Foro de Ascensoristas

TECNICOS DE ASCENSORES

Donaciones

10%

Hemos recibido 25 € en donaciones.
Nuestro Objetivo MENSUAL es conseguir 250 €.



Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.


Disculpen las molestias.

NormalUnificar contador ascensor y vivienda

(Es necesario registrarse en el foro para poder postear - ANTISPAM)
Pues en ese caso entra y deja tus dudas, consultas y comentarios para que te podamos atender.

Moderador: Supervisores

Responder
rogervm12
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 3
Registrado: 29 May 2020, 12:47:36
    Linux Chrome

Unificar contador ascensor y vivienda

Mensaje por rogervm12 »

Hola a todos,
Tengo un ascensor hidráulico con 3 paradas. Mi casa es unifamiliar y tengo a mi nombre 2 contadores. Uno monofásico para la vivienda y otro trifásico exclusivo para el ascensor. Me gustaría unificarlos.
¿Es posible?
¿Dice algo el reglamento al respecto?¿O se debe tener un contador exclusivo para el ascensor?

¡Muchas gracias!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
lalo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 182
Registrado: 10 Abr 2009, 11:46:47
Ubicación: Asturies
    Windows 10 Chrome
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Unificar contador ascensor y vivienda

Mensaje por lalo »

Tendrias que convertir a monofasico tu ascensor pero por lo demas sin problemas

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1723
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 23 veces
Gracias recibidas: 80 veces

Re: Unificar contador ascensor y vivienda

Mensaje por Kukusumuxu »

Sería planteárselo a un instalador autorizado. En principio que compartan contador no tienes ningún tipo de problema.seria hacer números, por un lado puedes pasarlo a monofásico , calcular un posible aumento de potencia y lo que te cobren por hacerlo monofásico al ascensor o por otro lado quedarte con el trifásico, posible aumento de potencia y adaptar el cuadro de protecciones de tu vivienda para que el consumo a 220v este equilibrado en las tres fases.De las dos formas te quedas con un contador.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
rogervm12
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 3
Registrado: 29 May 2020, 12:47:36
    Linux Chrome

Re: Unificar contador ascensor y vivienda

Mensaje por rogervm12 »

Ahora mismo ya tengo 3 linias monofásicas que salen del cuandro trifásico del ascensor y por ahora no he tenido problemas por falta de potencia. Tengo contratado 10KW y podría aumentarlo hasta 13KW sin problema.
Mi duda era si por reglamento era obligado tener un contador exclusivo para el ascensor.

¡Muchas gracias!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
lito1
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 112
Registrado: 05 May 2014, 17:33:57
    Android Chrome
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Unificar contador ascensor y vivienda

Mensaje por lito1 »

El reglamento no entra en el contador solo que este protegidas las linias tanto de 220v monofasica como la de 380v trifasica. Si es tu caso imagino que estara protegido, una pequeña. Modificacion en el cuadro de protecion de la vivienda como te comentaba el compañero para repartir consumo por las 3 fases. Para no colapsar una de ellas y tengas caidas de tension.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
lalo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 182
Registrado: 10 Abr 2009, 11:46:47
Ubicación: Asturies
    Windows 10 Chrome
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Unificar contador ascensor y vivienda

Mensaje por lalo »

Se me olvido comentarte que en determinadas zonas rurales segun que potencia contrates te obligan a que sea trifasica con tu CUP que aparece en recibo y llamando a la distribuidora te aclaran la cuestion y si quieres un instalador autorizado si vas a hacer reforma seguro te asesora

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder