Foro de Ascensoristas

TECNICOS DE ASCENSORES

Donaciones

10%

Hemos recibido 25 € en donaciones.
Nuestro Objetivo MENSUAL es conseguir 250 €.



Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.


Disculpen las molestias.

NormalPlaca antigua de ElectraVitoria: Existe actualmente? "E.V. 10061"

(Es necesario registrarse en el foro para poder postear - ANTISPAM)
Pues en ese caso entra y deja tus dudas, consultas y comentarios para que te podamos atender.

Moderador: Supervisores

Responder
oiluj
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 30
Registrado: 03 Abr 2017, 19:32:56
    Windows 7 Firefox

Placa antigua de ElectraVitoria: Existe actualmente? "E.V. 10061"

Mensaje por oiluj »

Soy el presidente de una Comunidad de Propietarios, que tenemos dos ascensores (antiguos) que en su día, fueron fabricados por ElectraVitoria (ahora del Grupo Orona).
Los ascensores han pasado la OCA el diciembre pasado, sin ningún problema.
De hecho... en ninguna OCA han dado nunca ningún problema.

El caso es que el mantenedor actual de los ascensores dice que falla una placa... "y que está descatalogada, blablablabla".

Dicha placa es la "E.V. 10061"

El fallo que presenta el ascensor es que, de vez en cuando, "se pierde": Queda descolocado 2 plantas por debajo de donde el ascensor cree que está (siempre son DOS plantas).
Es decir: Marca en el display que está en el 10º (por ejemplo), pero realmente está en el 8º. Una vez presenta este fallo, pues ni desde la botonera de cabina, ni llamándolo desde fuera... acude al piso correcto (siempre acaba 2 pisos por debajo de donde debería ir)
No se corrige el fallo... hasta que se le quita la corriente durante unos segundos (varios segundos, no vale con hacerlo rápido). Al restablecer la corriente, el problema ha desaparecido, y ya pasa a estar y marcar que está donde debe.

Otra cosa curiosa: Esto.... puede pasar varias veces en un día, y después, sin razón aparente... tirarse meses sin hacerlo de nuevo.

Les envío fotos del Cuadro completo, así como una más detallada de la placa en cuestión.

Me gustaría saber si se puede conseguir dicha placa (o la equivalente que la sustituya), a dónde acudir, su precio, etc. etc. etc. etc.
Incluso si existe algún "mercado de segunda mano", donde conseguir dicha placa procedente de algún desmontaje, etc.

También me gustaría saber... si da la casualidad que alguien de los presentes conoce estos ascensores de ElectraVitoria y si me puede decir algo como "sí, es un fallo común en esos ascensores... y el diagnóstico es correcto: es la placa EV 10061" o si por el contrario... no van por ahí los tiros.

Imagen
Imagen

Muchísimas gracias. Un saludo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
pancho22
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 62
Registrado: 03 Dic 2009, 22:59:06
Ubicación: en un bar
    Android Chrome
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Placa antigua de ElectraVitoria: Existe actualmente? "E.V. 10061"

Mensaje por pancho22 »

Es como comprarse un Rolex por 30 euros y luego sorprenderse porque es falso.
Las comunidades buscan el mantenimiento más barato y luego pasa lo que pasa.
Les han colado un gol por la escuadra.
En cuanto a los ascensores están obsoletos, lo puede entender o no pero es la realidad.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Trejozz
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 28
Registrado: 17 Jun 2019, 15:54:05
Ubicación: Costa Rica
    Android Chrome

Placa antigua de ElectraVitoria: Existe actualmente? "E.V. 10061"

Mensaje por Trejozz »

Falta de modernización?
Aqui en Costa Rica no quedan muchos de esos... Me gustaría ayudarte pero solo tengo conocimientos de ArcaII y III

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
oiluj
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 30
Registrado: 03 Abr 2017, 19:32:56
    Windows 7 Firefox

Placa antigua de ElectraVitoria: Existe actualmente? "E.V. 10061"

Mensaje por oiluj »

Muchas gracias [mention=669900]pancho22[/mention] y [mention=FF9933]Trejozz[/mention] por sus opiniones.

Pero eso NO responde a las cuestiones que planteo, que son:
- Me gustaría saber si se puede conseguir dicha placa (o la equivalente que la sustituya), a dónde acudir, su precio, etc. etc. etc. etc.
Incluso si existe algún "mercado de segunda mano", donde conseguir dicha placa procedente de algún desmontaje, etc.
- También me gustaría saber... si da la casualidad que alguien de los presentes conoce estos ascensores de ElectraVitoria y si me puede decir algo como "sí, es un fallo común en esos ascensores... y el diagnóstico es correcto: es la placa EV 10061 que falla" o si por el contrario... no van por ahí los tiros.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
oiluj
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 30
Registrado: 03 Abr 2017, 19:32:56
    Windows 7 Firefox

Placa antigua de ElectraVitoria: Existe actualmente? "E.V. 10061"

Mensaje por oiluj »

Bueno, pues.... problema SOLUCIONADO en mi ascensor Rolex (falso) tan obsoleto y por el que pagamos mantenimiento barato (que no sé de dónde se lo habrán sacado algunos...)
El problema NO era la placa EV10061. Con lo cual dicha maniobra... resulta que funcionaba y sigue funcionando PERFECTAMENTE.
https://www.ascensoristas.net/viewtopic ... 59#p169459
Saludos y gracias.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder