rotor escribió: 04 Ago 2025, 22:08:45
Buenas señores, tengo un problema con un ascensor reformado con la maniobra bx
El tema esta en que el ascensor para antes de llegar a la zona intermedia de los imanes Norte y sud, el ks funciona correctamente y le entra a la placa de encima de cabina pero el variador da fallo 88 ks porque la placa base no le da la senyal KSA, el caso es que en algunas ocasiones no se bloquea simplemente para antes de llegar a la zona (al coger el primer iman KS), pero entiendo que el KS funciona porque sino se perderia y hace los cambios bien y sabe en que piso esta, descartar captador, colocacion de imanes, placa base, nose hay algo que se me escapa pero no se a ver si me podeis iluminar. Gracias y Buen Trabajo
Hola compañero rotor, buenas tardes o buenos días. El fallo 88 KS en la maniobra BX con variador Bacon indica que el variador no recibe la señal KSA desde la placa base, aunque el captador KS parece funcionar correctamente. Valida la posición y polaridad de los imanes.
Aunque dices que están bien colocados, verifica que no haya desalineación que cause lectura errática del KS.
Consulta el manual del variador Bacon: El código 88 KS suele indicar fallo de sincronización entre KS y KSA.Revisa el cableado entre KS, placa base y variador.
Busca falsos contactos, cables pelados o conectores sueltos.
A veces el KS funciona, pero la señal no se transmite correctamente por un fallo físico.
Verifica la señal KSA. Asegúrate de que la placa base realmente esté generando la señal KSA cuando el KS se activa.
Usa un multímetro o analizador lógico para comprobar si la señal llega al variador. Desconfía de los cables viajeros. Suerte, paciencia y saludos cordiales!
Más compañeros vendrán por tu ayuda