Foro de Ascensoristas

TECNICOS DE ASCENSORES

Donaciones

12%

Hemos recibido 30 € en donaciones.
Nuestro Objetivo MENSUAL es conseguir 250 €.



Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.


Disculpen las molestias.

NormalAjuste freno ascensor antiguo

(Es necesario registrarse en el foro para poder postear - ANTISPAM)
Pues en ese caso entra y deja tus dudas, consultas y comentarios para que te podamos atender.

Moderador: Supervisores

nixie
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 10
Registrado: 21 Ago 2023, 15:59:10
    Windows 10 Chrome
Gracias recibidas: 1 vez

Ajuste freno ascensor antiguo

Mensaje por nixie »

Buenos días,

En nuestra comunidad tenemos un ascensor Cardellach que tendrá ya 47 o 48 años con relés y por lo tanto parada brusca. Desde hace un año o dos cada pocos meses alguien lo carga demasiado en bajada, se pasa de frenada y queda bloqueado con la cabina unos 10 cm desnivelada. El problema no es el desnivel en si sino que queda bloqueado y hay que llamar para que vuelva a funcionar. Recientemente tardaron un día en venir lo que ha abierto el tema en la comunidad.

La empresa que lo mantiene nos ha dicho que deberíamos modernizarlo para resolver el tema del nivelado. Sin embargo en dos años el edificio ha de pasar la ITE y se prevén muchos gastos.

Entonces mi pregunta es esta: ¿no sería suficiente con apretar un poco los tornillos de los muelles del freno para que frene con un poco más de fuerza? Realmente yo noto que el freno desliza bastante tanto en subida como en bajada y me da la impresión que necesita un poco más de apriete, lo que no entiendo es porque la empresa de mantenimiento no lo hace de forma proactiva cuando este año se les ha avisado ya cuatro veces por lo mismo. (Perdón si soy malpensado pero mi sospecha es que lo hacen adrede para vendernos una reforma).

Relacionado con lo anterior respecto la nueva ley del 2023, a mi me pareció entender que no era de aplicación a ascensores registrados antes de cierta fecha, que sería este caso. ¿Realmente esta ley nos obligará a modernizar el ascensor para el nivelado o no nos aplica? ¿Hasta qué fecha habría para hacerlo? ¿En la próxima inspección técnica es cuando se nos impondría esa exigencia?

Muchas gracias por su atención.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1749
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 23 veces
Gracias recibidas: 80 veces

Re: Ajuste freno ascensor antiguo

Mensaje por Kukusumuxu »

Primero, decir que la parada brusca no es por qué el cuadro sea de relés , sino porqué la máquina es de una velocidad. Mira si tiene los años que dices , mi consejo es cambiarlo, no creo que la empresa no apriete los muelles para condicionar el cambio. Cuando como tú dices, se espera una ITC nueva en el sector( que no solo se tendrá en cuenta la parada a nivel en planta del ascensor, hay más puntos de la instalación afectados), en el momento que entre en vigor, en la siguiente inspección de industria que pase, no te quedará más remedio que cumplir con esos requisitos que te pidan. Esto es corregir todos los defectos que saquen conforme a lo exigido en la nueva ITC.
Mira con los años que tiene el ascensor, creo que es mejor cambiarlo entero que modificarlo para adecuarlo a la norma. Piensa que con el cambio tendrás un ascensor más eficiente en consumos eléctricos y adaptado a la normativa vigente.
Para hacer el cambio, mi consejo es que pidas presupuestos del ascensor nuevo y de su mantenimiento a varias
empresas , multinacionales , nacionales y regionales. Compara y toma una decisión .
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Popi
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 356
Registrado: 30 Oct 2009, 11:00:31
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 8 veces

Re: Ajuste freno ascensor antiguo

Mensaje por Popi »

Y ten en cuenta otra cosa, quizas no apretan más el freno para que no se os caigan los empastes al frenar.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1749
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 23 veces
Gracias recibidas: 80 veces

Re: Ajuste freno ascensor antiguo

Mensaje por Kukusumuxu »

Popi escribió: 23 Ago 2023, 08:38:04 Y ten en cuenta otra cosa, quizas no apretan más el freno para que no se os caigan los empastes al frenar.
No se qué decirte, dice que al frenar desliza, otra causa puede ser que la máquina tire algo de aceite , que este alcance las zapatas y frene peor, pero todo son conjeturas.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
nixie
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 10
Registrado: 21 Ago 2023, 15:59:10
    Windows 10 Chrome
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Ajuste freno ascensor antiguo

Mensaje por nixie »

Muchas gracias por las respuestas.

Supongo que entre pegar un frenazo bestia o deslizar hasta pasarse y quedar bloqueado debería haber un punto intermedio. Entiendo que debería ser trabajo de la empresa mantenedora hacer este ajuste para tratar de conseguir el punto correcto en vez de limitarse a desbloquearlo.

Intentaré ir a ver el estado del freno para ver como está y si se ve aceite y si pillo al técnico me explique porque no realizan dicho ajuste.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
picaron
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Mensajes: 730
Registrado: 24 Jun 2007, 17:31:04
Ubicación: Cerca de un elevador...
    Windows 10 Firefox
Ha Agradecido: 15 veces
Gracias recibidas: 19 veces
Contactar:

Re: Ajuste freno ascensor antiguo

Mensaje por picaron »

nixie escribió: 23 Ago 2023, 13:45:18 Intentaré ir a ver el estado del freno para ver como está y si se ve aceite y si pillo al técnico me explique porque no realizan dicho ajuste.
Es muy simple, porque los técnicos de mantenimiento, no podemos hacer milagros a pesar de que el cliente se empeñe en ello.
El desgaste generalizado del grupo tractor que ya tiene a sus espaldas una vida útil de unos 50 años y encima siendo de una velocidad, pide a gritos que se le cambie, porque como todo elemento mecánico, ha superado con creces y con buena nota su vida útil.
Es una constante diaria que algunos clientes insistan y reclamen que los elementos de un ascensor sean poco menos que eternos.
Al tecnico de mantenimiento se le puede hacer hasta "un interrogatorio", pero repito, milagros no va a hacer.
Imagen
¡¡¡ Sin limite de carga !!!
No respondo MP's con temas sobre averías, por favor, para esa cuestión usad el foro... :wink:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1749
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 23 veces
Gracias recibidas: 80 veces

Re: Ajuste freno ascensor antiguo

Mensaje por Kukusumuxu »

Picaron coincido con lo que comentas. Yo pienso que un ascensor es como un coche, con su uso se produce un desgaste que llegado a muchos años lo penaliza, o por falta de recambios o porque es más fácil comprar uno nuevo que invertir en reparaciones costosas.
Un ascensor con 45 años pienso que está suficientemente amortizado. Esto es una opinión personal, quizás no todos están de acuerdo.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
nixie
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 10
Registrado: 21 Ago 2023, 15:59:10
    Windows 10 Chrome
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Ajuste freno ascensor antiguo

Mensaje por nixie »

La máquina de este ascensor es prácticamente idéntica a esta:
https://www.facebook.com/ascensoreselev ... 574481955/

Gracias Kukusumuxu por enviarme el reglamento, si entiendo bien los puntos que nos afectan (Anexo VI) son:
1. nivelación - cambiar cuadro control por variador
2. sensor puertas - instalar sensor óptico en puertas interiores
3. movimientos ascendientes - ¿algún dispositivo de seguridad extra en la cabina?
4. comunicación - creo que ya está puesto, en el cuarto hay un módem y en cabina un botón
5. guías - desconozco afectación
6. control de carga - ¿algún sensor que se instala en la base de la máquina?
7. contrapeso - no especifica adaptaciones a realizar
8. medidas varias - creo que ya las tiene todas, luz emergencia, control patinaje de cables...

Se me acaba de ocurrir si lo que ocurre de pasarse de frenada podría ser en realidad patinaje de cables y por eso se bloquea, ¿Podría ser?

Por otro lado la próxima inspección de indústria es en un año. ¿Creéis que sería prudente intentar alargarlo un año y así podemos tomar decisiones informadas sabiendo todo lo que hay que hacer?
Última edición por nixie el 24 Ago 2023, 15:29:27, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1749
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 23 veces
Gracias recibidas: 80 veces

Re: Ajuste freno ascensor antiguo

Mensaje por Kukusumuxu »

Más o menos es eso, en el punto uno deberías saber que cambiar la maniobra con el variador te sería suficiente pero condicionado al estado de tu máquina, holguras, perdidas de aceite y estado de la polea
En el punto 2 son barreras foto eléctricas, pero entiendo que si lleva puertas automáticas exteriores, que no debe ser tu caso.
El punto 5 las guías, tiene que ser un perfil estándar en forma de T , no valen guías redondas, o de madera , si estás las tienes instaladas en cabina, piensa que el chasis de cabina se verá afectado, lo mismo en contrapeso.
Lo que me comentas del deslizamiento que se pase por ello. Entiendo que no pueden tener un ascensor funcionando sin adherencia. Más lo achacó al freno de la máquina, que con el uso, calor , carga, ferodos, etc, deslice con la parada y accione el final de carrera inferior. Debido a todas estas cosas un freno puede estar bien ajustado y en un momento determinado frenar mal, pisar el final de carrera.Por eso te decía el compañero Picarón que vuestro técnico no puede hacer milagros, porque hay una serie de factores que el no puede controlar. Esto muchos propietarios no acaban de entenderlo, claro está la culpa siempre es del tecnico.Un saludo.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
nixie
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 10
Registrado: 21 Ago 2023, 15:59:10
    Windows 10 Chrome
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Ajuste freno ascensor antiguo

Mensaje por nixie »

¡Muchas gracias por las aclaraciones!

Había asumido que con puertas de accionamiento automático se refiería también a las puertas automáticas del interior de la cabina. Debe ser que al ser la puerta exterior manual la interior no cuenta, tiene sentido ya que es más difícil que algo se interponga accidentalmente. El redactado no explicita este punto así que espero que no dependa de la interpretación del revisor.

Tenemos un presupuesto de 6000 euros de la empresa mantenedora que consiste en cambiar el cuadro por uno electrónico con variador. Es lo que nos han dado ellos al decirnos que es la única forma de arreglar lo de la nivelación y bloqueos. ¿Lo véis razonable? Vamos a mirar más de todas formas.

Pienso que sería aconsejable esperar el resultado de la inspección del próximo año para acometer las reformas necesarias con datos fiables de su estado.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1749
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 23 veces
Gracias recibidas: 80 veces

Re: Ajuste freno ascensor antiguo

Mensaje por Kukusumuxu »

La decisión la puedes tomar con calma y con datos, valorar si es mejor acondicionar o poner nuevo.
El precio que te dan de la maniobra me parece muy pequeño, asegúrate si van a poner una instalación premontada, esto quiere decir que aparte del cuadro cambian instalación de puertas, cordones de maniobra e instalación de cabina. O solo cambian el cuadro y aprovechan la instalación antigua timbrando cables, eso puede traer problemas con el tiempo.
Última edición por Kukusumuxu el 26 Ago 2023, 14:52:27, editado 1 vez en total.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
JuanPabloMadrid
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 13
Registrado: 12 Jul 2019, 10:24:32
    Android Chrome

Re: Ajuste freno ascensor antiguo

Mensaje por JuanPabloMadrid »

6000 euros por un cambio de maniobra lo veo muy barato y más si es con variador, yo creo que solo van a cambiar el cuadro y van a usar la instalación antigua lo cual es una chapuza gorda o bien te ponen un precio super promocionado porque te ponen un contrato de un montón de años de mantenimiento o algo así porque si no no se entiende. Mira bien el presupuesto y leete la letra pequeña

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Picachu1990
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 111
Registrado: 25 Jul 2023, 22:42:50
    Android Chrome
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Ajuste freno ascensor antiguo

Mensaje por Picachu1990 »

nixie escribió: 21 Ago 2023, 16:42:00 Buenos días,

En nuestra comunidad tenemos un ascensor Cardellach que tendrá ya 47 o 48 años con relés y por lo tanto parada brusca. Desde hace un año o dos cada pocos meses alguien lo carga demasiado en bajada, se pasa de frenada y queda bloqueado con la cabina unos 10 cm desnivelada. El problema no es el desnivel en si sino que queda bloqueado y hay que llamar para que vuelva a funcionar. Recientemente tardaron un día en venir lo que ha abierto el tema en la comunidad.

La empresa que lo mantiene nos ha dicho que deberíamos modernizarlo para resolver el tema del nivelado. Sin embargo en dos años el edificio ha de pasar la ITE y se prevén muchos gastos.

Entonces mi pregunta es esta: ¿no sería suficiente con apretar un poco los tornillos de los muelles del freno para que frene con un poco más de fuerza? Realmente yo noto que el freno desliza bastante tanto en subida como en bajada y me da la impresión que necesita un poco más de apriete, lo que no entiendo es porque la empresa de mantenimiento no lo hace de forma proactiva cuando este año se les ha avisado ya cuatro veces por lo mismo. (Perdón si soy malpensado pero mi sospecha es que lo hacen adrede para vendernos una reforma).

Relacionado con lo anterior respecto la nueva ley del 2023, a mi me pareció entender que no era de aplicación a ascensores registrados antes de cierta fecha, que sería este caso. ¿Realmente esta ley nos obligará a modernizar el ascensor para el nivelado o no nos aplica? ¿Hasta qué fecha habría para hacerlo? ¿En la próxima inspección técnica es cuando se nos impondría esa exigencia?

Muchas gracias por su atención.
La vida no es así, no sé cómo encontráis alguna empresa que os lleve el mantenimiento

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Picachu1990
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 111
Registrado: 25 Jul 2023, 22:42:50
    Android Chrome
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Ajuste freno ascensor antiguo

Mensaje por Picachu1990 »

nixie escribió: 23 Ago 2023, 13:45:18 Muchas gracias por las respuestas.

Supongo que entre pegar un frenazo bestia o deslizar hasta pasarse y quedar bloqueado debería haber un punto intermedio. Entiendo que debería ser trabajo de la empresa mantenedora hacer este ajuste para tratar de conseguir el punto correcto en vez de limitarse a desbloquearlo.

Intentaré ir a ver el estado del freno para ver como está y si se ve aceite y si pillo al técnico me explique porque no realizan dicho ajuste.
Para empezar tú no puedes entrar al cuarto de máquinas

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Picachu1990
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 111
Registrado: 25 Jul 2023, 22:42:50
    Android Chrome
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Ajuste freno ascensor antiguo

Mensaje por Picachu1990 »

Popi escribió: 23 Ago 2023, 08:38:04 Y ten en cuenta otra cosa, quizas no apretan más el freno para que no se os caigan los empastes al frenar.
A que te refieres con los empastes ?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1749
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 23 veces
Gracias recibidas: 80 veces

Re: Ajuste freno ascensor antiguo

Mensaje por Kukusumuxu »

Picachu1990 escribió: 25 Ago 2023, 11:55:09
Popi escribió: 23 Ago 2023, 08:38:04 Y ten en cuenta otra cosa, quizas no apretan más el freno para que no se os caigan los empastes al frenar.
A que te refieres con los empastes ?
Se refiere a los empastes dentales por decir algo, como podía decir que se caen los calzoncillos en la frenada. Creo se entiende.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
upndown
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 54
Registrado: 04 Oct 2011, 23:15:37
    Android Chrome
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Ajuste freno ascensor antiguo

Mensaje por upndown »

Hola compañeros!
Yo veo un precio muy ajustado, seguramente es lo que comentáis, cuadro con 3vf y como mucho el cordón de maniobra. Todo el resto se aprovecha y así les salen las cuentas, pero cuando haya que cambiar máquina, cables tracción, etc. Sacarán el cuchillo ya que nadie regala nada en estos días.
Sí, los vecinos piensan que tendrán ascensor nuevo es cómo si le cambio la tapicería y pintura al coche que tiene 50 años, pero funcionará hasta la próxima rotura.
Lebe deine Träume und Träume nicht dein Leben.
Vive tus sueños y no sueñes tu vida.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Picachu1990
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 111
Registrado: 25 Jul 2023, 22:42:50
    Android Chrome
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Ajuste freno ascensor antiguo

Mensaje por Picachu1990 »

Kukusumuxu escribió: 25 Ago 2023, 12:51:31
Picachu1990 escribió: 25 Ago 2023, 11:55:09

A que te refieres con los empastes ?
Se refiere a los empastes dentales por decir algo, como podía decir que se caen los calzoncillos en la frenada. Creo se entiende.
Pensaba que al ferodo se le podía hacer un apaño, para que no patine, a parte del ajuste del freno

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
picaron
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Mensajes: 730
Registrado: 24 Jun 2007, 17:31:04
Ubicación: Cerca de un elevador...
    Windows 10 Firefox
Ha Agradecido: 15 veces
Gracias recibidas: 19 veces
Contactar:

Re: Ajuste freno ascensor antiguo

Mensaje por picaron »

Picachu1990 escribió: 26 Ago 2023, 11:24:19 Pensaba que al ferodo se le podía hacer un apaño, para que no patine, a parte del ajuste del freno
Fenomenal !!!!.... Y ya con eso nos dura la maquina otros 50 años !!!!
:rock: :drinksbe:
Imagen
¡¡¡ Sin limite de carga !!!
No respondo MP's con temas sobre averías, por favor, para esa cuestión usad el foro... :wink:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Popi
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 356
Registrado: 30 Oct 2009, 11:00:31
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 8 veces

Re: Ajuste freno ascensor antiguo

Mensaje por Popi »

picaron escribió: 27 Ago 2023, 11:26:48
Picachu1990 escribió: 26 Ago 2023, 11:24:19 Pensaba que al ferodo se le podía hacer un apaño, para que no patine, a parte del ajuste del freno
Fenomenal !!!!.... Y ya con eso nos dura la maquina otros 50 años !!!!
:rock: :drinksbe:


:drinksbe: :drinksbe: :drinksbe:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
nixie
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 10
Registrado: 21 Ago 2023, 15:59:10
    Windows 10 Chrome
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Ajuste freno ascensor antiguo

Mensaje por nixie »

Teníais razón, el presupuesto de 6000 era un malentendido, no es tal. Tenemos uno de 16000 con cambio de cuadro y máquina.

Aquí está el freno del ascensor en funcionamiento:

De aceite nada de nada, ni hay ni ha habido, hay un volante de inercia que impediría que si saliera aceite por los casquillos llegara a este volante. Las zapatas se ven prácticamente nuevas, tienen el mismo grosor por toda su superfície, la que se ve en el vídeo. Da la impresión que frena bastante bien ¿verdad?

Sospecho de una cosa, en el vídeo quizá no se nota tanto pero en vivo se aprecia que cuando el electroimán suelta las zapatas, éstas vuelven con cierta lentitud. Tengo vistos otras máquinas donde la zapata vuelve tan rápido que el impacto suena, pues aqui no. El clac que se oye son los contactores del motor. Da la impresión que el pivote donde bascula la zapata tenga grasa reseca y ralentiza el movimiento. ¿Qué os parece?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Picachu1990
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 111
Registrado: 25 Jul 2023, 22:42:50
    Android Chrome
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Ajuste freno ascensor antiguo

Mensaje por Picachu1990 »

Quita corriente al ascensor, afloja el freno y mueves el ascensor de forma manual y comprueba la holgura que tiene la reductora.
Aunque frene bien si la reductora tiene holgura dependiendo de la carga etc, se te pasará o se para en planta

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1749
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 23 veces
Gracias recibidas: 80 veces

Re: Ajuste freno ascensor antiguo

Mensaje por Kukusumuxu »

El freno a simple vista parece que hace bastante bien. En lo del presupuesto que tienes con eléctrica y máquina, lo veo normal, ahora pienso que en un futuro tienes que sumarle el adaptar el ascensor a la nueva normativa, pide presupuestos para una instalación nueva y compara, a partir de ahí toma decisiones , que es lo que quieres un ascensor con 40 al cual le vas a añadir cosas para actualizarlo o ascensor nuevo. Yo desde un principio opino que ascensor nuevo. Pero esa es mi opinión
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1749
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 23 veces
Gracias recibidas: 80 veces

Re: Ajuste freno ascensor antiguo

Mensaje por Kukusumuxu »

Picachu1990 escribió: 25 Ago 2023, 11:51:37
Para empezar tú no puedes entrar al cuarto de máquinas
A ver Picachu en qué quedamos en que puede entrar a la sala de maquinas o no, tenemos que ser coherentes con lo que decimos y como quien dice dos mensajes más abajo, aconsejar como mirar la holgura de un reductor. Máxime cuando es un propietario y usuario del ascensor.
La definición de un accidente, es un suceso inesperado que sucede de manera rápida y violenta. Con esto quiero remarcar que cualquier persona que manipule un ascensor sin estar previamente advertido, se expone a tener un accidente o a provocarlo.
Te lo digo porque aquí en Euskadi hace años empezaron a caer gente por los huecos, industria hizo quitar todos los cajetines de guardar llaves de puertas que estaban fuera del lo sala de máquinas.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Popi
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 356
Registrado: 30 Oct 2009, 11:00:31
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 8 veces

Re: Ajuste freno ascensor antiguo

Mensaje por Popi »

Si que parece que tarde en caer, quiza se le podria dar mas fuerza (dependiendo del estado de la bobina), pero me vengo a referir a lo mismo.
Si le dan mucha fuerza puede que la parada sea muy incomoda, ya va siendo hora de que hagais un cambio.
Poca gente usa a diario un coche de 40 o 50 años.

Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Popi
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 356
Registrado: 30 Oct 2009, 11:00:31
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 8 veces

Re: Ajuste freno ascensor antiguo

Mensaje por Popi »

Kukusumuxu escribió: 30 Ago 2023, 07:10:00
Picachu1990 escribió: 25 Ago 2023, 11:51:37
Para empezar tú no puedes entrar al cuarto de máquinas
A ver Picachu en qué quedamos en que puede entrar a la sala de maquinas o no, tenemos que ser coherentes con lo que decimos y como quien dice dos mensajes más abajo, aconsejar como mirar la holgura de un reductor. Máxime cuando es un propietario y usuario del ascensor.
La definición de un accidente, es un suceso inesperado que sucede de manera rápida y violenta. Con esto quiero remarcar que cualquier persona que manipule un ascensor sin estar previamente advertido, se expone a tener un accidente o a provocarlo.
Te lo digo porque aquí en Euskadi hace años empezaron a caer gente por los huecos, industria hizo quitar todos los cajetines de guardar llaves de puertas que estaban fuera del lo sala de máquinas.
El año pasado cayo un vecino por el hueco con el operario al lado en Barcelona....

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder