Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Hola buenas a todos, en mi ruta tengo muchos ascensores hidraulicos, y para romper un poco la monotonia me gustaría repasar las centrales hidráulicas. Mi pregunta es, que cosas se le puede hacer a la central en conjunto, como mantenimiento, y como lo hariais, gracias
Buenas jotadejuancar,yo creo que a una central poco mantenimiento le vas a poder hacer, dentro de la cuba el motor siempre está sumergido en el aceite. Hablo siempre de GMV , puedes abrir la cuba y comprobar que el bloque de válvulas tenga todos los tubos de desagüe bien y el silenciador comprobar que no esté roto. En el bloque de válvulas es diferente se pueden cambiar las juntas toricas de los asientos de válvulas, con el tiempo y la temperatura del bloque van perdiendo propiedades, si algún émbolo de bobina te tira aceite por la parte de arriba , también se le puede cambiar unas juntas que lleva interiores. Estas juntas puedes conseguirlas en suministros especializadosen hidráulica. Desmontas una válvula y les sacas las juntas como muestra. Poco más se puede hacer.
Para apoyar lo sugerido por nuestro colega, puedo comentarte que estoy haciendo la tarea en dos equipos totalmente diferentes, una es una unidad GMV con bloque de válvulas 3010 y la otra es una unidad Escot en un equipo Freeman.
Se reemplaza el aceite o se filtra, preferiblemente a 10 micras, se reemplaza el filtro de entrada o se limpia, se sella la tapa del carter y se instala filtro de entrada de aire, prefiero los verificadores de nivel tipo columna o 3D (Tritan) a la varillas, se instala filtro magnético de partículas ferromagnéticas en el fondo del cárter, se reemplazan los orings de las bases de las válvulas, se limpia el filtro en el silenciador o valvula de paso, verificar la correcta fijación de la camisa del pistón en todo su recorrido vertical, verificar correcta fijación de la manguier ad elona o tubería rígida de alimentación desde el cárter hasta la valvula paracaidas en la base del cilindro, justo antes de la tapa sello, verificación y prueba de la válvula paracaídas, verificación d la máxima presión del equipo, verificación del bobinado de 12VDc de la electroválvula de bajada, esta opera en ausencia de energía y se alimenta con buckup de batería desde el control de maniobra, operación de mordazas bajo la plataforma de cabina, operación de la válvula de ascenso manual.
Son actividades que he tenido que llevar a cabo en estos equipos para su puesta en marcha y lograr en ellos algún confort en el viaje.
Buen día jotadejuankar. Te envío hoja de ruta de mantenimiento de una centralina GMV 3010 sacado del manual de la misma empresa. Espero sea de utilidad. Saludos.