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Normalhacer mas silenciosa la parada, zapatas de freno OTIS

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eduatico
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hacer mas silenciosa la parada, zapatas de freno OTIS

Mensaje por eduatico »

Hola compañeros, tras mucha briega con el ascensor de OTIS cuyas fotos os muestro abajo (se cambiaron los rotores, se han instalado variadores de frecuencia y contactores silenciosos con una inversión que ha hecho la comunidad de algo más de 9.000 euros los dos ascensores) todo ha mejorado pero las paradas siguen siendo ruidosas pues yo, que vivo en el ático y el cuarto de máquinas está arriba, sigo escuchando especialmente el golpe de cuando se echa el freno, retumbando en la sala de máquinas y oyéndose el "martillazo" (y son 10 plantas y 4 viviendas por planta, 40 viviendas y un trasiego continuo). El ruido de arranque es mucho menor.

Según el técnico, las zapatas están ajustadas al mínimo, lo que dice una tarjeta de crédito. Supongo que las zapatas se desajustan con el uso y que hay que mirar este punto en las revisiones, es correcto?

Pero la pregunta es, ¿que se puede hacer para mejorar esto? Hay alguna clase de zapata que sea mas silenciosa, o muelles específicos o alguna otra cosa que evite ese martillazo del freno? Entiendo que el variador ya para la máquina y que cuando el freno actúa efectivamente solo es para asegurar la inmovilidad. Por tanto, entiendo que después de la fuerte inversión que ha hecho la comunidad, ¿puede OTIS mejorar esto?

Muchas gracias por adelantado.


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jiaroeza
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hacer mas silenciosa la parada, zapatas de freno OTIS

Mensaje por jiaroeza »

SALUDOS, le diremos nuestra opinión como técnicos en este medio en mexico.
antiguamente te estoy hablando de 30 años todos los frenos de los equipos elevadores eran super silenciosos se enseñaba a los técnicos a justar los frenos de oído se reducía la distancia de separación de los brazos de freno hasta que no se oyera el rose de la balata con el tambor del freno. hoy en dia este problema es recurrente en todos los equipos relativamente recientes que tienen maquina engranada tiene ese ruido de golpeteo de metal cuando cae el freno en motores gearles este ruido no se produce ya que-el freno magnético es de discos pero el costo de un equipo gearles es mas elevado que un equipo con engranes. soliciten a su técnico que realicen una limpieza y lubricacion de todas la partes mecánicas y como comentan que tiene variados su equipo el freno ya no intervine para realizar el frenado el frenado lo realiza le variador con el control sobre el motor las balatas de freno solo aseguran que el equipo elevador no se mueva involuntariamente cuando esta parado exijan que realicen ese ajuste que es totalmente mecánico hoy en día los técnicos perdieron este conocimiento de ajuste.

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Kukusumuxu
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hacer mas silenciosa la parada, zapatas de freno OTIS

Mensaje por Kukusumuxu »

Buenas ,efectivamente el freno cuando cae ,la máquina está completamente parada, con lo cual el freno lo que hace es fijar la máquina para que no se mueva hasta el siguiente viaje con lo cual el campo de la zapata al mínimo y el apretado de los muelles también al mínimo.
Ahora el desajuste del freno y desgaste de ferodo es despreciable , ahora la máquina está parada cuando el freno cae ,antes el freno la detenía.
Solo conozco dos tipos de ferodo ,el de toda la vida y el ferodo en húmedo , que es de otro tipo de material , quizás un poco menos ruidoso ,pero pocas diferencia.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

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cokefelipe
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Mensaje por cokefelipe »

Estimado no soy técnico pero en mi comunidad hace tiempo pasa algo similar .

Efectivamente al tener variadores el freno ya solo asegura , haciendo la analogía es como el “freno de mano” del automóvil , ya no cumple la función del “freno de pedal “. La desaceleración con el variador la hace el propio motor .

En la primera foto se ve que el fierro va directo al suelo , no faltará silentblock??? Eso tb evita transmisión estructural que en definitiva también se percibe .

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cokefelipe
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Mensaje por cokefelipe »

Estimado, según su experiencia, entonces con variadores no debería escucharse el “golpe” final del freno/Zapata ?

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Kukusumuxu
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Mensaje por Kukusumuxu »

cokefelipe escribió: 08 Nov 2019, 12:27:05 Estimado, según su experiencia, entonces con variadores no debería escucharse el “golpe” final del freno/Zapata ?
El golpe del freno y las zapatas lo vas a oír , lo que se trata es de quitar campo ( que la zapata no abra mucho ) y a su vez fuerza a los muelles . Cuando el freno cae la máquina está parada. Se trata de mitigar un poco el ruido.
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Mensaje por Tuenguyen »

:phone: :phone: :phone:

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Marcelo Persivale
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Mensaje por Marcelo Persivale »

Otra posibilidad es instalar un descanso en la alimentación eléctrica de la bobina del freno, es decir abre con la tensión nominal y una vez que las zapatas sueltan la campana de freno se efectúa una reducción de la misma del orden del 30-40 % con lo cual permanece abierto hasta el corte del suministro de alimentación en la parada. El golpe será sensiblemente menor. Con el resto de los ajustes mecánicos sugeridos, creo que el resultado será superador. Saludos.

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Mensaje por iverraga1 »

Asi como lo sugiere el ingeniero marcelo, es buena solución. Creo que esos circuitos son comercializados ya hechos. la idea es que cuando abren los frenos requieren un voltaje mayor y cuando ya están abiertos, es decir se les ha vencido el drop (voltaje inercial), solo requieren 50% de la tensión para mantenerlos abiertos y es útil para viajes largos y que la bobina no se estropee. Otra solución es la insonorización de los espacios, que va desde anular la transmisión mecánica de las vibraciones por la estructura de la edificación, en primera medida los silence block y luego algunos artilugios en la estructura metálica o de concreto del edificio; adicionalmente se podría aislar acústicamente el espacio, mediante lana de roca, algunas baldosas especiales para asilar paredes y pisos.

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Mensaje por cokefelipe »

Lana de roca (5 cms) entre tabiques de placas de yeso-cartón ignífugas de 1,5 cm? Eso he escuchado acá en chile

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Mensaje por lito1 »

Lo siento por darte malas noticias pero el ruido de caída del freno lo vas a escuchar siempre con esas maquinas de otis ya que ese freno es muy ruidoso. Yo tengo bastantes en ruta y suenan más q cualquier otro modelo de maquina yo te aconsejaría unas de la marca sicor son las q nosotros estamos instalando para reformas y son súper silinciosas asta en la caída del freno. Bien instaladas con unos buenos sinemblock de la bancada al suelo.https://mega.nz/#!I7IRmQJK!SyYHrOPBQpBc ... IW7xMaGiyc

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ELESPECIAL
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Mensaje por ELESPECIAL »

Kukusumuxu escribió: 08 Nov 2019, 08:12:03 Buenas ,efectivamente el freno cuando cae ,la máquina está completamente parada, con lo cual el freno lo que hace es fijar la máquina para que no se mueva hasta el siguiente viaje con lo cual el campo de la zapata al mínimo y el apretado de los muelles también al mínimo.
Ahora el desajuste del freno y desgaste de ferodo es despreciable , ahora la máquina está parada cuando el freno cae ,antes el freno la detenía.
Solo conozco dos tipos de ferodo ,el de toda la vida y el ferodo en húmedo , que es de otro tipo de material , quizás un poco menos ruidoso ,pero pocas diferencia.
Totalmente de acuerdo, es mas, me atrevería a decir que el 95% del ruido de los frenos se pueden quitar con un ajuste fino del entre-hierro y minimizando la separación de las zapatas, pero en estos ajustes finos es donde se nota la veterania y el buen hacer del técnico
CREE EN DIOS PERO ATA A TU CAMELLO

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