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NormalPérdida de aceite tras reparar el retén 3 veces en 4 años.

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Moderador: Supervisores

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Rachel
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Pérdida de aceite tras reparar el retén 3 veces en 4 años.

Mensaje por Rachel »

Hola a todos,

Me presento, soy nueva y me ha tocado ser presidenta de la comunidad de vecinos y llevo una pesadilla con el ascensor.

Tenemos un ascensor hidráulico, desconozco los datos técnicos del mismo, sólo sé que la placa es Edel k2 64278. Es un edificio de 4 plantas.
El ascensor presenta pérdida de aceite constante desde hace años. Se ha reparado que yo sepa el retén en 2016, en 2017 y recientemente solicité un cambio de mantenedor, y se ha vuelto a reparar el retén. Sólo 30 días después vuelve a presentar pérdida de aceite de tal cantidad que, como el foso está suspendido encima de los garajes, se hace charco y los coches patinan día sí día también.

El técnico me dice que revisó toda la parte visible del pistón y está en buen estado, y que sólo encontraron algunas de las fijaciones de las guías del ascensor al ladrillo, que están sueltas (rotas) y que la única explicación que le ve a la constante pérdida de aceite es que esas fijaciones en mal estado cree vibraciones o movimientos y haga que el retén vuelva a perder. Que se tendrían que reforzar con taco químico y no sé qué.

Pido aquí ayuda porque los vecinos están ya muy hartos del tema, y yo como presidenta no doy para más.

¿Tendría sentido esto de las fijaciones? qué otra cosa podría ser?

Gracias.

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lalo
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Pérdida de aceite tras reparar el retén 3 veces en 4 años.

Mensaje por lalo »

creo que seguramente tengas algun daño arañazo en el piston que puede ser desde el montaje y sea lo que hace que los retenes se estropeen

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Kukusumuxu
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Pérdida de aceite tras reparar el retén 3 veces en 4 años.

Mensaje por Kukusumuxu »

Buenos días Rachel . Como bien apunta mi compañero anterior sobre este hilo , puede ser que el vástago del pistón tenga una marca y este rayando el retén o empaquetadura al subir y al bajar, sin descartar otras posibilidades: que tengas un pistón de dos tramos y que su empalme del vástago este mal( está posibilidad habría que contemplarla , yo de mano por las alturas que tienes me inclino a que no tengas un pistón en dos tramos y empalmado) . La siguiente opción que barajaria es que por una mala praxis el retén o empaquetadura este colocado al revés. El retén tiene una posición , y es que la parte interior por su lado más ancho este hacia abajo. Y por último también por una mala praxis , en este caso en el montaje que el pistón ,no se encuentre en la misma vertical que las guías, ni en el centro de la línea que marquen los dos cantos de guía , esto provocaría un desgaste sobre una parte del retén que puede convertirse en perdida .
Ahora lo que también te comento es que hay que tener muy claro por donde lo tira el aceite , los fabricantes aseguran que los pistones no son 100 % estancos ,que hay una pequeña pérdida residual. Con esto lo que te quiero decir es todo pistón en su cabeza superior tiene un recogedor de aceite mecanizado sobre la tapa del retén , que todo pistón tiene que tener un tubo de desagüe para recoger el aceite , que dependiendo si el cuarto de máquinas queda contiguo al hueco o no . Ese aceite que pierde el pistón se recogería en una garrafa que bien puede estar en el foso del ascensor o en el cuarto de máquinas.
Lo que comentas de fijaciones sueltas , no influiría sobre el pistón y si sobre el funcionamiento propio del ascensor , se manifestaría en forma de ruidos ,crujidos o bamboleos de la cabina en un punto determinado de su recorrido .
Otra cosa si te quieres documentar en el foro y creo que en técnicas de reparaciones hay publicado algo sobre el tema. Un saludo .
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elevator0791
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Pérdida de aceite tras reparar el retén 3 veces en 4 años.

Mensaje por elevator0791 »

Buenos días Rachel, por las veces que se ha cambiado el retén en tan poco y al igual que opinan los compañeros del grupo, yo también me inclino por un posible desplome del pistón.
Mientras se encuentra y repara la fuga, me aseguraría de que los recogedores de aceite tanto de guías como de pistón no llegasen a llenarse para intentar resolver las filtraciones del techo del garaje ya que eliminar esas manchas aveces es un poco difícil

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Rachel
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Pérdida de aceite tras reparar el retén 3 veces en 4 años.

Mensaje por Rachel »

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas.

El técnico me comentó que el revisó el pistón, tanto vástago como camisa, toda la superficie en busca de cualquier cosa que pudiese hacer que el retén perdiese aceite, sin encontrar nada. También comprobaron el aplome y estaba bien. He de decir que la nueva empresa mantenedora lleva 4 meses a cargo del ascensor, y solo hace un mes que se cambió el retén, por lo que igual necesitan los técnicos algo más de tiempo para identificar correctamente de donde puede venir la pérdida...

Lo de los anclajes pues, no tendría sentido? La reparación es otro pico, y si eso no fuese causa posible de pérdida de aceite, preferiría posponerlo y dedicarnos al tema del aceite. Pero claro ellos me dicen que es la única explicación que por ahora han podido encontrar.

Por ahora se ha saneado a fondo el foso y están monitorizando bien la pérdida, volverán en unos días a ver.

Cualquier arroje de luz en este tema es de agradecer!

Un saludo

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islupo
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Pérdida de aceite tras reparar el retén 3 veces en 4 años.

Mensaje por islupo »

Hace unos años tuvimos un problema muy parecido con un aparato. Buscando por el Foro de Ascensoristas, encontre un tema en el que un colega recomendaba colocar retenes de silicona, decía que eran caros pero merecía la pena. Fui a comprarlos (a Hijusa, creo recordar) y el dependiente me dijo que no eran necesarios de silicona, que con ponerlos reforzados bastaría.
Así lo hicimos y el aparato lleva varios años sin dar problemas, con la pérdida normal y asumible de todos los hidráulicos.
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Pérdida de aceite tras reparar el retén 3 veces en 4 años.

Mensaje por Kukusumuxu »

Si es cierto que hay unos retenes que se autoajustan al vástago de un material más duro, no sé si es el mismo del que hablas Islupo . En ocasiones suelen funcionar , pero tienen un pequeño inconveniente ,el ruido que hacen por la fricción , una especie de silbido. También aumentan un poco las presiones de trabajo de la bomba .
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Pérdida de aceite tras reparar el retén 3 veces en 4 años.

Mensaje por islupo »

A nosotros no nos dio problemas... pero solo los pusimos aquella vez. No se si será el mismo que dices.
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Pérdida de aceite tras reparar el retén 3 veces en 4 años.

Mensaje por miguel de la fuente »

Me da la impresion de que o no lo han cambiado bien y te han vendido la moto la anterior empresa o no lo han desplegado completamente antes de cambiarlo.

Llama al tecnico el lunes y dile que te enseñe el piston:

Hay dos opciones si es dos trozos veras un bulto en el medio del piston en algunas ocasiones el empalme del bastago el que brilla y nunca se ve desde el techo de cabina ojo ,se suelta apenas 1mm y se come el reten en el tiempo que comentas menos de 1 año.



Si el piston es de una pieza es posible que nunca le cambiaran bien el reten o que este mal alineado .

De todas maneras antes de cambiar un reten hay que desplegar el bastago el que brilla por completo marcarlo con rotulador y analizarlo por q a veces trae una pequeña raya y es suficiente para reventar el reten año tras año.

Y por supuesto siempre usar el reten original del fabricante.
biba Otis, biva Thyssen y viba el vino.....Larga vida al tio Ladillas.....

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zydas
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Pérdida de aceite tras reparar el retén 3 veces en 4 años.

Mensaje por zydas »

Como bien dicen mas arriba, si el vastago del pistón es de dos tramos, en el empalme de ambos hay he ver que sea lo más uniforme posible, si no es así hay que usar adhesivo de dos componentes tipo NURAL o el que marque el fabricante (GMV) para allanar dicho escalón y lijar en sentido transversal, nunca longitudinal. En caso contrario el retén de desgasta en unos pocos meses en función de los viajes.

El retén lleva posición de montaje, SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE la numeración hacia arriba y hay que montar también el rascador o guardapolvos.

Saludos
Hay días tontos y tontos todos los días.

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Carpediem
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Re: Pérdida de aceite tras reparar el retén 3 veces en 4 años.

Mensaje por Carpediem »

Tambien puede ser un punto de soldadura al realizar el montaje del ascensor o alguna reparacion. Hay zonas del vastago que no se ven desde encima de cabina.

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