Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Moderador:Supervisores
Reglas del Foro Maniobras Modelos ORONA
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Que tal amigos, les comento mi problema en espera de alguna ayuda.
me he encontrado con una situacion un tanto dificil ya que esto realizando una nueva instalacion y me gustaria utilizar un operador orona 3vf4 2005 que tengo pero con una maniobra LEEAV mi problema es que entiendo que este operador funciona con indicaciones por CAN BUS pero necesito sber como comandarlas sin una maniobra ARCA 2, es decir la entrada +24, c_l, c_h y 0v son las que comandan la apertura y cierre del operador pero de que manera lo hacen? si alguien entiende lo que estoy tratando de hacer espero que me pueda ayudar, estoy realmente atorado con esto y me gustaria resolverlo con vuestra ayuda.
Y léetelos con entretenimiento mientras damos paso a más compañeros que nos puedan aportar más soluciones, a estos trabajos de realización en un cambio o modificación de un nuevo equipo para las puertas, en una instalación de ORONA.
Un saludo poncho.
La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....
Hola poncho, si el variador que tienes es el primero de la imagenes que aporta Altatension, pueder hacer algo pero si encambio es el de abajo que segun leo y indicas el que tienes es el de abajo el 2005. Este variador es fabricado por fermator a Orona en exclusividad por lo que lleva integrado el variador la extension 3 de la maniobra, la extension es la que controla el operador via cam-bus. Por lo que si no es su maniobra no podras hacer nada. Lo unico que si podrias hacer es hacerte con un variador fermator vvvf4 y colocarselo con el motor que creo recordar que si era compatible el encoder. Es la unica solucion que veo a to problema pues orona tiene mucha exclusiva y pues jodidos.
Saludos.
Buscando una calle sin querer me sali del planeta y llege al espacio exterior! Igual me quedo aquí, no hay ascensores... por ahora o eso creo... XD
Altatension te agradezco tu pronta respuesta y tu apoyo veo que ambo entienden lo que trato de hacer y que jodido que orona sea tan exclusivo y no no spermita disfrutar de este variador, aun asi seguire optimista esperando que alguien lo haya conseguido de alguna manera sencilla.
Gracias a todos por su ayuda, es cierto que al tener el nuevo modelo de ORONA sin una maniobra Orona no habra manera de hacerlo funconar correctamente, lo que hice fue quitar el variador orona y reemplazor por un simple variador comercial que tuve que parametrizar correctmente y instalar algunos inductorsillos para las indicaciones de desaceleracion y final de apertura pero bueno lo he conseguido y esta funcionando perfectamente.
SE PODRIA HACER K FUNCIONARA CON PUERTA ABIERTA, ES QUE TENGO EL PROBLEMA DE AL CAMBIAR ESTE OPERADOR POR UN FERMATOR NO SE PUEDEN USAR LAS SEÑALES DEL DE ORONA CAN BUS, Y MEDIANTE UNA SEÑAL DE LEVA PODRIA ACERK FUNCIONARA EL FERMATOR SI EL ASCENSOR SE QUEDARA CON PUERTA ABIERTA
cornelius_sisi escribió:SE PODRIA HACER K FUNCIONARA CON PUERTA ABIERTA, ES QUE TENGO EL PROBLEMA DE AL CAMBIAR ESTE OPERADOR POR UN FERMATOR NO SE PUEDEN USAR LAS SEÑALES DEL DE ORONA CAN BUS, Y MEDIANTE UNA SEÑAL DE LEVA PODRIA ACERK FUNCIONARA EL FERMATOR SI EL ASCENSOR SE QUEDARA CON PUERTA ABIERTA
Por favor NO escribas en MAYUSCULAS todo el cuerpo del mensaje gracias.
poncho escribió:Gracias a todos por su ayuda, es cierto que al tener el nuevo modelo de ORONA sin una maniobra Orona no habra manera de hacerlo funconar correctamente, lo que hice fue quitar el variador orona y reemplazor por un simple variador comercial que tuve que parametrizar correctmente y instalar algunos inductorsillos para las indicaciones de desaceleracion y final de apertura pero bueno lo he conseguido y esta funcionando perfectamente.
saludos.
que variador comercial pusiste?? capacidad? marca?? suena interezante tu maniobra.
que variador comercial pusiste?? capacidad? marca?? suena interezante tu maniobra.
Buenas tardes Vicious, no se cual puso poncho, pero yo he sustiuido la maniobra de un Orona Arca básico con variador F4 en el operador, que como se ha dicho en este foro, va por can bus, he tenido que sustituir por un variador de Fermator estándar y funciona correctamente.
Por otro lado, estoy investigando la manera de controlar este variador, que parece que no merece la pena por el coste
Saludos,
Que tal una disculpa por la demora en mi respuesta, para la pregunta de vicious, compre un variador comercial PANASONIC el cual pude controlar con unas señales de abrir y cerrar de la maniobra LEEAV-UML21 para forward y reverse del variador y para controlar el final de cierre y apertura coloque inductores de desaceleracion y final en operador y un iman viajando con la banda para accionarlos.
poncho escribió:Que tal una disculpa por la demora en mi respuesta, para la pregunta de vicious, compre un variador comercial PANASONIC el cual pude controlar con unas señales de abrir y cerrar de la maniobra LEEAV-UML21 para forward y reverse del variador y para controlar el final de cierre y apertura coloque inductores de desaceleracion y final en operador y un iman viajando con la banda para accionarlos.
Saludos.
Funciona de perlas.
Hola poncho, si nos pusieras unas fotitos tambien serían de perlas, para los que no lo entendemos y no conocemos este variador PANASONIC.
Aqui tenemos variadores de fermator convencionales, que se adaptan muy bien a esta maniobra perfectamente y no hay necesidad de montar toda esta movida.
Gracias de antemano por aportar una solución, me gustaría verlo aqui en el foro si es posible todo esto que comentas.
Saludos
Wenas, tendria que ser el operador que se ve en la foto de altatensión, este tipo no usa bus_can, si el variador tiene bus_can quiere decir que tiene la EXT 3 de Orona incorporada en el variador, con lo cual no lo podras utilizar.
Hola buenas tardes será muy difícil que pongas ese tipo de vvvf ya que por la extensión 3 es muy complicado ya que va por bus can solo que fuera 100%formatoresultados entonces si se podría mientras no ya que la extensión 3 está integrada a la tarjeta del módulo
cornelius_sisi escribió:SE PODRIA HACER K FUNCIONARA CON PUERTA ABIERTA, ES QUE TENGO EL PROBLEMA DE AL CAMBIAR ESTE OPERADOR POR UN FERMATOR NO SE PUEDEN USAR LAS SEÑALES DEL DE ORONA CAN BUS, Y MEDIANTE UNA SEÑAL DE LEVA PODRIA ACERK FUNCIONARA EL FERMATOR SI EL ASCENSOR SE QUEDARA CON PUERTA ABIERTA
puedes desmontar carcasa operador y en puente interno quitarlo y el operador trabajara con una entrada
Cómo quitar el puente interno en este operador Orona y en el nuevo operador Orona ark 2 y Arca 3?
¡No hay bloque de terminales para las señales de apertura y cierre de la puerta! comentario continuar?