Página 1 de 1

Vibración y detención y aceleración de cabina del ascensor

Publicado: 20 Sep 2019, 21:42:04
por laisa2019
Hola,

Quería consultar lo siguiente: en mi edificio hay un ascensor que cada tanto vibra fuerte y frena y acelera repetidamente entre pisos (la sensación es la de estar en una jaula a la que le sueltan y le agarran la correa). Luego sigue funcionando, pero cada vez que ocurre, los que estamos en la cabina bajamos aterrados. Cuando ocurre esto, la vibración y el golpeteo se siente dentro de los departamentos que están linderos en el piso donde está la caja del ascensor. Lo hemos hecho revisar, pero cuando vienen no se repite el episodio, y nos dicen que tiene un funcionamiento normal. ¿Qué puede estar ocurriendo? ¿Es peligroso utilizarlo en estas condiciones?

Muchas gracias.

Vibración y detención y aceleración de cabina del ascensor

Publicado: 21 Sep 2019, 06:30:58
por RoB
laisa2019, buenas noches sra. o señorita, de que ciudad nos visita?, pregunto solo por curiosidad, porque llegan desde todas latitudes al foro de ascensoristas.

A lo que Ud. comenta parece ser que es un ascensor de dos velocidades electromecánico, y que por veces va en alta velocidad y por veces no, entonces aumenta su velocidad y la reduce de golpe y así, a los tumbos va..... Y sinó otra posibilidad es que el patín retráctil o cam, por veces accione bien y por veces quede salido un poco y vaya rozando a cada chapa o cerradura de piso con el consiguiente paro y arranque, paro y arranque cada vez que pasa por los medios pisos.
Deberían pedirle a la cía que da servicio al ascensor que se queden más tiempo y localicen la avería, lamentablemente para esas fallas erráticas es necesario estar un tiempo prudente frente a la maniobra del ascensor e identificarlo en tiempo y forma.
Claro que es malo dejarlo en servicio así, porque quizás salte algún protector o se pase de nivel y queden encerrados, para evitar eso es mejor sacarlo de servicio hasta que vengan los técnicos. Cortarlo (apagarlo) de su llave termomagnética en la Planta baja.
Saludos cordiales

Vibración y detención y aceleración de cabina del ascensor

Publicado: 21 Sep 2019, 15:09:51
por miguel37
Lo más seguro seria bajar por las escaleras. Ahora hablando en serio. Por lo que comentas creo que te falla una serie de seguridad. Cual puede ser? Si hay puertas exteriores automáticas puede que el patín te corte la serie se pare y vuelva a arrancar y notes esa vibración y traqueteo que comentas. Puede ser también el contacto de la puerta de cabina que no haga buena conexión y te ocurra lo mismo de traqueteo o vibraciones. Y lo mas raro pero no menos factible variaciones del flujo eléctrico en la entrada al cuadro de maniobra ó cable del imitador de velocidad destensado y que al arrancar el ascensor actúe el contacto del imitador.

Vibración y detención y aceleración de cabina del ascensor

Publicado: 21 Sep 2019, 15:22:51
por Marcelo Persivale
Buen día. Haga revisar las soldaduras de las varillas de la jaula de cortocircuito del rotor del motor eléctrico principal de impulsion. Puede que tenga más de una con problemas y produzca el efecto que menciona. Comentemos igualmente cuál fue la solución. Saludos.