Foro de Ascensoristas

TECNICOS DE ASCENSORES

Donaciones

10%

Hemos recibido 25 € en donaciones.
Nuestro Objetivo MENSUAL es conseguir 250 €.



Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.


Disculpen las molestias.

NormalPresentación

¿Te has registrado en el foro ya?. ¿Pues a que esperas?. Saluda a los demás foreros y dinos algo de ti.

Moderador: Supervisores

Angelciro
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 20
Registrado: 31 Mar 2023, 22:23:00
    Macintosh Safari
Ha Agradecido: 3 veces

Presentación

Mensaje por Angelciro »

Buenos días, soy Ángel.
Me quería presentar a todos vosotros, soy técnico de Mantenimiento actualmente estoy trabajando en una fábrica (mantenimiento) por más de 15 años de experiencia la verdad nunca me a gustado trabajar en fábricas y ahora mismo la situación no es la mejor, me he puesto a buscar trabajo y me han llamado de TK elevador, si alguien del foro me pudiera hablar de esta empresa que tal es, si hay futuro q tal se gana, condiciones…etc tengo 40 años y sería un gran cambio en mi vida. Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
RoB
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 1213
Registrado: 26 Ago 2010, 20:34:33
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 20 veces

Re: Presentación

Mensaje por RoB »

Compañero Angelciro Bienvenido al Foro de Ascensoristas!! :welcome1: :welcome:
Dinos de que país nos escribes? Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Angelciro
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 20
Registrado: 31 Mar 2023, 22:23:00
    Macintosh Safari
Ha Agradecido: 3 veces

Re: Presentación

Mensaje por Angelciro »

Desde España, gracias por la aprobación.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
joma75
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 378
Registrado: 11 Feb 2021, 22:07:47
    Android Chrome
Gracias recibidas: 10 veces

Re: Presentación

Mensaje por joma75 »

Bienvenido al foro saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1723
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 23 veces
Gracias recibidas: 80 veces

Re: Presentación

Mensaje por Kukusumuxu »

Bienvenido al foro Ángel. El cambio es grande. Hacer guardias y llevar una zona de mantenimiento, avisos, la falta de experiencia en el sector. Todo depende de tu adaptación
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Medina
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 345
Registrado: 21 Mar 2020, 10:32:19
    Windows 10 Chrome
Gracias recibidas: 7 veces

Re: Presentación

Mensaje por Medina »

bienvenido al foro

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Angelciro
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 20
Registrado: 31 Mar 2023, 22:23:00
    Macintosh Safari
Ha Agradecido: 3 veces

Re: Presentación

Mensaje por Angelciro »

Buenos días.
Los cambios no me importan dentro de la fábrica en mis años de carrera, me he movido por distintos talleres, la adaptación en algunos sitios cuesta más que en otros, pero lo que veo de este oficio es q no llega a ser monótono, y tú eres el q te pones tus horarios..etc, noto más libertad que el trabajo en una fábrica, el tema de guardias como sería, y si alguien conoce la empresa TK elevador, me podrían decir q tal es. Y sobre todo si hay futuro en este sector.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
elevatormen
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 137
Registrado: 06 Sep 2010, 18:54:39
    Windows 10 Chrome
Gracias recibidas: 3 veces

Re: Presentación

Mensaje por elevatormen »

Bienvenido al Foro

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
RoB
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 1213
Registrado: 26 Ago 2010, 20:34:33
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 20 veces

Re: Presentación

Mensaje por RoB »

Angel anímate y haz el cambio, las guardias normalmente se turnan los compañeros, lo que si se es que por ej: como te dijo el amigo kukusumuxu los cambios son muy grandes, incomparable es la tranquilidad que resuelves algo en la fábrica porque "TIENES TALLER", en cambio en éste gremio debes andar con tu valija de herramientas, radio, terminales diferentes para diferentes equipos, como los gitanos de aquí para allá, te las tienes que arreglar "SIN TALLER" en cada edificio que vas, y siempre pasa que te dirán: ¡urgente ve a librar pasajeros encerrados!!!
y deberás subir por escaleras si es único ascensor y no funciona, con tu valija repleta, dependiendo lo alto del edificio, 8, 12, 14 pisos... y alguien te dirá apura apura!!! que nervios jaja pero eso si, vas por la calle, con o sin movilidad, :es: "el país que más ascensores tiene del mundo".... y lo peor mixturados los equipos, 220 marcas quizás andan dando vueltas... y aquí viene el secreto: si te facilitan equipo de protección, datos y planos de los equipos todo bien, pero si no dan planos, diagramas, datos, etc, etc huye de ahí....Suerte!! Saludos cordiales.
PD: ya vendrán más compañeros a tus dudas sobre el gremio y sobre TK elevador... :helpme:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Alchemyst
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 56
Registrado: 10 Feb 2010, 14:01:40
Ubicación: Barcelona
    Ubuntu Firefox

Re: Presentación

Mensaje por Alchemyst »

Muy buenas Angel y bienvenido.

Si es por ofertas laborales en este sector suele estar muy necesitado de técnicos, si lo que buscas es un oficio donde existan posibilidades de continuidad y tu sector actual te "quema" creo que acertarás con la decisión.

Referente a la empresa que comentas, las multinacionales funcionan con delegaciones locales,y aunque hay unas directrices generales cada delegación es un mundo, si tienes una buena base técnica y tienes capacidad de aprendizaje yo te recomendaría tirar hacia adelante, te formas en el sector, consigues el certificado de conservación, aprendes, y el día de mañana si lo consideras necesario puedes cambiar de empresa si buscas mejores condiciones.

Es cierto que con 40 años empiezas en el sector algo tarde, y aunque no debería ser así en el mercado laboral cuando llegamos a ciertas edades siempre se dice que "los experimentos con gaseosa", pero no hace mucho hablé con un compañero que ha hecho un cambio con 50 años y está encantado, como dije antes la necesidad de técnicos juega a nuestro favor en estos casos.

Por lo demás, hay guardias rotativas renumeradas como han comentado los compañeros, coche de empresa, etc..., si quieres saber más detalles de las condiciones internas lo suyo es que un compañero que trabaje en tke te ponga al día en privado, obviamente todo el mundo se queja de algo ya que ningún trabajo es perfecto, y con la que cae pues siempre hay situaciones de estrés, que te voy a contar que no sepas, estamos en españa jejeje :wink: .

Un saludo y si das el paso aquí estamos para echar una mano.
-----
"Tal vez nuestra razón aqui no sea alabar a dios,sino crearlo"
"Somos los padres de nuestro porvenir,no los hijos de nuestro pasado"

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Angelciro
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 20
Registrado: 31 Mar 2023, 22:23:00
    Macintosh Safari
Ha Agradecido: 3 veces

Re: Presentación

Mensaje por Angelciro »

Muchas gracias por vuestras contestación, esta semana es importante, estoy a la espera de hablar con el delegado y que me diga las condiciones el puesto en concreto y las mio y una pregunta q yo tengo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
RoB
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 1213
Registrado: 26 Ago 2010, 20:34:33
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 20 veces

Re: Presentación

Mensaje por RoB »

Suerte, que todo sea para mejor!! Si ingresas en TK, ya sabes que aquí es tu sitio. Saludos cordiales.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
CharcuteroLoco
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 22
Registrado: 24 Sep 2022, 21:27:13
    Windows 10 Chrome

Re: Presentación

Mensaje por CharcuteroLoco »

Bienvenido al foro Compa!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Angelciro
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 20
Registrado: 31 Mar 2023, 22:23:00
    Macintosh Safari
Ha Agradecido: 3 veces

Re: Presentación

Mensaje por Angelciro »

Buenas Compañeros. La semana que viene finalmente tengo la entrevista, veremos a ver q tal se nos da. Espero q encaje con lo piden. Gracias por vuestros comentarios sirven de ayuda.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
RoB
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 1213
Registrado: 26 Ago 2010, 20:34:33
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 20 veces

Re: Presentación

Mensaje por RoB »

Angelciro, que buena noticia!! Lo fundamental, supongo yo, será que ellos escuchen de tí: se leer diagramas, hacer mediciones, conozco instrumental, motores de C.A, contactores, etc. Tengo conocimientos de lubricantes, electrónica, sensores, mecánica bruta y fina, hidráulica básica e inglés técnico básico también. O más..de lo que sepas, por ejemplo algo muy usado son los variadores de frecuencia. Suerte compañero, te irá muy bien!! :thumbup:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Angelciro
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 20
Registrado: 31 Mar 2023, 22:23:00
    Macintosh Safari
Ha Agradecido: 3 veces

Re: Presentación

Mensaje por Angelciro »

Buenas tardes Comoañeros!!
Pues ya está hecha la entrevista, y la verdad que he salido con expectativas muy altas, tengo un plazo de tiempo para poder contestar, la verdad q un poco acojonado por el posible cambio, pero al final o lo hago ahora…tengo varias dudas, cuanto tiempo creéis q podría tardar en formarme bien para poder realizar una ruta? El tema de maniobras entiendo q si comprendes bien una maniobra de un ascensor el resto de las maniobras de los distintos aparatos sean parecidas pero con matices. Gracias por vuestro apoyo y dedicación en este hilo. Saludos compas!!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
RoB
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 1213
Registrado: 26 Ago 2010, 20:34:33
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 20 veces

Re: Presentación

Mensaje por RoB »

Perfecto compañero, 2 meses quizás, el secreto inicial anota todo, por ejemplo: edificio los alerces, con sala de máquinas, 2 ascensores de 10 paradas c/u, capacidad 6 personas c/u, puertas automáticas, maniobra en (dúplex, o sea ambos se reparten las llamadas exteriores), con variadores de frecuencia marca Yaskawa, tablero de maniobras: marca Orona III, barreras infrarrojas marca Memco, operadores de puertas Fermator. Encargado de edificio: sr Pepe. Ya llegarán más compañeros que te acompañarán en éste nuevo emprendimiento!! Suerte!!!
Saludos cordiales. :helpme:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1723
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 23 veces
Gracias recibidas: 80 veces

Re: Presentación

Mensaje por Kukusumuxu »

Enhorabuena, buena suerte, no te preocupes por el periodo de aprendizaje. En este oficio se está aprendiendo constantemente. Muy importante tomar notas de lo que te enseñen, antes no había móviles y preguntar dudas a compañeros era complicado y las notas eran un buen recurso.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Angelciro
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 20
Registrado: 31 Mar 2023, 22:23:00
    Macintosh Safari
Ha Agradecido: 3 veces

Re: Presentación

Mensaje por Angelciro »

Buenas tardes!!
Pues ya está tomada la decisión, en breve me incorporaré a este mundo del ascensorista, si me pudierais pasar alguna maniobra de las más comunes de thysen para ir mirandomelas os lo agradecería. Saludos!!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1723
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 23 veces
Gracias recibidas: 80 veces

Re: Presentación

Mensaje por Kukusumuxu »

Bueno tienes muchas, la más moderna cmc4 + , cmc4, cmc3, serie F, serie E, serie B. Busca en maniobras Thyssen, tendrás manuales que ojear
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
RoB
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 1213
Registrado: 26 Ago 2010, 20:34:33
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 20 veces

Re: Presentación

Mensaje por RoB »

Angelciro, revisa tu correo, Saludos y suerte!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Angelciro
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 20
Registrado: 31 Mar 2023, 22:23:00
    Macintosh Safari
Ha Agradecido: 3 veces

Re: Presentación

Mensaje por Angelciro »

Muchas gracias por vuestro apoyo, vuestros consejos y vuestros manuales con gente como vosotros da gusto.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Angelciro
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 20
Registrado: 31 Mar 2023, 22:23:00
    Macintosh Safari
Ha Agradecido: 3 veces

Re: Presentación

Mensaje por Angelciro »

Buenas tardes Compañeros.
Quería agradecer a todos los que me están ayudando con todas las aportaciones de las maniobras, consejos, manuales…etc, el lunes paso reconocimiento médico y si todo sale bien en 15 o 20 días me incorporo, la verdad tengo miedo pero a la vez unas ganas locas de empezar, voy a salir de mi zona de confort después de casi 20 años y está sensación entiendo que sea normal, pero con vuestro apoyo y consejos todo es más fácil un saludo compañeros.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
RoB
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 1213
Registrado: 26 Ago 2010, 20:34:33
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 20 veces

Re: Presentación

Mensaje por RoB »

Hola compañero Angelciro, nada de miedo, ponte normal, ponte fuerte, lo fundamental es la seguridad en cada ascensor que vayas, que vean que tienes los conceptos bien incorporados, por ejemplo, te piden corta la fuerza motriz, o apaga el equipo, haz como se nos enseñó a los de la cía Otis, apoyas la mano en la palanca de corte, giras tu cabeza sin mirar a la llave trifásica y ahí la bajas y apagas. Lo otro es mantener un mismo ritmo de trabajo, conducirte como humano, normal, ni lento ni apurado, nunca correr ni por escaleras, evitar olvidarte de entregar la o las llaves de la Sala de máquinas. Verás ascensores en donde no hay Sala de máquinas, normalmente son los más modernos. Poner carteles de ascensor en mantenimento, etc. Te irá muy bien. Veré si te encuentro algo inicial de Thyssen, lo pondría en tu correo. Saludos cordiales. Suerte!!!! :drinksbe:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Medina
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 345
Registrado: 21 Mar 2020, 10:32:19
    Windows 10 Chrome
Gracias recibidas: 7 veces

Re: Presentación

Mensaje por Medina »

Suerte compañero yo empecé hace 3 años a los 47 tacos y estoy encantado hay días buenos y otros no tanto en este ambiente, pero lo que tengo en claro que a una fabrica no vuelvo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Angelciro
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 20
Registrado: 31 Mar 2023, 22:23:00
    Macintosh Safari
Ha Agradecido: 3 veces

Re: Presentación

Mensaje por Angelciro »

Buenas noches compañeros.
Pues llega el día de mi incorporación, el 1 de Junio, con ganas ya gracias a vosotros voy con la lección aprendida ya q me he hecho con mucha documentación. Gracias compañeros

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder