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Buenos días, necesito que por favor alguien que tenga una técnica para ecualizar cables de tracción me las indique, tanto para ascensores 1 a 1 como para 2 a 1, ya que tengo un caso de un ascensor que presenta desgaste en una de las ranuras o canales de los cables, y quiero saber si todas las piolas o los cables están exactamente iguales soportando la misma fuerza de carga. Esto es para ascensores en uso, no nuevos
Alguien tiene alguna técnica o método tanto para medirlos como para igualarlos?
Buenas tardes , hay un útil para saber la tensión que tiene cada cable. Yo lo hago manualmente que no es tan exacto. Para aflojarlos lo hago dándole golpes al corazón de cada amarra cable pero con todo el pedo metido es complicado.
hola buenas tardes sir5ac, aquí te subí un modelo para que lo veas. Yo siempre lo hice a mano, poniendo cabina y contrapeso a la misma medida (en relación 1.1), jalando cable por cable y emparejando, si hay uno solo tenso lo aflojas y ya, obvio no es lo mismo con algún útil, pero mejora, nunca he visto que compren las empresas...
saludos https://www.mediafire.com/file/rv3cg7zd ... n.pdf/file
Muchas gracias por la información. El equipo que propone rob me ha dado una idea casera que quizás funcione bien para tener una referencia lo mas preciosa posible para que las tensiones de los cables estén mas o menos igualadas, cuando tenga los resultados y si es satisfactorio lo publico en el foro para que lo apliquen.
Buenos días, gracias por sus comentarios, la empresa me paso una herramienta para ecualizacion de cables, es de la marca dinacell y trae 8 sensores para medir la tensión de los cables, lo voy a instalar en un ascensor que tiene 7 cables al cual debo hacerle la igualacion, tratare de haceme una tecnica y alli les coemento. La tarea no es facil, intentare de hacerlo de la mejor manera posible, sobre todo es laborioso en un ascensor de 7 cables y 2 a 1.... latoso
Yo he practicado el siguiente método, para el cual de antemano se requiere la mejor actitud, paciencia y compromiso con el resultado.
Requieres un dinamometro analogo o digital para una mayor precisión; un punto de referencia equidistante desde los cables de tracción a medio recorrido del equipo. Te posicionas sobre el techo de cabina y jalas cada cable hasta una referencia fija con el gancho del dinamómetro. En una tabla escribes los valores leídos para cada uno de los cables, lo que te permitirá la comparación de tensión de cada uno de ellos y con ella tomas la decisión de cuál de ellos debes aflojar o tensionar. Es de esperar que en el primer ajuste solo logres una aproximación, te sugiero repetir este procedimiento en cada visita de mantenimiento hasta que logres una tensión pareja.
La paciencia la requerimos debido a que dependiendo del tipo de amarre 1 a 1 o 2 a 1, el deslizamiento de los cables sobre la polea de tracción será más menos rápida. No olvides que los cables de tracción los puedes lubricar solo si el equipo posee control de parada, lo que descarta su uso en equipos de una o dos velocidades.
Buenas noches. El método más simple es medir la longitud de los resortes en las fijaciones de los tensores en el bastidor del contrapeso o de la cabina (cuando estos existan) ya cargados con el peso de funcioinamiento, y repetir la operación mensualmente durante los primeros tres meses. Existen otros métodos mas tecnológicos con diversos equipamientos. Si encuentro el dispositivo en mi taller que uso en ciertas ocasiones difíciles les subiré imágenes y el explicativo. Saludos.
Amigo, al tener desgaste irregular en poleas de tracción o canales siempre con instrumentos y todo los cables van a quedar disparejos en su tensión o ecualización, lo primero es enviar a maestranza para rectificar la polea, cambiar todos los cables y ajustar los terminales de suspensión la misma cantidad de vueltas en sus tuercas, los muelles o resortes deben ser todos idénticos en diámetro y extensión, con todo aquello te aseguras una tensión pareja por cada cables
Buen día. Desde ya que todas las ranuras de adherencia de la polea de tracción deben estar impecables. Yo me refería exclusivamente a la ecualización de los cables de la suspensión en mi comentario. Por otra parte, me ha pasado que rectificando las gargantas de la polea no tenía dureza Brinell 200 en las mismas y comenzaban a virutear al poco tiempo, por lo que ahora directamente reemplazo la misma por una nueva mecanizada a medida. Saludos.