Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.


Disculpen las molestias.

NormalLimitaciones Serie F de Thyssenkrupp

Sitio de apoyo para consultar y/o describir todas las tareas relacionadas con la Reparación de aparatos elevadores.

Moderador: Supervisores

sisante
Peon Especialista
Peon Especialista
Mensajes: 1
Registrado: 31 Oct 2019, 12:12:11
    Windows 10 Chrome
Gracias recibidas: 3 veces

Limitaciones Serie F de Thyssenkrupp

Mensaje por sisante »

Buenos días.

El motivo de este hilo es simplemente el indicar ciertas limitaciones que tienen las maniobras serie F de Thyssenkrupp, y con las que os encontraréis alguna vez.

DUPLEX COJAS:
Para que te funcionen tienes que dejarlos individuales 100%. Las series F no deja hacer duplex cojas. Dan problemas. De hecho TKE ha intentado hacerlo en varias instalaciones, y al final tuvieron que montar pulsadores independientes para el 2º ascensor, o modernizar las maniobras. Las series F están bastante limitadas en cuanto a parametrizaciones.

REENVÍOS A EXTREMOS CON PARADAS CORTAS ENTRE MEDIAS:
Reenvíos a extremos con existencia de parada corta entre medias (si son muy cortas). En caso de ascensores por ejemplo con doble embarque, con entreplantas.

PUERTAS AUTOMÁTICAS EN MEDIO DEL RECORRIDO SIENDO LAS RESTANTES SEMI AUTOMÁTICAS:
No se puede poner una puerta automática en una planta intermedia, siendo las restantes semiautomáticas (independientemente que la de la planta baja sea semi, o auto).

En los 3 casos, las soluciones que adopta TKE es modernizar la maniobra a la nueva PRU Universal, que en caso de las serie F, es más sencillo porque tienen una “PRU F” que es quitar una placa y poner la otra (ya que los conectores son los mismos), y ya esa maniobra deja reprogramar cualquier configuración del equipo.


Espero que os sirva de ayuda, aunque no resuelva el problema.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Marcelo Persivale
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 2207
Registrado: 20 Jul 2015, 02:50:43
    Android Chrome
Ha Agradecido: 38 veces
Gracias recibidas: 109 veces

Limitaciones Serie F de Thyssenkrupp

Mensaje por Marcelo Persivale »

Buen día sisante. Que es un dúplex cojo? Es cuando hay accesos a los cuales sólo puede atender un equipo físicamente porque solo existe una puerta en ese nivel? Te agradeceré me lo puedas ampliar. Saludos y gracias.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Middle
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 1032
Registrado: 27 Jul 2012, 01:25:04
    Android Chrome
Ha Agradecido: 140 veces
Gracias recibidas: 80 veces

Limitaciones Serie F de Thyssenkrupp

Mensaje por Middle »

Muchas gracias Sisante. Gracias por la información. No conocía el dato de esas placas de modernización PRU.
:lire: El conocimiento nos hace libres :phone:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1961
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 166 veces
Gracias recibidas: 331 veces

Limitaciones Serie F de Thyssenkrupp

Mensaje por Kukusumuxu »

Marcelo Persivale escribió: 31 Oct 2019, 17:21:11 Buen día sisante. Que es un dúplex cojo? Es cuando hay accesos a los cuales sólo puede atender un equipo físicamente porque solo existe una puerta en ese nivel? Te agradeceré me lo puedas ampliar. Saludos y gracias.
Buenos días Marcelo , la definición de una dúplex coja es lo que tú comentas , dos ascensores , pero uno de ellos tiene un piso en el que no tiene parada, normalmente es la parada más baja, uno de ellos baja al garaje y el otro se queda en el bajo
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje