AVISO IMPORTANTE — CONTINUIDAD DE LA WEB

La continuidad del Foro de Ascensoristas depende directamente de poder hacer frente a los costes que genera su funcionamiento, principalmente el consumo de ancho de banda y el alquiler de los servidores.

Para poder mantener el servicio activo, necesitamos alcanzar nuestro OBJETIVO MENSUAL de financiación.

Por este motivo, si no se alcanza dicho objetivo, el acceso a la web podrá ser suspendido temporalmente, permaneciendo cerrado durante el tiempo que sea necesario hasta conseguir los fondos necesarios para cubrir los costes del servicio.

No queremos llegar a esta situación, pero los gastos de funcionamiento son reales y deben ser asumidos para poder mantener la web online.

Si consideras que esta web merece seguir funcionando, ahora es el momento de colaborar.

Cada aportación, independientemente de su importe, contribuye directamente a garantizar su continuidad.

Gracias a todos los que colaboráis y hacéis posible que este proyecto pueda seguir adelante.

NormalSustitución encoder thyssen cmc 4

Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.

Moderador: Supervisores

Reglas del Foro
Maniobras Modelos THYSSEN
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
aranda24h
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 143
Registrado: 22 Nov 2012, 10:42:33
    Macintosh Safari
Ha Agradecido: 5 veces

Sustitución encoder thyssen cmc 4

Mensaje por aranda24h »

Buenos días ,me podríais pasar manual de sustitución del encoder por favor ??
Un saludo y gracias de antemano

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 2178
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 177 veces
Gracias recibidas: 359 veces

Re: Sustitución encoder thyssen cmc 4

Mensaje por Kukusumuxu »

Buenas Aranda 24h. No creo que exista un manual como tal. Primera cosa que yo haría es mirar qué clase de encoder trae la máquina, la cmc4 montan dos tipos de variador Vacon o control techeniques.
Lo facil es quitar físicamente el encoder y los difícil es conectarlo asegúrate que el encoder te envíen con la definición de cada hilo.
Por otro lado si cambias el encoder tienes que realizar un autotuning o aprendizaje, hay variadores que te permiten hacerlo con el ascensor en tiro y otros no , consejo cuelga el ascensor y libera la polea.
Imagen

Imagen de



Imagen
Manguera w842 o conector x 842 en el variador vacon es el encoder.
La serie de vacon nx lleva una serie de tarjetas llamada opt, en este manual están todas las tarjetas , sabiendo que tarjeta tienes puede saber la conexión del encoder. Y creo que es la opt -BE, el encoder para esa tarjeta es absoluto
https://mega.nz/file/ubRljbyZ#W2L8bZRWZ ... l2RLvTRYcE
Guia rápida Thyssen para vacon nxp
https://mega.nz/file/iO4FAboT#iqiQX19k5 ... T8Uz9WDo9g
Y si el posicionamiento va con el encoder.
Imagen
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
aranda24h
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 143
Registrado: 22 Nov 2012, 10:42:33
    Macintosh Safari
Ha Agradecido: 5 veces

Re: Sustitución encoder thyssen cmc 4

Mensaje por aranda24h »

Muchas gracias

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje