Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

NormalCambio de variador

Sitio de apoyo para consultar y/o describir todas las tareas relacionadas con la Sustitución de aparatos elevadores en fincas existentes.

Moderador: Supervisores

Luiggi
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Macintosh Safari
Ha Agradecido: 42 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Cambio de variador

Mensaje por Luiggi »

Buenas tardes, en esta semana hemos tenido que cambiar un variador de frecuencia y hemos colocado un KEB, la máquina es una elemol ctf 132S.22r con encoder, te digo un problema ya que la velocidad según el encoder subiendo y bajando no son iguales, me varia 100 rpm, subiendo si que me da la que le ordeno pero al baja no !!! Os habéis encontrado con este problema?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
RoB
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 7 Chrome
Ha Agradecido: 29 veces
Gracias recibidas: 222 veces

Re: Cambio de variador

Mensaje por RoB »

hola colega, bueno muy parecido me pasó, y he localizado que patinaban los cables de acero en la polea solo en el descenso, que solución le dí?

saqué un lingote del contrapeso y lo puse momentáneamente sobre el techo de cabina, solucionado.

eso dio tiempo a cotizar la rectificación de la polea, ya que tenía cuerpo para tornearla en obra.
no siempre son parámetros del variador, yo fui engañado por esa polea, hasta que la pesqué en su momento justo.
saludos cordiales y suerte, espero sirva el comentario.

Enlace:
BBCode:
HTML:
iverraga1
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 7 Chrome
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 88 veces

Mensaje por iverraga1 »

Debes verificar la compensación estática y dinámica del equipo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Luiggi
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Macintosh Safari
Ha Agradecido: 42 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Mensaje por Luiggi »

La solución ha sido engañar al vf, el
Motor según placa era a 950 rpm pero según autotunning eran 860. Al poner que iba a 900 rpm ya se solucionó todo. Según fabricante del equipo, que llevaba 10 años en marcha el motor tenía muy poco par y er malo 🤭

Enlace:
BBCode:
HTML: