Foro de Ascensoristas

TECNICOS DE ASCENSORES

Donaciones

10%

Hemos recibido 25 € en donaciones.
Nuestro Objetivo MENSUAL es conseguir 250 €.



Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.


Disculpen las molestias.

NormalSUSTITUIR ASCENSOR

(Es necesario registrarse en el foro para poder postear - ANTISPAM)
Pues en ese caso entra y deja tus dudas, consultas y comentarios para que te podamos atender.

Moderador: Supervisores

Responder
recarlos34
Peon Especialista
Peon Especialista
Mensajes: 1
Registrado: 16 Nov 2020, 19:58:32
    Macintosh Safari

SUSTITUIR ASCENSOR

Mensaje por recarlos34 »

Buenas Tardes
Estamos mirando para sustituir el ascensor actual por uno nuevo y la verdad es que es un lio.Tenemos un zener antiguo unos 30 años
nos ofrecen uno monofásico de OTIS que no se que resultado dará
y los de zener un trifasico E-microGRL
estamos esperando respuesta de Sodel ,todavia no he hablado con ellos.
Son 8 paradas, incluyendo la 0 no hay viviendas en los bajos , 21 metros ,dos vecinos por planta.
Muchas gracias por la ayuda
un Saludo

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
warlok00
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 78
Registrado: 04 Mar 2011, 17:54:19
    Windows 10 Chrome
Gracias recibidas: 1 vez

Re: SUSTITUIR ASCENSOR

Mensaje por warlok00 »

Buenas tardes

Lo primero que tenéis que plantearos es si lo que vais hacer es una sustitución parcial o completa, y si vais a bajar el ascensor a cota cero, para saber que tipo de ascensor podéis colocar.
Si la sustitución es completa lo mas importante es ajustar bien el sitio, para poner el ascensor mas grande posible, también tener en cuenta que las puertas exteriores si son automáticas ocupan sitio.
Si solo pensáis en cambiar la maniobra y la maquina es mas simple , o como mucho la cabina, todo depende del trato que tuviera , no sois muchos vecinos por planta.
Yo me decantaría por una maquina sicor, con maniobra elecmegon 4000 y lo demás a gusto de cada uno.
El consejo que te doy sobre el Otis monofásico es que tiene un sistema de baterías que carga a tensión monofásica y luego usa en trifásica para el funcionamiento del motor, es verdad que según su publicidad son 500w de consumo lo que no te dice es que esta conectado siempre, as i que haz números.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1723
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 23 veces
Gracias recibidas: 80 veces

Re: SUSTITUIR ASCENSOR

Mensaje por Kukusumuxu »

Buenas tardes , como te dice el compañero lo que tienes que tener claro es lo quereis hacer., Si es un cambio total del ascensor y aprovechar para quitar esos escalones que existen en el portal para llegar a la puerta del ascensor , que el compañero denomina cota cero , con un posible foso de ascensor reducido .O simplemente una modernización del ascensor , con lo que con una máquina y una maniobra eléctrica sería suficiente. Si es esta la opción , yo me inclinaría por una máquina gearless ( digo este tipo de máquina porque el compañero no deja claro si es un a máquina con reductor o gearless) y una maniobra comercial , Carlos Silva , elec megon o EDEl . La ventaja de este tipo de máquinas y una maniobra eléctrica con variador , es reducir un poco la factura de la luz .
Si la opción es el cambio total del ascensor , guías ,chasis , cabina , puertas de rellano automaticas ,maniobra eléctrica y además lo que hablábamos antes de bajar esos incómodos peldaños que hay para acceder a la puerta del bajo. La opción que mejor optimiza el espacio y hecho en España 100%. Es un producto que comercializa Raloe llamado Optimus . También con su máquina gearles y variador. Ojo estos equipos también existen a 220v , sin baterías .
En cuanto a la oferta de OTIS , valora lo que te ofrecen , pídeles precio del mantenimiento y asegúrate de la vida útil de las baterías y su costó cuando se agoten , haz números.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder