tt2000 escribió:Hola compañeros:
Tengo una maniobra Inelsa-Zener ZU que me hace la siguiente averia. En bajada le das a una planta inferior, por ejemplo esta en el 5 y le das al 4, el ascensor arranca va a a esa planta hace la lenta y cuando se va a parar para abrir puertas arranca en subida y se va a la planta desde donde sali, es decir vuelve al 5. Me lo hace en todas las plantas y no continuamente sino cuando llevo un rato dando viajes, no se si puede ser algún rele o algún condensador que no se descarga, etc... el caso es como si se quedara registrada la llamada del piso desde el que se sale. No se si por la antigüedad me podréis ayudar. Gracias
No conozco esa maniobra en concreto, pero puedo decirte que las maniobras antiguas de relés, llevaban, por lo general, un contacto abierto en los inversores o en los auxiliares de subida y bajada, que cortaba el barra de relés. Al cerrar el contacto mantenía la maniobra hasta llegar al paro.
Esto lo aprovechaba yo para mantener la maniobra al colocar puertas automáticas, alimentando ese contacto con el final de puertas. Si no cortaba esa alimentación hacía el efecto que describes en tu mensaje.
No digo que sea eso pero puedes empezar a mirar por ahí. Busca también posibles derivaciones.
Suerte.