Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Estimados compañeros buenos dias/noches, tengo una consulta en un sistema VVVF las resistencias de frenado generan más calor cuando el ascensor está en funcionamiento normal o cuando está en inspección, es decir si subo con el ascensor 10 pisos en funcionamiento normal o en inspección en que modo las resistencias de frenado del variador me generan más calor? Por favor me ayudan con esta inquietud y de antamano gracias!
Las resistencias se conectan de acuerdo a si la carga es positiva o negativa respecto del cobtrapeso. Porque es en esta situacion en que el motor se convierte en un generador o en carga electrica para el variador y requiere un dispositivo en el cual se pueda consumir la potencia generada por este y evitar un daño en los elementos de conmutacion de potencia (SCRs, MOSFETs, IGBTs, UJTs,etc.). Lo que significa que no depende si esta en normal o en inspeccion, mas bien es de la posicion y de que tanta carga esta trasportando, tened en cuenta la carga de compensacion.
En revisión la velocidad del motor es menor, por lo que cuando actúa de generador la corriente es menor que a velocidad nominal lo que se traduce en menor calentamiento de la resistencia al tener que disipar menos energía.
la pregunta es la respuesta es una resistencia de frenado y solo se aplica energía eléctrica cuando el variador realiza su rampa de desacelerando y frenado no importa se subida o bajada el variador disipara la energía sobrante en la resistencia, cuando esta en inspección es una velocidad baja y constante no hay rampa de desacelerando.