Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.


Disculpen las molestias.

NormalFonomacs Bloqueados

¿Necesita explicación?...

Moderador: Supervisores

Wanma20+
Peon Especialista
Peon Especialista
Mensajes: 1
Registrado: 06 Ene 2019, 18:09:18
    Android Chrome

Fonomacs Bloqueados

Mensaje por Wanma20+ »

Hola,mi nombre es Juanma y trabajo en una empresa de Ascensores recibiendo llamadas de emergencias y averías. A veces los fonomacs se quedan bloqueado haciendo llamadas de forma automática..sabemos algunos códigos para colgarlos de forma telemática pero quería abrir este tema por si teníais conocimiento de ellos y así evitar tener que enviar a los técnicos de madrugada a ascensores dónde se siembra la duda de si es un fonomac a una persona encerrada...Y para evitar el colapso de la centralita,gracias.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
ricardinjo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 158
Registrado: 13 Mar 2009, 19:34:08
    Android Chrome
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Fonomacs Bloqueados

Mensaje por ricardinjo »

Si no recuerdo mal, nosotros pulsamos el 4 antes de colgar.
Un saludo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Middle
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 1032
Registrado: 27 Jul 2012, 01:25:04
    Android Chrome
Ha Agradecido: 140 veces
Gracias recibidas: 80 veces

Re: Fonomacs Bloqueados

Mensaje por Middle »

Cuando fallan lo mejor es cambiarlos por otro modelo :coffe:
:lire: El conocimiento nos hace libres :phone:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1961
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 166 veces
Gracias recibidas: 331 veces

Re: Fonomacs Bloqueados

Mensaje por Kukusumuxu »

Buenas noches, a mí me parece que desde el centro de llamadas podéis colgar el equipo pulsando la tecla 4 o con software de gestión de llamadas de alarmas ( fono PC y posiblemente un moden). Pero aquí es donde entra mi duda, cómo distingue el que está en el centro de tlf si lo llama un fonomac III , un merak o un cobi. Yo creo que hoy en día eso es imposible porque las empresas de ascensores llevan multimarcas . Por eso creo que una vez generada una alarma lo más corre te es que el técnico desde la propia instalación , lo valore y de el fin de alarma.
Imagen
En fin esta es la teoria.Saludos
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
cool
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 61
Registrado: 04 Jul 2014, 12:49:49
    Macintosh Safari
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Fonomacs Bloqueados

Mensaje por cool »

Marcando el 4 se acepta la emergencia y con 0 Fin de emergencia.
Hay que pulsar el 4 y luego el 0

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
cool
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 61
Registrado: 04 Jul 2014, 12:49:49
    Macintosh Safari
Gracias recibidas: 2 veces

Fonomacs Bloqueados

Mensaje por cool »

Se sabe como configurarlo para que no necesite dar estos tonos 4 y 0 ?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1961
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 166 veces
Gracias recibidas: 331 veces

Fonomacs Bloqueados

Mensaje por Kukusumuxu »

Según el manual del fonomac 3 ( entiendo que es según EN 81-28 )después de un rescate , el técnico debe hacer una llamada desde el propio tlf del ascensor , advirtiendo del fin de alarma y dando el código de fin de alarma a centro de alarmas para que lo introduzca. Pero o mi manual le falta algo o de esta actuación en el manual se corre un tupido velo
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
zydas
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 135
Registrado: 12 Jun 2015, 05:54:51
Ubicación: Alicante
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 6 veces
Gracias recibidas: 31 veces

Fonomacs Bloqueados

Mensaje por zydas »

Otra opción es hacer un reenvío desde el centro de llamadas a una linea muerta, luego que el tecnico de zona o en su caso su empresa solucione el problema al día siguiente.

Saludos
Hay días tontos y tontos todos los días.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje