Las DONACIONES son el único medio de colaboración para mantener el sitio en linea al 100%, ayudando con los gastos que ocasiona su hospedaje.

Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.

Disculpen las molestias.

NormalEspacio libre arriba del pozo / Cabina.

Recopilación de las diferentes normativas que rigen el montaje, reparación y conservación de aparatos elevadores destinados al uso de personas.

Moderador: Supervisores

MarcelColombia
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Macintosh Firefox

Espacio libre arriba del pozo / Cabina.

Mensaje por MarcelColombia »

Esta espacio libre depende la velocidad del ascensor. en esta caso es de 1.7 m/s (no estamos hablando de 80 x 60 x50 espacio de la seguridad del tecnico)
NTC 2769-1 y/o EN 81-1.

Que tengo yo pero no creo esta bien.: 1+(0,035 x 1,7 x 1,7)= 1,10 m

Imagen

Alguin me puede dar la tamaña correcto porfavor es para ayudar una colega que se accidento y quiere ayudar el tecnico.
Gracias Marcel

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 174 veces
Gracias recibidas: 347 veces

Mensaje por Kukusumuxu »

Buenas tardes, entiendo que ese ascensor se monto con esa norma (EN 81-1) . Yo pienso que también
debes centrarte en el foso de ese ascensor , según la norma con el contrapeso apoyado en su pedestal debe cumplir cuatro condiciones, la última de esas condiciones es la del paralelepípedo . Comprobar alturas de mochetas y qué tipo de amortiguadores tiene la instalación. A esa velocidad los pedestales deberían cumplir unos requisitos . Otra cosa que puede influir es la longitud de cables de tracción , que se haya efectuado algún cambio de cables de tracción y se hayan dejado cortos. Creo que todos estos factores influyen en la distancia que tiene que quedar entre el techo de hueco y la cabina. Y siempre hablo de EN 81-1 , no sé si la que tú citas es equivalente.
Imagen
Última edición por Kukusumuxu el 02 Ago 2020, 12:38:27, editado 1 vez en total.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 174 veces
Gracias recibidas: 347 veces

Mensaje por Kukusumuxu »

Esta es la EN81-1 , en el puedes ver el párrafo que te envié antes y si quieres mira el apartado de amortiguadores .
https://mega.nz/file/zHphELTZ#ubFMGN0Uw ... QnJ11jH_IU
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML: