AVISO IMPORTANTE — CONTINUIDAD DE LA WEB

La continuidad del Foro de Ascensoristas depende directamente de poder hacer frente a los costes que genera su funcionamiento, principalmente el consumo de ancho de banda y el alquiler de los servidores.

Para poder mantener el servicio activo, necesitamos alcanzar nuestro OBJETIVO MENSUAL de financiación.

Por este motivo, si no se alcanza dicho objetivo, el acceso a la web podrá ser suspendido temporalmente, permaneciendo cerrado durante el tiempo que sea necesario hasta conseguir los fondos necesarios para cubrir los costes del servicio.

No queremos llegar a esta situación, pero los gastos de funcionamiento son reales y deben ser asumidos para poder mantener la web online.

Si consideras que esta web merece seguir funcionando, ahora es el momento de colaborar.

Cada aportación, independientemente de su importe, contribuye directamente a garantizar su continuidad.

Gracias a todos los que colaboráis y hacéis posible que este proyecto pueda seguir adelante.

FijoARKEL 300

Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.

Moderador: Supervisores

Reglas del Foro
Maniobras Modelos Independientes
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.
Avatar de Usuario
RoB
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 1902
Registrado: 26 Ago 2010, 20:34:33
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 30 veces
Gracias recibidas: 260 veces

ARKEL 300

Mensaje por RoB »

diagram y placa electr, equipo turco, 300 pág total, pdf en inglés y diagr, varias maniobras, full!!

:hide: hola soy Nymus para quien no me conoce, el montaje se realizó en un barco petrolero, a los 9 días el barco se hundió en altamar, era de bandera "Anonymus", no se nombra su bandera por ser alcanzado por un misil de bandera "Anónima". El personal ya fue rescatado, pero el ascensor está bajo el mar, en uno de los cinco océanos del mundo, eso sucedió "un día sumamente confidencial". Saludos, no se más que pasó...Ahh sucedió "a las 00.00 hs exactas"!! Nos dejamos por olvido un multímetro en el pit, y una botella de whisky de vainilla escocés Johnnie Walker que nos regalaron, quedó sobre el techo de cabina.. :sad:
Colecciona planos e información, pero dentro del Foro de Ascensoristas, nada de ir por ahí a scribd a colocar éstas piedras preciosas. Ese sitio no tiene el espíritu del ascensorista, y no comparte entre ascensoristas.

“QUIEN CONSIDERE QUE TODO LO SABE Y TODO LO PUEDE SIN AYUDA; ESTARÁ MUY BIEN PREPARADO PARA ENFRENTAR A UN MUNDO QUE NO EXISTE”
Última edición por RoB el 08 Ene 2025, 01:01:39, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
CARLOSGR
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 67
Registrado: 14 Dic 2021, 11:32:56
    Macintosh Safari
Ha Agradecido: 52 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Re: ARKEL 300

Mensaje por CARLOSGR »

Gracias por el aporte compañero!!
Aprendiendo un poco más cada día

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
elvencedor
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 673
Registrado: 23 May 2018, 16:37:48
    Android Chrome
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 9 veces

Re: ARKEL 300

Mensaje por elvencedor »

buenas colegas cual es la diferencia entre arkel 200,300 y 500

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
RoB
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 1902
Registrado: 26 Ago 2010, 20:34:33
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 30 veces
Gracias recibidas: 260 veces

Re: ARKEL 300

Mensaje por RoB »

elvencedor escribió: 02 Ago 2025, 17:49:27 buenas colegas cual es la diferencia entre arkel 200,300 y 500
Buenas tardes compañero elvencedor, aquí te adjunto lo que quieres:

ARKEL ARL-200:
Es el modelo más básico. Usa relés y microcontroladores simples.
Sirve para ascensores individuales con funciones esenciales: control de puertas, llamadas y seguridad básica.
Ideal para instalaciones pequeñas y económicas, sin necesidad de conectividad avanzada.
No tiene la misma flexibilidad ni capacidad de diagnóstico que el ARL-300 o el ARL-500, pero puede funcionar con variadores si se ajustan los parámetros correctamente.
ARKEL ARL-300:
Modelo intermedio. Usa microcontroladores más avanzados.
Permite mayor precisión, velocidad y compatibilidad con variadores de frecuencia.
Adecuado para edificios medianos o instalaciones que requieren mejor diagnóstico y control.
ARKEL ARL-500:
Modelo avanzado. Usa PLC y permite comunicación remota.
Gestiona múltiples ascensores, tráfico inteligente y diagnóstico en tiempo real.
Ideal para edificios grandes, sistemas dúplex/triplex y mantenimiento profesional.
ARKEL ARL-500 es compatible con variadores de frecuencia.
Generalidades:
El variador más usado y recomendado para acompañar los cuadros de maniobra Arkel (incluyendo el ARL-200, ARL-300 y ARL-500) es el Arkel ADrive.
Variador Arkel ADrive:
Diseñado exclusivamente para ascensores, optimizado para confort de viaje.
Compatible con motores asíncronos (en bucle abierto o cerrado) y motores síncronos.
Ofrece modulación vectorial para máximo par a cualquier velocidad. Incluye auto-tunning estático para motores síncronos.
Funciona con alimentación monofásica o trifásica (230–420 Vac). Permite almacenar y transferir parámetros con llave de datos.
Modelos disponibles: 14A, 17A, 26A, 35A y 50A.

En el manual oficial figura como:
“ADrive VVVF Motor Sürücü – KULLANICI KILAVUZU – USER MANUAL TR/EN” (idioma turco o inglés)
Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje