Página 1 de 1

Como instalar otro contactor

Publicado: 05 Oct 2022, 12:30:15
por Elebalifts
Hola buenos días,

Mi pregunta es cómo se puede instalar otro contactor, si solo hay uno actualmente en la maniobra. El ascensor es hidráulico de 1 velocidad.

Este sería el contactor que hay en la maniobra e industria pide poner otro.

Imagen

Un saludo,

Re: Como instalar otro contactor

Publicado: 06 Oct 2022, 17:48:33
por Kukusumuxu
Te lo piden como medida de seguridad ante un posible fallo mecánico o eléctrico del que tienes( que se quede trabado con el ascensor en marcha o pegados los contactos de fuerza). Utiliza la misma señal de bobina , le pones un auxiliar al contactor actual para que cuando se acciona te meta la bobina del contactor nuevo. La fuerza se la metes al nuevo y se la devuelves al viejo y así no tienes que tocar el térmico.

Re: Como instalar otro contactor

Publicado: 07 Oct 2022, 11:28:07
por Elebalifts
Gracias.

¿Como seria el esquema y conexionado?

Un saludo.

Re: Como instalar otro contactor

Publicado: 08 Oct 2022, 05:00:11
por RoB
.

Re: Como instalar otro contactor

Publicado: 08 Oct 2022, 09:29:45
por Kukusumuxu
El esquema de la izquierda de Rob es el esquema de fuerza de un ascensor de arranque directo hidráulico, solo te faltaría definir el esquema de mando.Como tienes una maniobra y la señal para meter ese segundo contactor no la puedes inventar, lo que tienes que hacer es utilizar los mismos hilos que te llegan a la bobina del contactor que tienes para el contactor que vas a poner y uno de esos hilos lo interrumpes con un auxiliar NO colocado en el contactor viejo.