recibidas: 1 vez

Re: LA VORACIDAD DE THYSSEN (nuevo protocolo)

Mensaje por VARIADOR3000 »

Estoy de acuerdo totalmente con altatensión, la pieza debería de dejarse allí o avisar a alguien que se cambió, bien sea presidente, administrador, quien sea, pero os voy a contar un caso del cual he sido espectador de lujo:

Una empresa cambió una placa en un aparato, dicha placa nadie se enteró, ni presidente, ni administrador ni nadie, se enteraron cuando les llegó el presupuesto de casi 2.000 euros para aceptarlo porque claro la placa ya la habían cambiado y tenían que cobrarla, la comunidad dijo que ni de broma la iban a pagar porque nadie les había comunicado este cambio porque además de no comunicárselo resulta que no había ningún parte en el que apareciera dicha placa y para mas inri les dijeron que entonces que hacían, que si les quitaban dicha placa y les paraban el ascensor, o sea que esto ya clama al cielo, yo creo que los tiempos de Al Capone han pasado ya no??

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Conejo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 599
Registrado: 13 Dic 2010, 22:47:41
Gracias recibidas: 14 veces

Re: LA VORACIDAD DE THYSSEN (nuevo protocolo)

Mensaje por Conejo »

En mi opinion esto es una maniobra de empresa pirata, no has pronunciado el nombre de la empresa, pero no creo que esto lo haga la empresa Thyssen.
Lo normal y la manera más correcta de proceder en estos casos, para no generar desconfianza en la comunidad es; detras de un cambio de una pieza importante valor economico, hay un aviso de avería que no funciona de alguien de la comunidad reconocido.
En mi opinión lo voy a numerar de la siguiente manera los pasos a seguir:
1º Parte de trabajo con la asistencia indicando claramente dicha avería firmado por alguien de la comunidad, puede ser la persona que dá el aviso.
2º Presupuesto economico en función del modelo de contrato de mantenimiento indicando claramente las piezas a sustituir.
3º Informar del plazo y fecha de entrega y puesta en marcha.
4º Presupuesto aceptado/firmado por algún representante de la comunidad.
5º Realización de los trabajos.

Si este procedimiento no se cumple defiendo que no se pague. No hay excusas.
No me estraña que posteriormente si una empresa actua incorrectamente tengan problemas graves para cobrar. Tambien habría que analizar cuales son los motivos que le ha llevado a esta empresa actuar así (Eso lo dejo abierto a las opiniones de los compañeros).
Estas conductas tipo de actuaciones son claramentes defendibles en el organo competente del consumidor.
La proxima vez esta empresa se lo pensará la manera de proceder.
Si haciendolo de esta manera todo firmado tienes tus problemas para cobrar imaginemoslo si no lo haces así.
Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
juantonio
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 28
Registrado: 14 May 2010, 00:26:25

Re: LA VORACIDAD DE THYSSEN (nuevo protocolo)

Mensaje por juantonio »

Siempre me ha parecido lo más correcto el pasar presupuesto antes de cualquier reparación, aun sin ser de mucho valor, te evitas problemas de cobro y la pieza sustituida se le ofrece al cliente en una bolsita y se anota en el albarán de trabajo su entrega o depósito, donde mejor le parezca, para no tener susceptibilidades con el resto de vecinos.

Por otro lado los tiempos de revisión al final los repartes tu mismo, a más unidades menos tiempo, los días de trabajo son los que son. En vacaciones cuéntame como se hacen si puedes y quieres irte un mes.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Depe10
Peon Especialista
Peon Especialista
Mensajes: 1
Registrado: 06 Abr 2014, 23:36:53

Sabeis las cuentas de Twitter de las empresas de mantenimien

Mensaje por Depe10 »

hola buenas,, me gustaria saber las cuentas de twitter de todas las empresas de mantenimiento de ascensores en españa, me podeis facilitar todas las que sepais y cual os parece la mejor o las mejores para seguir?
Muchas gracias!!!!

PD: No se como poner un nuevo tema en el foro soy nuevo xd

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
elchache
Peon Especialista
Peon Especialista
Mensajes: 2
Registrado: 31 Mar 2009, 20:50:31

Re: LA VORACIDAD DE THYSSEN (nuevo protocolo)

Mensaje por elchache »

Si al final de la corrida, clientes de alguna empresa conservadora somos todos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
MANUEL FLORES
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 94
Registrado: 10 Ago 2014, 05:02:42

Re: LA VORACIDAD DE THYSSEN (nuevo protocolo)

Mensaje por MANUEL FLORES »

gracias

Buena información

Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
micopa
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 17
Registrado: 15 Feb 2015, 19:27:59

Re: LA VORACIDAD DE THYSSEN (nuevo protocolo)

Mensaje por micopa »

Buenas
Estoy en proceso de entrar en THYSSEN,no se si soy el más apto,ero el puesto es de tarde de 14 a 22 horas.De 14 a 18 horas mantenimiento de 100 aparatos y a partir de las 18 horas avisos de una zona con cientos de aparatos.
Qué opinión tenéis de la empresa?
La oferta es con proyección indefinida pero con contratos temporales de inicio.
Merci

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
c80
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 6
Registrado: 28 Jul 2015, 17:16:56

Re: LA VORACIDAD DE THYSSEN (nuevo protocolo)

Mensaje por c80 »

No creo sea para tanto,hay que cumplir un protocolo y la seguridad es importantísima.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
amodelaexperiencia
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 3
Registrado: 22 Ene 2016, 19:37:33

Re: LA VORACIDAD DE THYSSEN (nuevo protocolo)

Mensaje por amodelaexperiencia »

Desde el momento que estos temas empiecen a afectar a la seguridad del ascensor, la cosa ira mal.
Tened en cuenta que la responsabilidad siempre será para el que hace las revisiones. :indian: :indian: :indian:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
el pelos
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 5
Registrado: 06 Dic 2015, 10:43:21

Re: LA VORACIDAD DE THYSSEN (nuevo protocolo)

Mensaje por el pelos »

Pues yo creó que eso es un mantenimiento pésimo

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Spray
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 70
Registrado: 09 Nov 2016, 13:03:24
Gracias recibidas: 2 veces

Re: LA VORACIDAD DE THYSSEN (nuevo protocolo)

Mensaje por Spray »

VARIADOR3000 escribió:Hombre, lo que hay que mentalizar al cliente es que si una empresa te da el mantenimiento a 50 euros tiene que tener claro que tipo de mantenimiento le van a dar y que tipo de servicios va a tener, pues imaginatelo, es como si te dicen que a tu coche le van a cambiar la correa de distribución por 50 euros, vaya a mi me dicen eso y salgo corriendo por la puerta, no quiero ni que se acerquen a mi coche, pero como bien decía el compañero anterior luego la gente quiere tener una atención de primera, que llamen y esté el tecnico allí a los 5 minutos, que no esté el ascensor parado mas de media hora, vamos a ver, eso no puede ser con esos precios y luego está otra cosa, aparecen las "piezas fantasmas" que nadie sabe si las han cambiado porque no aparecen en el parte reflejado ni nadie avisa al cliente ni nada, se entera cuando le llega el cargo al banco, cargos que complementan al precio que tuvieron que bajar claro, yo conozco gente que paga mas de averias que de mantenimiento.
Si al día de hoy opinas igual ...tienes un problema compañero. El tema de las piezas ya ni lo discuto porque todos podemos tener de todos incluso comprandolas a la empresa de origen.
Si una empresa grande cobra 50€/mes sé con seguridad la clase de atención que le van a dar al aparato, MALA! si una empresa pequeña ofrece eso es diferente (tampoco quiero generalizar pero...). Solo hay que mirarse la nómina y preguntarse que hay que facturar para que la empresa pueda pagarte y sumale todos los gastos que comportas, luego cuando te salga esas cifras tan elevadas veras lo que hay que facturar y una cosa está clara, las pequeñas tienen más margen, al no tener esas infraestructuras ni accionistas.
No defiendo a las pequeñas, pero sabemos defendermos con herramientas y muchos desconocemos el lado administrativo de nuestro oficio. Como e dicho en alguna ocasión, todos deberíamos ser autónomos alguna vez para saber exactamente que cuesta ganar un €.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Pacto
Peon Especialista
Peon Especialista
Mensajes: 1
Registrado: 14 Abr 2017, 01:14:43

Re: LA VORACIDAD DE THYSSEN (nuevo protocolo)

Mensaje por Pacto »

Hola.
Como estao as coisas agora?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
tuercellaves
Peon Especialista
Peon Especialista
Mensajes: 1
Registrado: 23 Sep 2010, 19:41:19
    unknown Firefox

Re: LA VORACIDAD DE THYSSEN (nuevo protocolo)

Mensaje por tuercellaves »

Este hilo comenzó en 2011,y ya se hablaba de vuelta de tuerca. El mes pasado vino otra vuelta más de tuerca. Así vamos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Middle
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 1030
Registrado: 27 Jul 2012, 01:25:04
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 140 veces
Gracias recibidas: 78 veces

Re: LA VORACIDAD DE THYSSEN (nuevo protocolo)

Mensaje por Middle »

Hola tuercellaves, que vuelta es esa ?, por curiosidad :) Creo que a todos nos interesa saber que están haciendo o preparando las "grandes" del sector, ya que las ideas buenas o malas a veces se copian para bien o para mal nuestro. Un saludo

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Teresa
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 31
Registrado: 08 May 2009, 05:14:54
    Windows 7 Chrome

Re: LA VORACIDAD DE THYSSEN (nuevo protocolo)

Mensaje por Teresa »

esto lo lleva haciendo la chirler hace años

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
iverraga1
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 1181
Registrado: 14 Oct 2017, 03:30:20
    Android Chrome
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 88 veces

Re: LA VORACIDAD DE THYSSEN (nuevo protocolo)

Mensaje por iverraga1 »

Me he tomado un buen tiempo para participar en este hilo. Trabajé para una de las grandes y viví el cambio de las 3 y 4 horas de mantenimiento a la firma del mantenimiento durante la atención de una avería o por el cambio de una refacción. También trabaje para una empresa local, que con mentiras y bajo precio ha hecho gran competencia con mala calidad del servicio, sin pagar grandes sumas por formación de su personal, herramientas, partes o seguridad. Y últimamente serví a una gran empresa que compite con las más grandes con la misma falacia, pero enmascarada con la alta tecnología de las comunicaciones actuales y bajando el valor del mantenimiento mensual, subiendo el valor de las partes y obligando al cliente a comprar con cualquier tipo de argusia.
Actualmente ofrezco servicio como autónomo y hago todo lo posible por dar un buen servicio a bajo precio, comprobando lo con el estado en que llevo los equipos y una muy buena relación con el cliente. Alguien me dijo, "Los clientes no tienen propietario".
Debemos prepararnos para enfrentar una época por venir, en la cual las grandes utilizarán, como ya lo hacen, la tecnología de las telecomunicaciones para cerrarle el cerco a los clientes, léase o
IoTs. Cómo hacer que el cliente no se preocupe sino por pagar el servicio de conservación de equipos de los que no sabe nada, solo tubo que comprarlos y el proveedor le refuerza el sentido tácito de su propiedad.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Cardellach
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 25
Registrado: 24 May 2012, 22:43:18
    Macintosh Safari
Ha Agradecido: 3 veces
Gracias recibidas: 11 veces

Re: LA VORACIDAD DE THYSSEN (nuevo protocolo)

Mensaje por Cardellach »

iverraga1 escribió: 28 Dic 2017, 08:59:12 Debemos prepararnos para enfrentar una época por venir, en la cual las grandes utilizarán, como ya lo hacen, la tecnología de las telecomunicaciones para cerrarle el cerco a los clientes, léase o
IoTs. Cómo hacer que el cliente no se preocupe sino por pagar el servicio de conservación de equipos de los que no sabe nada, solo tubo que comprarlos y el proveedor le refuerza el sentido tácito de su propiedad.
Muy bien dicho, pero yo añadiría: debemos prepararnos para ver accidentes ( que por los pelos hay y muchos) mas a menudo que empañarán el trabajo de muchos profesionales que estamos trabajando a diario dignamente y cómo podemos en esas empresas que lo único que ven son beneficios maltratando al trabajador y al cliente

Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
xiri
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 50
Registrado: 10 Jul 2007, 15:57:27
    Windows 10 Chrome
Gracias recibidas: 7 veces

Re: LA VORACIDAD DE THYSSEN (nuevo protocolo)

Mensaje por xiri »

Estoy un poco en descuerdo en lo dicho en el ultimo mensaje.
Si! maltratan al trabajador, pero el cliente se maltrata el solo.
Estos solo piensan en bajar y bajar el precio.
Como sale en el vídeo de los sindicatos de estos días, les recuerda a los clientes que el servicio precario lo votaron ellos en la junta.
Al creerse que por 60 euros o menos tienen un todo riesgo.
Muchos pensaran, que la empresa no baje el precio?
Si, pero en la mayoría de cambios de empresa no se van por el servicio ...... sino por el precio.
Por lo que el cliente ni es amigo ni enemigo, pero pueden haber buenos o malos clientes.
Y en gran parte tienen mas de lo que pagan, por lo que los platos rotos para los curritos..

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
famcygz
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 16
Registrado: 04 Oct 2018, 12:12:20
    Android Chrome

Re: LA VORACIDAD DE THYSSEN (nuevo protocolo)

Mensaje por famcygz »

Lo peor es cuando la empresa que trabajas, intenta pensar igual que ellos, es posible (cuando tu cartera no se acerca a los 90 cacharros), pero como atiendas averias :black_eye:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
flecha subida
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 10
Registrado: 17 Feb 2011, 21:33:32
    Windows 7 Internet Explorer

Re: LA VORACIDAD DE THYSSEN (nuevo protocolo)

Mensaje por flecha subida »

yo que llevo en el sector mas de 25 años he visto de todo,pero como profesional siempre intento dar el mejor servicio a el cliente.si eso no es asi es porque tanto las empresas como el cliente solo miran el dinero

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Middle
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 1030
Registrado: 27 Jul 2012, 01:25:04
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 140 veces
Gracias recibidas: 78 veces

Re: LA VORACIDAD DE THYSSEN (nuevo protocolo)

Mensaje por Middle »

Bueno, hablando de Thyssen. Parece que la tendencia es al Internet de las Cosas.
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
abelit
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 366
Registrado: 06 Jun 2010, 13:01:39
    Macintosh Safari
Ha Agradecido: 16 veces
Gracias recibidas: 27 veces

Re: LA VORACIDAD DE THYSSEN (nuevo protocolo)

Mensaje por abelit »

Gracias por la información compañero, saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
MeryG
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 62
Registrado: 13 Jun 2018, 15:11:19
    Windows 10 Edge
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Re: LA VORACIDAD DE THYSSEN (nuevo protocolo)

Mensaje por MeryG »

Middle escribió: 09 Mar 2019, 20:51:47 Bueno, hablando de Thyssen. Parece que la tendencia es al Internet de las Cosas.
Imagen
Alguno ha conocido la cajita MAX en persona?? recientemente he leido y comentao con compañeros este tema pero ninguno la hemos visto.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
nenatitinluis
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 59
Registrado: 05 Mar 2013, 06:04:56
    Macintosh Safari
Ha Agradecido: 1 vez

LA VORACIDAD DE THYSSEN (nuevo protocolo)

Mensaje por nenatitinluis »

Qué tal colegas
Es verdad que en toda empresa multinacional o local existan fuerzas encontradas a favor y en contra de técnicos o clientes.
Pero asta las más grandes tienen momentos de rumores,como los que se encuentran en Latinoamérica por la posible venta de thyssenkrupp en el ramo de elevadores.

?sera solo un rumor.


.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje