Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.
Moderador:Supervisores
Reglas del Foro Maniobras Modelos Independientes
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.
Buenas noches ,tengo una maniobra K3 de Edel montada en homelift monofásico,de dos paradas ,con central Blain KV1S y con puertas automáticas en cabina y exteriores. Con la cabina en planta superior y con un corte de la alimentacion , intenta cerrar puertas pero no consigue cerrarlas, las vuelve abrir y intenta de nuevo el cierre ,consigue cerrar más que la vez anterior pero las vuelve abrir y a si está hasta que lo ayudas con la mano o lo bajas con la válvula de emergencia ,lo sacas de imán de piso. Haciendo esto arranca a la primera.
Una vez que hace la búsqueda en planta baja , el funcionamiento es correcto , las puertas enclavamientos bien ,no falla ninguna serie ,ni la maniobra da ningún código de error.
A mí me parece que la maniobra se salta alguna rutina en el programa al corte de la corriente y el ascensor en la última parada.
Alguien me puede decir si a observado esto que comento y si lo a solucionado de alguna manera.
Me preocupa por que es un homelift en un geriátrico ,en una zona rural donde es habitual que se vaya la luz.
Gracias.
Buenas! A mi me ha pasado que el tiempo de cierre de puertas en normal no sobrepasa el tiempo estimado pero al hacer un corte de tensión se hace un reserva el operador y al ir lento reabre puertas y cada intento cierra un poco más! Hasta que o se bloquea por el número de intentos o llega a cerrar. Eso me ha pasado en k3 y alguna otra maniobra. Intenta subir el tiempo de cierre de puertas quizás vaya bien
Hola Kukusumuxu. No llevo ningún K3, con lo que por experiencia no puedo ayudar, pero si lleva un operador Fermator vvvf5 lo mismo tocando los potenciómetros de fuerza y velocidad de cierre se consigue algo. También como dice el compañero Luiggi se puede mirar los tiempos de cierre de puertas en el apartado de tiempos en la maniobra ( siendo un geriátrico lo mismo te viene bien darle más tiempo ). Te pongo los manuales por si no los tienes del compañero MMTEN . Un saludo. Manuales Edel K3 hidráulico
Buenas tardes , muchas gracias a todos .Como algunos me comentaron, he tocado el parametro de cierre de puertas,de 8 seg, lo pasé a 18 seg. y efectivamente no hace la maniobra que explique con las puertas o por lo menos no tan claramente como al principio.
Pienso que con el aumento del tiempo estoy librando el problema ,pero porque lo estoy enmascarado. Sigo pensando que hay un posible fallo de la rutina del programa al resetearlo o bien un conflicto entre la maniobra y el módulo de fermator.
Kukusumuxu escribió: 07 Mar 2019, 20:00:54
Buenas tardes , muchas gracias a todos .Como algunos me comentaron, he tocado el parametro de cierre de puertas,de 8 seg, lo pasé a 18 seg. y efectivamente no hace la maniobra que explique con las puertas o por lo menos no tan claramente como al principio.
Pienso que con el aumento del tiempo estoy librando el problema ,pero porque lo estoy enmascarado. Sigo pensando que hay un posible fallo de la rutina del programa al resetearlo o bien un conflicto entre la maniobra y el módulo de fermator.
Felicidades Kukumuxu , al menos de momento puedes salir del problema. Es complicado a veces poder dedicarle el tiempo suficiente a las maniobras por la excesiva carga de trabajo que llevamos. Al menos el cliente queda contento. Como bien dices puede ser un conflicto de la maniobra con el operador Fermator. Un saludo.