Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

NormalPerdida aceite unión 2 pistones

Sitio de apoyo para consultar y/o describir todas las tareas relacionadas con la Reparación de aparatos elevadores.

Moderador: Supervisores

AitorZP
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Perdida aceite unión 2 pistones

Mensaje por AitorZP »

Hola buenas tardes. Quería saber si ahí alguna pasta para dar en la junta ta del pistón para que no pierda aceite. Unas veces pierde más otras menos y ni apretando más el pistón ni intentando soltar consigo nada. si me podéis ayudar os lo agradecería esque en otro ascensor hidráulico que tengo e visto que tiene como si fuera una pasta de fibra de vidrio o algo nose gracias

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Popi
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 14 veces
Gracias recibidas: 48 veces

Mensaje por Popi »

Pero estas hablando del vastago o de la camisa? en caso de que sea el vastago tiene muy mal arreglo, he tenido muy malas experiencias con ello.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 166 veces
Gracias recibidas: 331 veces

Mensaje por Kukusumuxu »

Buenas compañero, no me queda muy claro si hablamos de un empalme de dos vástagos o si por el contrario es el empalme de dos camisas, tampoco tengo claro de qué marca de pistón estamos hablando, si son Morís o GMV o otro tipo , si son los dos primeros te puedo ayudar
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
AitorZP
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Mensaje por AitorZP »

Es la unión de los 2 pistones osea la parte de fuera si no me equivoco la camisa y creo que es gmv pero no estoy seguro la central si es.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

Mira si es GMV y dependiendo de la época de su fabricación hay dos tipos de de empalme de camisa. Los más antiguos roscan una camisa sobre otra,la d abajo es la hembra y la de arriba es el macho, en esa unió hay una junta torica y probablemente tenga sellador de tubería y este pegado la unión. Los pistones más modernos van encajados uno encima del otro , también llevan una junta torica, pero esta unión la aprieta una tuerca loca que va encima de la pistón superior, lleva unos agujeros para alojar la llave de aflojarla,este tipo de pistón lleva dos granetazos en ambas camisas a la altura del empalme con sendas flechas amarillas que deben estar alineadas.
Mi consejo es que sustituyas la junta torica ya te explico cómo más adelante ,pero me tienes que decir qué tipo de pistón es

Enlace:
BBCode:
HTML:
Popi
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome

Mensaje por Popi »

Kukusumuxu escribió: 22 May 2019, 07:08:35 Mira si es GMV y dependiendo de la época de su fabricación hay dos tipos de de empalme de camisa. Los más antiguos roscan una camisa sobre otra,la d abajo es la hembra y la de arriba es el macho, en esa unió hay una junta torica y probablemente tenga sellador de tubería y este pegado la unión. Los pistones más modernos van encajados uno encima del otro , también llevan una junta torica, pero esta unión la aprieta una tuerca loca que va encima de la pistón superior, lleva unos agujeros para alojar la llave de aflojarla,este tipo de pistón lleva dos granetazos en ambas camisas a la altura del empalme con sendas flechas amarillas que deben estar alineadas.
Mi consejo es que sustituyas la junta torica ya te explico cómo más adelante ,pero me tienes que decir qué tipo de pistón es
Ojo que cambiar esa junta es un faenon, se que no es lo mismo pero puedes poner junta liquida y dejar secar.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

Popi las reparaciones depende de la calidad que quieras ofrecer a tus clientes,apartir de ahí cada uno tiene que tomar una decision para solucionar el problema.

Enlace:
BBCode:
HTML:
AitorZP
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Mensaje por AitorZP »

Eso de junta líquida que es y qué tal funciona es por salir un poco del paso y no tener el foso lleno de aceite cada poco. Un saludo y gracias

Enlace:
BBCode:
HTML:
Luiggi
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Macintosh Safari
Ha Agradecido: 42 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Mensaje por Luiggi »

Buenas tardes, yo he usado alguna vez soldadura fría, son dos componentes que se mezclan y es como una masilla pero aguanta muchos KN! Ha de estar bien limpio de aceite y una vez seco se lija y queda muy bien

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

La soldura en frío es una opción ,pero según que unión de camisa tengas ,pero deberás vaciar el piston de aceite ,limpiar bien todas la superficie y esperar por lo menos 24;horas con el ascensor parado . Este producto es de Araldite. Pero para mi no es la solución

Enlace:
BBCode:
HTML:
Popi
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome

Mensaje por Popi »

La soldadura en frio si que es una chapuza para mi gusto, y lo he probado, siempre acaba volviendo a perder, por no hablar del dia que se quiera abrir ese piston... he tenido que llegar a cortar un piston con la mola por culapa de la soldadura fria.
La junta liquida es un producto (ahora no recuerdo si de loctite) que se pone en el sitio donde va la torica y hace una junta, se utiliza mucho tambien en máquinas que tienen perdidas de aceite y tal....
Parar ponerlo bien habria que separar la camisa levantando la parte superior, romper la torica, limpiar bien y colocar el liquido, colocar camisa y dejar secar X horas.
Con esta operación que tampoco es la mejor, te ahorras descollar cabezal y separa vastago para poder colocar la torica.

Enlace:
BBCode:
HTML:
ELESPECIAL
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 9 veces

Mensaje por ELESPECIAL »

Popi escribió: 23 May 2019, 09:57:19 La soldadura en frio si que es una chapuza para mi gusto, y lo he probado, siempre acaba volviendo a perder, por no hablar del dia que se quiera abrir ese piston... he tenido que llegar a cortar un piston con la mola por culapa de la soldadura fria.
La junta liquida es un producto (ahora no recuerdo si de loctite) que se pone en el sitio donde va la torica y hace una junta, se utiliza mucho tambien en máquinas que tienen perdidas de aceite y tal....
Parar ponerlo bien habria que separar la camisa levantando la parte superior, romper la torica, limpiar bien y colocar el liquido, colocar camisa y dejar secar X horas.
Con esta operación que tampoco es la mejor, te ahorras descollar cabezal y separa vastago para poder colocar la torica.
Mi experiencia es que no se debe usar nada. Si pierde hay que meter tórica nueva o el reten o ambos y comprobar bien el vástago que no tenga ninguna deformidad tipo gota de soldadura o golpe.
durante la vida de un pistón habrá que cambiarle juntas y retenes varias veces, por eso es mejor hacerlo como hay que hacerlo.
Un saludo
CREE EN DIOS PERO ATA A TU CAMELLO

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

Yo también me decanto por la junta torica y hago mucho incapie en una cosa y es que los granetazos que traen las camisas con una flecha amarilla estén confrontados y como ya dije anteriormente cada uno debe tomar la decisión correcta a la hora de hacer la reparaciones para dar un servicio de calidad al cliente.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Luiggi
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Macintosh Safari
Ha Agradecido: 42 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Mensaje por Luiggi »

El año pasado tuve que cambiar dos te ir do que quitar la camisa pero lo malo era que Ls válvula estaba arriba teniendo que hacer un agujero en la parte inferior para sacar el aceite y volviendo a soldar! Sacar cabezal y la parte superior de la camisa Teniendo que calentar la junta con un soplete ya que el loctite usado en el montaje no dejaba desenroscar y cambiar la junta . Si hay algún golpe o agujero a saber porque en el vástago la soldadura fría es una buena solución

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

Haber Luiggi ,estamos hablando de la camisa, si la válvula va arriba se mete por debajo,levantando el piston,liberas el pistón de los arquillos, acuñas
la cabina donde te interese ,levantas dos centímetros el pistón ( siempre con los cables flojos) y metes la junta torica, pones en tiro y apartir de ahí subes la junta hasta el empalme y a trabajar.
Que efectivamente hay que usar calor para desmontar y una llave de cadena es seguro ,pero cuando un pistón tira aceite por una camisa es por qué hay algún problema y si no haces la operación de aflojarlo, limpiar el sellador y cambiar las junta , comprobar marcas de camisa,y por último volver apretarlo bien ,más temprano que tarde volverás a tener el problema

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

Vuelvo a sacar este tema por que dicen que vale más una imagen que cien palabras, en este tipo de pistón GMV es muy importante que las flechas de el empalme de camisa vayan alineadas, si miráis con detenimiento debajo de la flecha hay un granetazos, este piston se abrió por que perdía por ahí, se le calentó con una candela para que el sellador me dejaste aflojarlo.
Imagen

Imagen
En esta última se aprecia la junta torica y en la parte inferior su alojamiento

Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
dshery
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Cambio de empaquetaduras en piston telescopico GMV

Mensaje por dshery »

Colegas
Necesito procedimiento ,metodologia o pasos a seguir para realizar cambio de empaquetaduras a piston Telescopico de tres secciones GMV.
En espera de ayuda .
Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Re: Cambio de empaquetaduras en piston telescopico GMV

Mensaje por Kukusumuxu »

dshery escribió: 14 Mar 2021, 03:11:49 Colegas
Necesito procedimiento ,metodologia o pasos a seguir para realizar cambio de empaquetaduras a piston Telescopico de tres secciones GMV.
En espera de ayuda .
Saludos
Buenos días Dshery , aquí te dejo un enlace para tal menester. Recordarte que se necesita unos útiles para hacer tal sustitución esos útiles te los suministra GMV. También te quiero comentar lo peligroso del trabajo a realizar y cualquier medida de seguridad que tomes será poco. Te comento esto porque las instalaciones en los que van montados estos pistones no llevan cuñas, una vez vaciado el pistón , tienes el peso de la cabina sobre tu cabeza.
viewtopic.php?f=6&t=17534&p=154541#p154541

Enlace:
BBCode:
HTML: