Foro de Ascensoristas

TECNICOS DE ASCENSORES

Donaciones

10%

Hemos recibido 25 € en donaciones.
Nuestro Objetivo MENSUAL es conseguir 250 €.



Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.


Disculpen las molestias.

NormalCategorías en plataformas elevadoras

(Es necesario registrarse en el foro para poder postear - ANTISPAM)
Pues en ese caso entra y deja tus dudas, consultas y comentarios para que te podamos atender.

Moderador: Supervisores

Responder
yerba_zul
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 4
Registrado: 01 Dic 2020, 14:28:20
    Android Chrome
Ha Agradecido: 2 veces

Categorías en plataformas elevadoras

Mensaje por yerba_zul »

Buenas mi nombre es Carlos soy de Huelva, necesito por cuestiones familiares instalar una plataforma elevadora para tramos rectos.

El tema es q tengo muchas dudas. Sería para exterior, uso particular, y me están ofreciendo de momento marcas como:

- Aris.
- Thyssenkrupp.
- Elevatory.
- Vimex.

Y alguna otra. Podríais por favor recomendarme alguna, o valorarme por encima estas que he puesto. La verdad que por más que busco, es un tema muy hermético y no consigo averiguar nada.

Muchas gracias de antemano.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1723
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 23 veces
Gracias recibidas: 80 veces

Re: Categorías en plataformas elevadoras

Mensaje por Kukusumuxu »

Buenas Carlos, entiendo que lo que necesitas es un salvaescaleras con plataforma para una silla de ruedas en un tramo recto de escalera . Yo personalmente instalaba Vimec , concretamente la que tú necesitas es la V64.
Mi opinión sobre todas estas máquinas en general ,es que son bastante complejas, la V64 lleva una motor eléctrico con una reductora que por mediación de un piñon va trepando por un una estructura metálica que está perforada para que la plataforma se desplace, lo complejo de esta máquina es el sistema de despliegue de brazos y de la plataforma, lleva una serie de contactos que soportan muchos movimientos de plegar y desplegar.
Para su manejo tiene un panel de mandos en la propia plataforma y exteriormente unos mandos a distancia.
Para su instalación solo necesita tener una toma de corriente con su diferencial y magnetotermico en la parte superior del tramo de escaleras.
Una ventaja que tiene esta máquina es que la alimentación a 220v. viaja con la plataforma , no usa baterías. Digo esto porque hay muchas maquinas de estas que trabajan con baterías. A mí particularmente no me gusta .
Pregunta por el resultado que dan, pues esto es como los puñetazos. El que le trate de vender una máquina y le diga que no se estropea , yo creo sinceramente que le está mintiendo . Su buen funcionamiento depende de muchos factores; el primero es si el uso va a ser individual o colectivo, cuanto más gente la use más probabilidades de estropearse. La segunda el lugar de su instalación si es un espacio particular o un espacio más público o concurrido. El tercero y por lo que comenta si está a la intemperie o en un espacio cerrado o bajo techo.
Desconozco el tramo de escaleras donde lo va a instalar y si es muy ancho. Existen en el mercado salvaescaleras para sillas de ruedas en vertical , considero que menos complejas. La única diferencia es que debería hacer una pequeña obra en esa escalera si la edificación existente lo permitiera.
Mi consejo es que ponga lo que ponga este a cubierto y en su defecto un IP muy alto de protección.
Un saludo.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
yerba_zul
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 4
Registrado: 01 Dic 2020, 14:28:20
    Android Chrome
Ha Agradecido: 2 veces

Re: Categorías en plataformas elevadoras

Mensaje por yerba_zul »

Kukusumuxu escribió: 01 Dic 2020, 21:07:58 Buenas Carlos, entiendo que lo que necesitas es un salvaescaleras con plataforma para una silla de ruedas en un tramo recto de escalera . Yo personalmente instalaba Vimec , concretamente la que tú necesitas es la V64.
Mi opinión sobre todas estas máquinas en general ,es que son bastante complejas, la V64 lleva una motor eléctrico con una reductora que por mediación de un piñon va trepando por un una estructura metálica que está perforada para que la plataforma se desplace, lo complejo de esta máquina es el sistema de despliegue de brazos y de la plataforma, lleva una serie de contactos que soportan muchos movimientos de plegar y desplegar.
Para su manejo tiene un panel de mandos en la propia plataforma y exteriormente unos mandos a distancia.
Para su instalación solo necesita tener una toma de corriente con su diferencial y magnetotermico en la parte superior del tramo de escaleras.
Una ventaja que tiene esta máquina es que la alimentación a 220v. viaja con la plataforma , no usa baterías. Digo esto porque hay muchas maquinas de estas que trabajan con baterías. A mí particularmente no me gusta .
Pregunta por el resultado que dan, pues esto es como los puñetazos. El que le trate de vender una máquina y le diga que no se estropea , yo creo sinceramente que le está mintiendo . Su buen funcionamiento depende de muchos factores; el primero es si el uso va a ser individual o colectivo, cuanto más gente la use más probabilidades de estropearse. La segunda el lugar de su instalación si es un espacio particular o un espacio más público o concurrido. El tercero y por lo que comenta si está a la intemperie o en un espacio cerrado o bajo techo.
Desconozco el tramo de escaleras donde lo va a instalar y si es muy ancho. Existen en el mercado salvaescaleras para sillas de ruedas en vertical , considero que menos complejas. La única diferencia es que debería hacer una pequeña obra en esa escalera si la edificación existente lo permitiera.
Mi consejo es que ponga lo que ponga este a cubierto y en su defecto un IP muy alto de protección.
Un saludo.
Buenas compañero, se agradece en estas circunstancias tu ayuda de veras, gracias.

Me iban a montar a buen precio una Vimec v64 los de ayudadmas. El caso es q yo llame a si tienda de Sevilla y me atendieron como tal, pero resulta q ya no existe y vendrían desde Extremadura, lo q me da palo.

Entonces otra empresa de confianza me ha ofrecido una plataforma, la LEHNER Delta. Dicen q es casi mejor y bla bla... Ya sabéis q sería para uso particular y en intemperie. Me gustaría escuchar vuestra opinión.

Gracias de nuevo :)

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
lalo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 182
Registrado: 10 Abr 2009, 11:46:47
Ubicación: Asturies
    Windows 10 Chrome
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Categorías en plataformas elevadoras

Mensaje por lalo »

Bueno yo te doy mi humilde opinion conozco y he montado algunas de las que nombras y ahora trabajo con una que a mi entender es bastante buena que es la LOGIC de extrema ojo que esta maquina se esta vendiendo con otros nombres por otros seudofabricantes pero a lo que voy funciona muy bien la de LEHNER no es mala seria una segunda opcion esta de LEHNER lo hace todo con dos motores uno para subir y bajar y con otro y un pequeño rompecabezas mecanico plegar y desplegar plataforma y brazos .
La logic lleba varios motores es mas compleja electronicamente ambas son de baterias de gel y plomo duracion aproximada con uso normal 7 u 8 años yo estoy empezando ahora a cambiar a las de lehner y alguna logic pero por ahi duran

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
yerba_zul
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 4
Registrado: 01 Dic 2020, 14:28:20
    Android Chrome
Ha Agradecido: 2 veces

Re: Categorías en plataformas elevadoras

Mensaje por yerba_zul »

lalo escribió: 15 Dic 2020, 18:38:50 pero a lo que voy funciona muy bien la de LEHNER no es mala seria una segunda opcion esta de LEHNER lo hace todo con dos motores uno para subir y bajar y con otro y un pequeño rompecabezas mecanico plegar y desplegar plataforma y brazos .
Gracias compañero. Yo me pierdo un poco en tecnicismos, tu humilde opinión para mi es muy valiosa. Se podría decir que la Lehner esta por encima de EP Elevatori, y aproximadamente al nivel de Vimec en fiabilidad, calidad? Obviamente todas tendrán sus productos y contras pero para yo poder valorarlo.

Gracias de nuevo!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder